sábado, 17 de septiembre de 2011

Los Tops de UPO

Volvemos con una sección que teníamos un tanto olvidada para seguirla (?), en esta ocasión continuamos con personajes:

MEJOR PERSONAJE MASCULINO SECUNDARIO DE MANGA

01. Zoro (One Piece)
Oda realiza un gran trabajo con todos sus personajes, pero por encima de todos ellos para nosotros sobresale Zoro Roronoa. El espadachín y segundo de abordo de los mugiwara, es el primero en darse cuenta de que su viaje no es un simple paseo por el amplio mar y se sacrifica para estar siempre a la altura.

02. Shikamaru (Naruto)
Durante un tiempo el manga de Naruto estuvo entre nuestros favoritos y este personaje era, para nosotros, el mejor de todos ellos. Cuando la serie bajó el nivel, éste fue el único que mantuvo el tipo. En la parte de Shippuden lo mejor de todo es la pelea de Shikamaru contra el Inmortal... Ya su primera aparición fue genial, con aquél combate inolvidable contra Temari. ¡Grande! ¡Grande! ¡Grande!

03. Yasu (Nana)
Sin duda alguna es el personaje que más nos gusta de la serie en general. Yasu aporta un toque original y diferente, uno de los mejores personajes de la autora, juntamente con George (protagonista de Parakis).

04. Shigure (Fruits Baskets)
Dudamos entre varios de los secundarios de este manga, ya que muchos de los varones de la familia Soma son muy buenos (como por ejemplo el buey o el conejo), pero destacamos por encima de todos el papel de Shigure. Muy bueno cuando el manga está en su parte cómica y enigmático en la parte seria de la trama.

05. Todos (Slam Dunk)
Ryota, Akagi, Mitsui, Sendoh.... Cualquiera de ellos podría ocupar el primer puesto. Así que para que estuvieran en el top, hemos decidido hacer un global de todos ellos, ya que Inoue consigue en Slam Dunk juntar a una serie de personajes secundarios geniales.

06. Vegeta (Dragon Ball)
Éste personaje creó un nuevo rol. Ha tenido muchos  sucesores. El malo que se vuelve bueno, cuantas veces lo hemos visto en shonens posteriores a Dragon Ball y hemos pensado, mira otro Vegeta. Además el príncipe de los saiyans tenía esa personalidad tan arrolladora que a todos nos gustaba.

07. Jigoro (Yawara!)
El abuelo de Ginger (Yawara) es un cabr*n. No nos engañemos, manipula a su nieta y a todo su entorno para que ella llegue donde él desea: la medalla de oro y el premio del pueblo japonés. Jigoro sabe como ganarse al lector con cada momento que tiene, sus apariciones en las retransmisiones deportivas son muy divertidas (siempre comiendo además).

08. Ryoga (Ranma 1/2)
Ésta es otra serie que goza de grandes personajes secundarios. Al final nos hemos decantado por Ryoga, porque además también es P-chan y es entrañable. Pero lo mejor de todo es su "gran sentido de la orientación" (Zoro también lo sufre) o sus ansias por mejorar para derrotar a Ranma. Un muy buen personaje.

09. Hatori (Detective Conan)
Después de tropecientos mil capítulos, un trillón de tomos y un sinfín de asesinatos, seguir Detective Conan fue difícil para nosotros. Durante la última etapa que nos comprábamos la serie lo único que nos gustaba era cuando aparecía Kaito Kid o cuando Hatori salía para ayudar o resolver algún caso. En los últimos tomos que comprábamos únicamente leíamos aquello que decía él o Haibara.

10. Chopper (One Piece)
Sí, One Piece hace doblete. Quizás penséis que hay mejores secundarios, por ejemplo alguno de los que hemos puesto abajo y que se han quedado fuera del top. Pero Chopper es muy grande, en sentido figurado, obviamente. Sus gags son únicos, su forma de esconderse en brutal, su personalidad es muy buena, Chopper tenía que estar en nuestro top.


