viernes, 17 de diciembre de 2010

4ª Edición de los Premios UPO

Como cada año por estas fechas traemos los premios más superfamosos que se otorgan en nuestro blog con la ayuda de los votantes. Así pues, en esta ocasión traemos de nuevo unos cuantos nominados para que nos ayudéis a decidir cuáles son los mejores.


Sin más dilación empezamos con las nominaciones de este año:

Mejor Manga 2010

No soy un ángel (Planeta) :Otra serie más de Ai Yazawa que ha llegado a nuestro país con una excelente edición por parte de Planeta. Una buena historia.

El Dulce Hogar de Chi (Glénat) >>La historia de Chi y sus aventuras del día a día junto con su familia tienen un encanto especial.

One Piece (Planeta) :Tiene que estar aquí como cada año. Pese al parón que ha sufrido este año la serie, Oda ha conseguido engancharnos más y más con cada capítulo que crea.

Rurouni Kenshin [Edición Integral] (Glénat) :Una gran edición para todo un clásico dentro del shonen.

Nodame Cantabile (Norma) :Chiaki, Nodame & company y su mundo musical es una lectura muy original y divertida.

Monster kanzenban (Planeta) :Una edición de lujo para el que posiblemente sea uno de los mejores seinens que nos ha llegado a nuestro país.

Mejor Novedad 2010 (Han salido muchas pero es que hemos tenido un año completito)

Slam Dunk kanzenban (Ivrea) :Uno de los mejores... No. El mejor título que tiene esta editorial y encima ahora con una edición de lujo! Espero que os la estéis comprando tod@s.

Tegami Banchi (Planeta) :Sorpresón total que Planeta se hiciera con esta obra, más después de su año algo irregular con sus otras series que tiene abiertas.

Soul Eater (Norma) :Uno de los shonens que está pegando fuerte en Japón y que Norma ha conseguido hacerse con su licencia, después de batallar con SquareEnix.

Haruhi Suzumiya (Ivrea) :Uno de esos título más demandados por los otakus en general, por el cual Ivrea a apostado fuerte incluso trayendo sus novelas.

Clover (Glénat) :La única novedad manga de Glénat durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, y encima era una reedición. Por lo menos es una obra de CLAMP y era difícil de encontrar.

Bakuman (Norma) :Hacía sólo un mes que había sacado un shonen de mucha venta (Soul Eater) y después esta. Serie de la Jump, de autores famosos, Norma ha sabido moverse bien en el mercado con estas nuevas licencias.

Rin-ne (Planeta) :Todos esperábamos que esta obra acabara en manos de Glénat, pero otra sorpresa por parte de Planeta cuando anunció su licencia. Rumiko siempre vende.

Eres mi mascota (Norma): Un josei maduro y divertido. Muy poca competencia hay en España en este estilo.

Mejor Mangaka

Eiichiro Oda :Posiblemente lleve en las manos el mejor shonen del momento, así que tiene merecido esta nominación.

Naoki Urasawa :Durante este año 2010 ha tenido en el mercado español publicándose 3 series a la vez. Algo querrá decir.

Ai Yazawa :Como Urasawa, hemos tenido a la vez en el mercado tres títulos y todos ellos con una gran acogida por el público español.

Takehiko Inoue :Con la edición kanzenban de Ivrea tenemos la escusa perfecta para colarlo en esta sección. Como los dos anteriores autores, tres obras a la vez en nuestro mercado.

Hiro Mashima :Norma a encontrado un nuevo filón este autor. Ya ha traído y publicado Rave, está editando Fairy Tail y ya ha anunciado MHO, y alguna más caerá.

Mejor Serie Imagen Real

Glee :¿Comedia? musical que ha conseguido engancharnos y que además nos ha permitido actualizar nuestro MP3 con las canciones de la serie. Una primera temporada bastante buena (grandes momentos freaks con algunas de sus canciones) y una segunda temporada en emisión algo más flojilla. (Reseña)

Fringe :La segunda temporada consiguió engancharnos lo que no había conseguido la primera y la tercera está a un gran nivel. El Dr Walter Bishop es muy, muy grande, papelazo por parte de John Noble (muy mal por parte de los Emmy de ni siquiera nominarlo). Os la recomendamos a tod@s.

