viernes, 25 de junio de 2010

Los tops de UPO

Escasitos de ideas y con un hiatus acercándose peligrosamente al blog (por varias razones y ya veremos de cuanto tiempo...) y volvemos a recurrir a esta sección en la que ponemos un listado de aquellas cosas que son de nuestro agrado. En la última entrada de los tops nos decantamos por aquellos protagonistas manga que nos gustaban, hoy vamos con las protagonistas femeninas.

MEJOR PORTAGONISTA FEMENINA MANGA

01. Sakura Kinomoto
Igual que su homónimo en el top masculino, nos referimos a la de CCS. Inocente, energética, dulce y encantadora. Sakura es un personaje que se hace querer des de el primer momento. Sus diversos modelitos solo la hacen más carismática aun.
02. Tohru Honda
Aunque puede resultar un poco tonta y pava. Tohru tiene algo que la hace adorable sin llegar a hacerse pesada. Su fuerza y sus ganas de salir adelante sola y como acaba ayudando a todo el mundo que la rodea son dos cualidades muy admirables.
03. Oscar François de Jarjayes
Muy diferente a las dos primeras. Oscar es un personaje tenaz, tozudo, fuerte e independiente. Sabe cuales son sus deberes y los cumple con rigor. Es un personaje admirable y con una evolución muy notable.
04. Subaru
Subaru es un personaje obsesivo, perfeccionista y que sabe lo que quiere. No se doblega ante nadie, y tiene cambios de humor. Su empeño se gana nuestra aprobación.
05. Nausicaä
Un personaje muy diferente. Nausicaä es un personaje muy empático, sabe ver todo lo que la rodea y se preocupa por ello. Es tranquila y a la vez tiene carácter. Es muy madura, y tiene muchas responsabilidades.
06. Ai
Ai fue una de las primeras protagonista que leímos con personalidad propia. Es vital, nada femenina y una buena amiga. La típica chica que no comería un rosco pero que poco a poco se gana tu corazón. A nosotros nos gano des de el primer momento.
07. Claire
Claire es sosa, poco vital y siempre está seria. Pero claro, en el contexto de su vida y de la serie tiene su explicación. Nos gana en su evolución porque piensa en los demás, y nunca se rinde pase lo que pase.
08. Yotsuba Koiwai

La niña del pelo verde que a todos nos encanta. La gran, y casi única protagonista de su manga, nos hace disfrutar con sus aventuras
09. Yukino Miyazawa
Yukino es única. Su doble personalidad es de lo más divertida. Es alguien totalmente diferente a las demás, falsa y manipuladora. Sabe sus puntos fuertes y los explota a su gusto; lástima el manga no siguiera en esa linea y al volverse más maduro y serio, perdiera esa faceta tan característica.
10. Megumi Noda

Entrañable, divertida, alocada y sorprendente, un personaje que se hace querer por todos. Pese que traiga de cabeza al pobre Chiaki a nosotros nos encanta.
Se quedan fuera del top:  Bulma, que es un personaje excepcionalmente inteligente, además de atractiva. Y que además, no se quedaba con el tonto del prota. Misae Nohara, esta ama de casa a la que le gustan las rebajas, los hombres guapos y presumir tiene lo suyo. Luego se pregunta a quien han salido sus hijos... Yuko, por su madurez, belleza y misterio es un personaje muy hipnótico e interesante.

11 comentarios:

Inesuka dijo...

Coincido en bastantes, aunque yo hubiera incluido a Nishino (Ichigo 100%) o Haruhi (Ouran Host Club) ^^

jota-chan dijo...

Buen top. Aunque no coincido en algunos personajes femeninas, yo pondria en el top a las dos Nanas de Nana, a Maria de Somos chicos de menta y a Asuna de Negima entre otras. A Tooru la mantendría en el top.

Bambú dijo...

Yo hubiera metido a Yuko. A Yotsuba la hubiera puesto en primer puesto XD

Estoy de acuerdo con Sakura, es una gran protagonista femenina, pero también metería a Akane de Ranma 1/2, es que esa serie me gusta mucho.

Y ahora mismo no se me ocurren muchas más, es que la mayoría de protagonistas son un poco lerdas :/

Jessy dijo...

estoy completamente de acuerdo con los dos primeros puestos^^

yael dijo...

Yo no hubiera puesto a Sakura la primera ni de lejos xDD

Con algunas estoy de acuerdo, pero yo hubiera puesto a Utena, Yuuko, Tsukushi Makino, Akane y Hokuto^^

Yer dijo...

En poquisimos coincido la verdad. Sakura a veces me parecía un poco pava e infantil. Tenía carisma, pero vamos, no sé, tampoco me ha marcado.
Sin embargo estoy de acuerdísimo en la gran Nodame que tantos buenos ratos me hace pasar^^

Nerya dijo...

Para mi faltaría Kyoko del manga Skip Beat! Es fuerte, no se deja pisar, aprende de todo y se ve como va madurando a lo largo del manga. Me encanta!

otakupsx dijo...

me encanta megumi noda y la princesa safiro de la princesa caballero

Sergio Almenar dijo...

Yo no coincido en casi ninguna :P.
Creo que sólo en Tohru.

En mi ranking estarían: Madoka Ayukawa, Tohru Honda, Utena Tenjo y por otro tipo de aptitudes, las hermanas Natsume :D

scaramanga dijo...

De la lista me quedo con Oscar, personaje que evolucionó como pocos y con Sakura, la hija que todos los oatakus quisieramos tener(y más si la madre está tan buena como la de ella. Morenaza!!! Pena que esté muerta, leñe).

Yo me alineo más con las menciones de honor: Bulma, guapa y lista y que evoluciona mucho durante la serie, de chica presumida y decidida a mujer independiente y corajuda; Misae, peor que su hijo, pero adorable (y con un buen culo XD); y Yuko porque es fascinante y... Bueno, ya dije otras cosas de ella en mi propio blog...

Majely dijo...

En general coincido en varias chicas, como no continué con Subaru no puedo decir mucho, pero siento que coincidimos bastante con todas ^^
Sumaría a Ran Kotobuki de Gals, es que esa chica tiene una personalidad bastante especial :D