Se quedan fuera del Top: Harada (Bateadores), genial este personaje secundario de Adachi, tiene unos grandes golpes (en todos los sentidos) a lo largo del manga. Eiji Niizuma (Bakuman), no entra en el top porque llevamos muy pocos tomos de la serie, si no os aseguramos que estaría dentro. Teratani (I''s), de lo mejorecito de la serie, tiene los mejores gags y puntazos de la serie. Folgore y Kanchome (Zatchbell), son un gran duo, en todos los sentidos, tanto cómicos como compañeros.

12 comentarios:

Pennywise dijo...

Me extraña que no sea Sakuragi el primero(aunque todos los de Slam Dunk estén en el quinto puesto).

A Yasu y Hatori no los conozco pero por lo demás coincido bastante con vuestro top.

jota-chan dijo...

completamente de acuerdo con yasu de nana y shigeru de fruits basket, son dos de los mejores secundarios en un manga, no he leido mucho de one piece pero Zoro tambien me parece un secundario destacable, algunos que habría puesto en lista son Sanosuke de Rurouni Kenshin, Hatsuharu tambien de Fruits Basket y Bunta de No soy un ángel.

Roy dijo...

Zoro y Shikamaru me parecen 2 perfectos ejemplos de grandes secundarios, aunque también es verdad que Shikamaru ha tenido un papel demasiado secundario :(

Kyô dijo...

Grandes secundarios, estoy de acuerdo en la mayoría de ellos. Aunque en el de Shigure yo me hubiese decantado por Momiji (el conejo xD), pero Shigure, como decís aporta humor y misterio, lo cual lo hace más grande.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo con algunos personajes (zoro, chopper, p-chan, shikamaru :D), otros desconocidos para mi, pero en general muy acertado el ranking de personajes secundarios.

Saludos XD

Sergio Almenar dijo...

Yo habría puesto a Byakuja Kuchiki, Aizen y a Yatsutora Sado de Bleach. A Hikaru de Kimagure Orange Road. A Mitsuomi Takayanagi y Shin Natsume de Tenjou Tenge. Y en primer lugar de todos a L de Death Note.

De los que habéis puesto vosotros a Yasu y a Shikamaru no los conozco. Con el resto coincido en todos menos en Zoro y en Chopper (no me gusta nada de nada One Piece).

Yer dijo...

Shigure es la caña de España, lo adoro. Aunque también me gusta mucho Zorro o Shikamaru (el unico personaje de Naruto que vale la pena a mi juicio)

Patri Asuka dijo...

Buen top, coincido bastante con vosotros =)

De FB yo quizá habría tirado más por Momiji, si es que es una monada *_* pero Shigure también tiene un gran papel, cómico y serio a la vez.

Sawako-chan dijo...

Shikamaru es el mejor xD

Cyan_Bloodbane dijo...

omggg no os perdono que en nana no pongais a nobu!! ejje
os enlazo, sigo vuestro blog desde hace tiempo y me encanta!

Cho Hakkai dijo...

Que chula os ha quedado esta entrada.

Coincido con todos los que conozco.

Vaya, os gusta Ryoga??. Ains, a mí también, pero me recuerda demasiado a mí y me da muchísimo coraje.

Saludos.

Miya dijo...

Coincido con algunos.
Shimkamaru era el mejor personaje de Naruto, en serio, creo que solo vi toda la primera tanda del anime antes del relleno por él xD
En Furuba me quedaría con Haru (la vaca) pero Shigure tmb era un personaje muy interesante.
Vegeta es mi personaje favorito de DB *_* en serio, es el mejor! Lo que me podía reír cuando se cabreaba con Goku, Bulma, Trunks, etc, etc, etc xD
Ryoga sin duda, es el mejor personaje de Ranma, y es que me siento tan, pero tan identificada con este personaje... los mejores capitulos eran lo que salia él, y lo mismo con Hatori y Kaito Kid en DC, os comprendo, yo tmb adoro a ambos personajes.