The Big Bang Theory :Cuarta temporada de la serie y nos seguimos riendo igual que con la primera. Sheldon es y será uno de los grandes personajes jamás creados para un sitcom. Muy merecido el Emmy que ha ganado este año Jim Parsons. (Reseña)

Modern Family :La ponemos porque ha tenido una gran repercusión en el panorama de series este año, sobretodo gracias a los Emmys que ganó. Pero personalmente a nosotros no nos ha hecho tanta gracia como al resto.

Mejor Película

Kick-Ass :Una grata sorpresa la que nos pegamos con esta película. Después de las buenas críticas recibidas no pudimos más que echarle un ojo. (Reseña)

Toy Story 3 :Tercera parte de esta saga de animación que viene de la mano de Pixar y Disney. Bastante entretenida, con algunos gags bastante buenos. (Próximamente Reseña)

Como entrenar a tu dragón :De la mano de Dreamworks (Sherk) nos presentan una de las grandes películas de animación de los últimos años. Un gran trabajo con esta obra, muy recomendable. (Próximamente Reseña)

Mejor Videojuego 2010

Final Fantasy XIII :Nueva entrega de una de las sagas más famosas de videojuegos. Nada más salió que se vino para casa. Un título entretenido y que consigue mantenerte enganchado delante del sofá. (Reseña)

Star Ocean: The Last Hope - Internacional :Otro videojuego que ha caído este año por nuestra parte. Un RPG de echarle un buen montón de horas y disfrutar de ello. (Reseña)

Mario Galaxy 2 :Cuando una fórmula tiene éxito, simplemente habría que repetirla, pero si además le añades cuatro cosas que lo hacen mejor, tienes como resultado un gran producto. Esto es MG2.

Mass Effect 2 :Otra secuela que ha triunfado tanto como su predecesor. Gran trabajo de Bioware, que además nos hará llegar esta continuación para PS3 a principios del próximo año (¡qué ganas!)

Mayor Sorpresa 2010

Norma y sus nuevas licencias :Quizás haya sido la más regular durante este 2010. Además de los títulos que ya tiene y nos estaba sacando ha apostado por dos nuevos shonens de calidad, Soul Eater y Bakuman.

Las nuevas licencias de Planeta :Ha traido muy buenas series siempre, y ahora sigue con esta politica. Rin-ne, Tegami Banchi, Armamento Alquimista, Spicy Pink... Son muy buenas licencias.

L@s autores del salón del manga :Hemos tenido a grandes autores en esta ocasión, Izumi Matsumoto, Kayono, Hideshi Hino y Wataru Yoshizumi. Grandes mangakas todos ellos en su género.

Descuentos de Glénat: la editorial recupera algunas de sus obras para reeditarlas a mitad de precio. Una buena iniciativa (algo cabreante para quien pagó en su día su precio, pero bueno)

Mayor Decepción 2010

Planeta :Curiosos verdad?. Esta editorial está en las sorpresas y en las decepciones... ¿Qué pasa con Emma, Las 1001 noches, Shin-chan, Tutor, LoveCom...? Una decepción considerable lo que ha pasado con estos títulos de esta editorial.

El final de LOST :Después de 6 temporadas enganchados el final de esta serie nos ha dejado muy fríos... Ahora caerá el pack de la sexta temporada para navidad y en algún momento la veremos, a ver si mejora algo.

Glénat y su cambio de papel:  Aún no lo hemos visto, pero bajar la calidad del papel de las series a medias es un despropósito.

