viernes, 4 de junio de 2010

Los tops de UPO

Los tops de UPO: MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO MANGA

01. Hanamichi Sakuragi

Sin ningún lugar a dudas. Sakuragi sabe ganarse a sus seguidores desde el primer momento. Es cierto, que quizás peca de algunos tópicos como todos los protagonistas de shônens, pero Hanamichi tiene un punto que los otros no tienen. Su actitud chulesca y su pinta de macarra le hacen insuperable.



02. Tatsuya Uesugi

Es un personaje que le cuesta hacerse dueño y señor de su serie, además de que está toda la obra a la sombra de su hermano, pero Tatsuya es el típico personaje con espíritu de superación, pero además con gracia. Es un personajes muy realista y por eso ha conseguido ganarse este puesto.



03. Monkey D.Luffy

Qué grande es luffy, que grande es One Piece, y que grande es Oda. Luffy cumple todos los típicos tópicos de los shônens: es medio tonto, es super-fuerte, come tres veces más que su peso... Pero es único. A mí la primera imagen que me viene a la cabeza de él, es agarrándose su sombrero de paja con una amplia sonrisa. Bueno, la imagen se parece... xD



04. Kenzo Temma

Es difícil mantener el protagonismo que tiene Tenma en una serie y conseguir que desde principio a fin te caiga bien... y Kenzo lo consigue. Aunque ninguno queramos ser él, porque en menudo lío le mete Urasawa...



05. Son Goku

Todos y cada uno de los protagonistas de shonens que han nacido después de él beben de su creación. Inocencia, valor, lealtad y espíritu de superación junto con un hambre insaciable. Marcó los tópicos que aun décadas después se siguen manteniendo.



06. Tsukasa Domyoji

Indomable, rebelde y caprichoso. Domyoji consigue brillar desde el primer momento con ese encanto único, es un personaje divertido, leal y dulce, y agresivo a la vez. Muy completo, lástima que Tsukino no estuviera a su nivel en casi toda la serie.



07.Syaoran Li

Por supuesto el de Card Captor Sakura, el reciclado de Tsubasa Reservoir Chronicle, na de na... Un personaje que llega como secundario y se acaba haciendo el rey. Syaoran es tímido, dulce y muy valiente. Te acaba ganando.



08. Shinichi Chiaki

El pobre Chiaki. Con el que tanto reímos, alguien con una paciencia infinita y muy ambicioso. Las situaciones que le tocan vivir son tan graciosas que acabas simpatizando con él aunque al principio sea algo pedante.



09. Kyo Soma

Otro secundario que acaba como protagonista. Kyo en pocos tomos sabe posicionarse en el manga como Yuki no pudo hasta más adelante. Kyo es arisco y es un personaje muy atormentado que poco a poco va evolucionando y madurando. Sabe mantenerse a la altura.



10. Shinnosuke Nohara

El niño más desvergonzado del manga. Y en el cómic es aun peor que en el anime, con sus gamberradillas. Shin-chan es un personaje único y muy conseguido. Desde luego, Usui (que en paz descanse) encontró como controlar la natalidad XD






Se quedan fuera del top: Yoshimori (Kekkaishi), un muy buen protagonista de shônen de una de las mejores series que tenemos en el mercado español. Intenta superarse a sí mismo y a sus limitaciones, además tiene puntos muy buenos - Hayama (EJDLN) un borde con muchos puntazos- Edward Elrich (FMA) valiente, inteligente y complejo de altura. Un personaje que evoluciona mucho y tiene chispa.

18 comentarios:

eter dijo...

Yo echo en falta a Gatsu y a algún que otro personaje más (Yotsuba, Ippo, Chicho Terremoto), pero en general una lista bastante molona.

Esperando la de los antagonistas :)

Unknown dijo...

Me ha encantado vuestro top de esta vez!! espero ver el de las chicas ehh ;)!!!!!!!!!. Estoy muy de acuerdo de que Domyoji aparezca en esta lista, es especial hasta decir basta este personaje!! me encanta!.

Que razón tenéis con que Goku marcó todos los topicos que vemos hoi en dia en los protagonistas shonens ^_^. Con lo de Luffy no estoy tan de acuerdo XD, me gustan mil veces mas Zoro o Sanji, (juntos son lo mejor del manga XDD).

Naguoki dijo...

Me encanta pero hecho en falta a Ryo Saeba, Kenshin y Sonosuke Shara (FMP). Aunq claro este ultimo es de novelas/anime, y aunq hay manga no es lo principal.

Muy buen top 10. Me quedo con ellos.

Sobre Makino, es dificil estarle a la altura a Tsukasa pero como prota femenina y habiendo como hay por ahi protas femeninas tan... tan... tan... bueno, tontas. Ella al menos tiene carisma, es especial.

