miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña: Arrietty y el mundo de los diminutos

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos
Título original: Karigurashi no Arrietty
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guionista: Hayao Miyazaki, Mary Norton (Novela)
Estudio: Ghibli
Nacionalidad: Japón
Género: animación, fantasía
Año: 2010
Duración: 94 min

Opinión Personal

Algo nuevo de Ghibli es siempre una buena noticia. Si además Miyazaki participa en el proceso, el resultado no suele defraudar.

"Arriety y el mundo de los diminutos" nos ha encantado. Bueno, no es Chihiro o Totoro, pero tiene esa esencia Ghibli que a tantos nos ha encandilado. La animación es la acostumbrada, una delicia, me encanta que se mantengan más tradicionales a sus orígenes que por ejemplo, en Ponyo, sobre todo ahora donde la tecnología del 3D invade todas las películas de la cartelera.

La música es perfecta, hace sumar puntos a cada escena, a cada plano. El argumento, adaptando la novela "Los incursores" es pura magia. Como la vida real: tranquila, sosegada, priorizando la familia, la supervivencia... todo a un ritmo pausado pero que te atrapa. Hemos leído que hay gente que le ha parecido lenta o sosa. A nosotros nos parece perfecta, para ver acción ya hay otras películas.

Por supuesto también tiene sus puntos flojos. Por ejemplo, el diseño de personajes. Sho, Haru, el gato... son clavaditos a otros personajes del estudio. También Ariety, aunque al ser el personaje más complejo, consigue que te olvides. También echamos de menos al final, alguna explicación sobre qué pasa con Sho. Pero son males menores.

Resumiendo. La recomendamos mucho a todo el mundo. La vimos en el cine y es la única película en varios años por la que no nos hemos sentido atracados ni estafados después de pagar el dineral que te cobrar a la entrada. Salimos muy contentos.

Nota: 8

15 comentarios:

Raistlin dijo...

Qué ganas de verla, a ver si me pongo las pilas con Ghibli, que me falta por ver también Ponyo...

Bambú dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo!! nosotros también hemos publicado la reseña de Arrietty y además tanto nuestra nota como nuestra opinión es casi idéntica XDD

Nosotros salimos muy contentos del cine, no es una película de acción ni con una trama enrevesada, es simple pero preciosa. Y la OST es genial, yo no paro de escucharla!!

Miya dijo...

Soy de vuestra opinión. Yo también salí encantadisima del cine. Recuerdo que lo priemro que dije al terminar es: lo mejor a sido la BSO, en serio, me ha dejado flipada y gracias a ella, disfruté más de la película en las partes pausadas.

Sobre el final, fue "impactante". No me lo esperaba, pero a la vez fue el mejor final que podian darle después de todo lo que se cuenta en la película. Y sobre Sho, se entiende que supera la operación, almenos por la frase que dice cuando Arrietty le da la pinza =)

Jessy dijo...

Tengo ganas de ver esta peli^^
Muy buena reseña!

eter dijo...

yo particularmente la coloco por encima de Totoro.

Tiene una sencillez y carencia de pretensiones que me parecen muy saludables (un problema que en ocasiones le veo al maestro Miyazaki).

Visualmente es una delicia y si, hay un par de puntos mejorables, pero creo que no son demasiado importantes... y siempre se agradece ver una película de hora y media

jota-chan dijo...

me alegro que os gustara, tengo bastantes ganas de verla por lo mucho que os esta gustando a todos.

Capitán Harlock dijo...

Como dije en mi blog, es una película muy familiar y entretenida.

Dai dijo...

He visto muchas reseñas sobre esta peli, quizas es tiempo que la vea de una vez.. Gracias por la recomendacion!

Kyô dijo...

Muy bonita la película. La vi hace unos días y me gustó mucho. Tiene escenas preciosas y la banda sonora mejora mucho la peli.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

me gusto esta pelicula aunque quizas no es la mejor de Ghibli en nivel visual HD se ve estupenda ya me gustaria verla en cine

Gloom dijo...

Como he dicho en la estantería de Cho, no sé que hacer con esta película. Viendo que los dos blogs la habéis puesto tan bien, estoy muy tentada de ir a verla.

Cho Hakkai dijo...

A nosotros también nos gustó mucho.

Totalmente de acuerdo. XPP


Saludos.

Neovallense dijo...

Pues a mí me han encantado también, da gusto ver que se siguen estrenando pelis de Ghibli en cines (viendo la tibia acogida del público incluso sorprende).

De vuestra reseña no me queda clara una frase:

(...) La animación es la acostumbrada, una delicia, me encanta que se mantengan más tradicionales a sus orígenes que por ejemplo, en Ponyo, (...)

¿'Ponyo' no se mantiene fiel a sus inicios? Si precisamente dicha peli está realizada íntegramente a mano, con animación tradicional vamos (con "Arrietty" se apoyan con herramientas digitales, aunque la animación sea fundamentalmente tradicional), y no digamos ya de "espíritu", es cine 100% miyazakiano.

Pero vamos, que os perdono por ser vosotros xD

Por cierto, dando un poco más por saco, me duele el leer "Tottoro" aaggg, es 'Totoro' :-P (lo de 'Arriety/Ariety' en vez de 'Arrietty' lo veo más comprensible...)

¡Un saludete!

PD: Y aquellos que aún dudáis en verla... ¡dejad de dudar y correr a verla! Que a ese ritmo la quitan de la cartelera cuando os desidáis :-P

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de Hayao Miyazaki y de los estudios Ghibli. He de decir que poseo todas sus películas desde las aventuras de pandas y sus amigos, hasta una versión en dvdrip de arriety en japonés subtitulada en castellano. Pero que comprare en original apenas saquen a la venta los DVD en Españas. Yo fui haber, el día del estreno aquí en España, la película al cine. Y es increíble seguir pensado que porque una película sea de animación es infantil. Dado que los únicos adultos en la sala éramos mi novia y yo. A demás de los padres que acompañaban a sus hijos. Donde más de la mitad no superaban los 5 años y resto no creo que superasen los 11. Seguimos creyendo que la animación es para niños y solos para niños. Qué gran incultura poseemos los españoles

Unknown dijo...

Todo lo que hace ghibli es increible ya estoy esperando para ver la que esta por salir dentro de poco..Quizás ya salio en japón pero no la tradujeron al español aun. Muy buen blog te sigo podes hacer lo mismo con el mio ;)