PREMIO ESPECIAL 2010: MEJOR PERSONAJE FICCIÓN

Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre)

Walter Bishop (Fringe)

Sue Silvester (Glee)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Los super Premios UPO! Aquí van mis votos ^^:

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Tegami Bachi
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: -
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Descuentos de Glénat
Mayor Decepción 2010: Planeta
Mejor personaje ficción: -


¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

Mis votos:

-Mejor Manga 2010
Rurouni Kenshin Kanzenban

-Mejor Novedad 2010
Soul Eater

-Mejor Mangaka 2010
Naoki Urusawa

-Mejor Serie Imagen Real
Fringe

-Mejor Película

-Mejor Videojuego 2010

-Mayor Sorpresa 2010
Norma y sus licencias

-Mayor Decepción 2010
Planeta

-Premio Especial 2010: Mejor Personaje Ficción
Walter Bishop (Fringe)

Yer dijo...

Cuantas cosas buenas por aquí. Se agradecería que las votaciones fueran clicando pero...xDD
a ver
mejor manga: Monster
mejor novedad: Bakuman
mejor mangaka: Naoki Urasawa
mejor serie: big bang theory
mejor pelicula: toy story 3
mejor videojuego: mario galaxy 2, de cabeza.
mejor sorpresa: nuevas licencias Norma
mayor decepcion: cambio de papel
Mejor personaje ficcion: barney^^

otakupsx dijo...

mejor manga one piece
mejor novedad slam dunk

mejor mangaka takehiko inoue
mejor serie Glee
mejor pelicula kick ass
mejor videojuego mario galaxy 2
mejor noticia norma
decepcion glenat y su cambio de papel
personaje ficcion sue silvester

yael dijo...

Mis votos:

- Mejor Manga 2010 -> Monster kanzenban (Planeta).
- Mejor Novedad 2010 -> Rin-ne (Planeta).
- Mejor Mangaka -> Ai Yazawa.
- Mejor Serie Imagen Real -> The Big Bang Theory.
- Mejor Película -> Toy Story 3
- Mejor Videojuego 2010 -> Mario Galaxy 2.
- Mayor Sorpresa 2010 -> Descuentos de Glénat.
- Mayor Decepción 2010 -> Planeta.
- PREMIO ESPECIAL 2010: MEJOR PERSONAJE FICCIÓN -> Sheldon Cooper (The Big Bang Theory).

Un saludo ;)

Oskar dijo...

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban

Mejor Novedad 2010: Tegami bachi

Mejor Mangaka: Naoki Urasawa

Mejor Serie Imagen Real: -

Mejor Película: Toy Story 3

Mejor Videojuego 2010: -

Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias

Mayor Decepción 2010: Planeta

Mejor personaje ficción: -

:D

Kyô dijo...

¡Oh! Aquí mis votos:

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Tegami Bachi
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: Fringe
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Descuentos de Glénat
Mayor Decepción 2010: Planeta
Mejor personaje ficción: Walter Bishop (aunque Sheldon y Sue tampoco se quedan muy atrás)

Al final son casi los mismos votos de Coke =/, pero bueno.

¡Saludos!

Bambú dijo...

A votar!!

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Bakuman
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor Serie Imagen Real: The big bang Theory
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Descuentos de Glénat
Mayor Decepción 2010: Planeta
Mejor personaje ficción: Sheldon Cooper

jle dijo...

Mis primeras votaciones en este blog :)
Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Bakuman.
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: Fringe.
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Final Fantasy XIII
Mayor Sorpresa 2010: Las @utoras del salón del manga.
Mayor Decepción 2010: Glenat.
Mejor personaje ficción: Sue Silvester.

Sergiito-Kun dijo...

haber mis votaciones son =)

Mejor Manga 2010: Rurouni Kenshin.
Mejor Novedad 2010: Bakuman.
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: Fringe.
Mejor Película: KICK ASS
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias.
Mayor Decepción 2010: Planeta.
Mejor personaje ficción: Barney Stinson.

scaramanga dijo...

Ahí van mis votaciones

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Rin-ne
Mejor Mangaka: Hiro Mashima
Mejor Serie Imagen Real: -
Mejor Película: -
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Los autores y autoras del Salón
Mayor Decepción 2010: Planeta
Mejor personaje ficción: -

Inesuka dijo...

Me encanta esta sección (aunque se haga una vez al año xD)
Y mis votos son para...

