sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Emma

Título: Emma
Título original: Emma (エマ)
Autora: Kaoru Mori
Editorial japonesa: Comic Beam
Revista: Enterbrain
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo B6 (128x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 10 (serie completa) (editados en español hasta el 8)
Precio: 7.95€
Fecha de Publicación: Noviembre 2006 a Mayo 2008 (cancelada)

Opinión Personal

Hoy hablamos de una pequeña joyita de nuestra mangateka y que recomendamos a todo el mundo: Emma.

Emma es una serie especial. La temática del manga es romántica, cosa que tirará atrás a muchos lectores pero la trama amorosa, aunque muy bien llevada no es el encanto de la obra, sino su ambientación. Ésta es perfecta por el contexto histórico, y cada pequeño detalle: vestuario, lugares, sociedad… está perfectamente recreado. Destacar también por encima de todo el dibujo, que es de lo mejorcito que podemos encontrar en un manga; simple y limpio, pero a la vez lleno de matices, toda una delicia para la vista.

Los personajes están muy bien descritos y definidos, tanto la pareja principal como los secundarios. Es un acierto no saber lo que piensan los protagonistas, sobretodo la misteriosa Emma. En realidad sólo tenemos elogios para este maravilloso manga. La duración es perfecta y la edición acertada.

Llegamos al gran pero, Planeta la ha dejado abandonada a dos miserables tomos del final. ¡Eso no se hace! Porque es una desventaja para que la gente pueda disfrutar de ella. Pero la editorial sabrá que hace con sus lectores.

Igualmente la cancelación no impide disfrutar de la obra pues la trama queda “cerrada” en el tomo siete. Los siguientes tres volúmenes son historias cortas con diferentes personajes secundarios, que valen mucho la pena, pero no son el eje central. Tan sólo en el último tomo (que no llegará y que únicamente queda la opción de acabar tirando de scans o su lectura en otro idioma) hay dos capítulos extras que ponen el broche final a la historia de Emma y Will. Un manga que vale mucho la pena.

Nota: 8.75

6 comentarios:

Raquel dijo...

El dibujo de esta mujer, sobretodo los decorados es una preciosidad. A ver si tenemos pronto en nuestras manos su nueva obra, y Norma la trata mejor que Planeta...

jota-chan dijo...

Una obra que tengo pendiente, lastima que los cutres de Planeta la dejaran a 2 tomos del final aunque estando cerrada en el septimo tomo seguramente me anime.
Auqnue tengo muchas mas ganas de que Norma nos deleite con Bride's Stories.

Miya dijo...

La leí y decidí venderla.
A ver, es una buena historia y bien construida y tal, pero Emma no me llegó a gustar. Además, he pillado tal rabieta con Planeta que me he vendido todas, pero absolutamente todas las series que tiene a medias o canceladas, y por mucho que esta tenga fin en el tomo 7, me hubiera gustado leer el 10 y su broche final.

El dibujo es muy preciosista, excepto las caras, todas son la misma xD

Gloom dijo...

Un amigo me la dejó, se la devolví sin leerla y se la tendría que volver a pedir >_<

scaramanga dijo...

Me gustó mucho, y retrata sorprendentemente bien los estereotipos de la época victoriana, especialmente la MILF alemana que ayuda a Emma por ser una seguidora del Sturm und Dang, es decir, del Romanticismo alemán de la época, rompiendo con las clases y fijándose en el sentimiento.
Personajes bien definidos y dibujo de fondos brillante. Soy de aquellos tíos que sabe juzgar un buen shojo y este lo es. La obra de Arina tanemura es un ejemplo de shojo del malo (opinion personal, que quede claro).

Sorasaku dijo...

Me han entrado ganas de leerla! Aunque no sé si llegaré a coleccionarla algún día... porque realmente lo que es l historia no de llama demasiado y tengo falta de espacio ya =/
Es una pena que la cancelaran a dos tomos del final... por diox, por dos tomos >__<