Podiais hacer un top 10 de parejas? Ya se amigos, rivales, novios, amantes, parejas de chicos, chicas, o lo que sea. Vamos, que entre los dos personajes hagan grande la serie o mejor dicho, mejoren la serie.

Darlantan8 dijo...

Estoy de acuerdo casi con todos menos con tatsuya, ese hombre no es un gran protagonista (que el manga sí), pero él no me parece que se merezca estar tan arriba.

Warsman00 dijo...

Totalmente de acuerdo! Sakurag nº1!!

también me quedo con Goku y Luffy ^^

Yer dijo...

Algunos son muy predecibles por vuestra parte.
Otros son muy conocicos y coincido, y otros no los conozoc^^

Nerya dijo...

Para mi el mejor es sin dudas Tsukasa Domyoji (me encanta), también me gusta mucho Koichi (cat street) y Sudou (No soy un angel).

Pero está bastante bien el top, solo tengo un pega, quitaría a Shinnosuke Nohara. Nunca me ha gustado... y eso que le dieron mucho bombo con el anime, pero... no se que le ven...

Knives Sagara dijo...

La verdad que estoy de acuerdo en casi todos, pero por su evolucion durante toda la serie añadiria a Kurono de Gantz, quizas la serie solo me llame la atencion por este personaje que comienza siendo un niñatillo que solo piensa en mujeres y divertirse ademas de ser un cobarde y acaba siendo un gran lider para su equipo y encuentra el amor en un adolescente poco agraciada xD

otakupsx dijo...

que buen ranking sobre todo me dio gusto al ver a tsukasa

Bambú dijo...

Si tuviera que hacer una lista, diferiría de la vuestra porque algunos personajes como no he leidos sus mangas pues no sé realmente como son, aunque sí los conozco a todos de oídas XD

Así, yo tendría a Syaoran Li, Tsukasa y Shin chan, aunque metería a Edward Elric, Ranma, Kenshin, George (parakiss), Light (Death note), Yuki (gravitation) y ahora mismo no recuerdo ninguno más XD

jota-chan dijo...

buen top, en un top de protagonistas masculinos yo pondria a yoshimori de kekkaishi, a tsutomu de historias del vecindario y a natsu de Fairy Tail, los demas me los tendria que pensar.

Jessy dijo...

en mi opinión a kyo le habria puesto algun puesto mas alto, por lo demas de acuerdo =D

Raúl dijo...

1. Edward Elric
2. Goro Saruwatari (Moonlight Mile)
3. Nicholas D.Wolfwood (Trigun)
4. Ogami Daigorō (el cachorro del Lobo Solitario)
5. Gatsu
6. Hachirota Hoshino (Planetes)
7. Yusuke Urameshi
8. Goku
9. Kurono (Gantz)
10. Hiroshi Kano (Freesia)

La tres primeras posiciones las tengo claras. Luego ya la numeración no tiene demasiada importancia.

scaramanga dijo...

Me gusta la lista, y me gusta que no esté aquél a quien estoy obligado a amar porque tengo miedo de que le traiga mala suerte a mi equipo. Yue y Sayuri ya saben de quién hablo...

Por otro lado, creo que corre la layenda de que Matt Groening incluyó "eso de Bart y el arbusto" en la versión europea de la peli de los Simpson para plantar cara a Shin Chan. Es eso cierto?

Inesuka dijo...

Estoy bastante de acuerdo en Sakuragi, Tenma y Shaouran, aunque a Tenma lo hubiera puesto en un número menor ^^
Echo en falta a Gatsu (Berserk) o Negi (Negima)
Me gustan mucho esta sección, seguid así ;D

yael dijo...

Estoy de acuerdo con muchas (Temma, Tsukasa, Shaoran, Hanamichi, Luffy). Aunque yo hubiera puesto en el top a Edward Elric, Ranma, Subaru Sumeragi, y Ootani :P

Un saludo :)

Sergio Almenar dijo...

ME gustan casi todos, aunque echo en falta ahí a L,y a Vegeta...sobre todo L. Vale que ambos son secundarios, pero acaban tomando mucho protagonismo, y L es el mejor personaje manga que he visto nunca (sí me decaro fan!!! XDXD).

Pero bueno, quitando de 2 o 3 que no conozco, en el resto conincido... salvo por uno, que no me pegueis pero.. no soporto a Hanamichi!!

Majely dijo...

Me a gustado el top masculino, aunque reconozco que hay algunos que no conozco, Kenzo Temma es uno de ellos y espero poder "conocer" en el futuro. Hanamichi es un gran personaje y por cosas de la vida me recuerda a mi hermano, no por que se le parezca, si no por las risas que da al ver al personaje en acción :D

Por otra parte me gusta la explicación dada a cada personaje :)
Quiero ver el top femenino!