-Nodame Cantabile
-Tegami Bachi
-Naoki Urasawa
-The Big Bang Theory
-Toy story 3
-Mario Galaxi 2
-Norma y sus nuevas licencias
-El final de LOST
-Barney Stinson =)

jota-chan dijo...

Aqui van mis votos:
Mejor Manga 2010: No soy un ángel
Mejor Novedad 2010: Bakuman.
Mejor Mangaka: Hiro Mashima
Mejor Serie Imagen Real: Modern Family
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias.
Mayor Decepción 2010: Planeta.
Mejor personaje ficción: Sue Silvester

Cho Hakkai dijo...

Este año participo a tiempo: ^^

- Mejor Manga: One Piece.
- Mejor Novedad: Soul Eater
- Mejor Mangaka: Eiichiro Oda
- Mejor Serie imagen Real: The Big Bang Theory
- Mejor Película: Kick-Ass (me gustó, diferente y divertida).
- Mejor Videojuego: Final Fantasy XIII
- Mayor sorpresa: Descuentos de Glénat
- Mayor decepción: Planeta

Cho Hakkai dijo...

Se me olvidaba!!!

PREMIO ESPECIAL 2010: MEJOR PERSONAJE FICCIÓN

Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

Neovallense dijo...

*Mejor manga: Monster kanzenban
*Mejor novedad 2010: -- (no he leído ninguna)
*Mejor mangaka: Naoki Urasawa
*Mejor serie imagen real: Fringe
*Mejor película: Toy Story 3
*Mejor videojuego 2010: -- (no he probado ninguno de la lista)
*Mayor sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias
*Mayor decepción 2010: Planeta
*Premio especial 2010. Mejor personaje ficción: Walter Bishop

Sergio Almenar dijo...

Mi turno :D

Mejor Manga: Monster Kanzenban
Mejor Novedad: Tegami Bachi
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor Serie Imagen Real: -
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego: -
Mayor Sorpresa: Nuevas licencias Planeta
Mayor Decepción: Glenat
Mejor Personaje Ficción: -

Saludos.

mitsunee dijo...

Mejor Manga 2010: Monster Kanzenban
Mejor Novedad 2010: Bakuman!!
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: Glee
Mejor Película: Toy Story :3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias
Mayor Decepción 2010: El final de LOST
Mejor personaje ficción: Sue Silvester

Anotnii dijo...

Mejor Manga 2010: Monster kanzenban
Mejor Novedad 2010: Tegami Bachi
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor Serie Imagen Real: Modern Family
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: Mario Galaxy 2
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias
Mayor Decepción 2010: Glénat y su cambio de papel
Mejor personaje ficción: Sheldon Cooper

Majely dijo...

Llego un poco tarde, pero aquí van mis votos:

Mejor Manga 2010: Nodame Cantabile (Norma)
Mejor Novedad 2010: Bakuman (Norma)
Mejor Mangaka: Ai Yazawa
Mejor Serie Imagen Real: Glee
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencias
Premio Especial, Mejor personaje ficción: Sue Silvester (Glee)

Astrea dijo...

Veo que todavía se puede...

Mejor Manga 2010: Nodame Cantabile
Mejor Novedad 2010: Slam Dunk Kanzeban
Mejor Mangaka: Takehiko Inoue
Mejor Serie Imagen Real: La unica que veo de la lista: The Big Bang Theory
Mejor Película: Toy Story 3
Mejor Videojuego 2010: FFX13
Mayor Sorpresa 2010: Descuentos de Glénat
Mayor Decepción 2010: Planeta
Mejor personaje ficción: Sheldon Cooper

Darlantan8 dijo...

Aquí van mis votos:

Mejor Manga 2010: One Piece.
Mejor Novedad 2010: Slam Dunk kanzenban.
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa.
Mejor Serie Imagen Real: Fringe.
Mejor Película: Toy Story 3.
Mejor Videojuego 2010: Mass Effect 2.
Mayor Sorpresa 2010: Norma y sus nuevas licencia.
Mayor Decepción 2010: El final de LOST.
PREMIO ESPECIAL 2010: MEJOR PERSONAJE FICCIÓN: Sheldon Cooper.