miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reseña: Up

Dirección: Pete Docter
Codirección: Bob Peterson
País: USA
Duración: 95 min
Género: Animación, comedia, aventuras
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Estreno en España: 30 Julio 2009

Opinión Personal

Como nueva película de Pixar no podía faltar nuestra visita al cine así que una semana después de haber ido a ver la sexta entrega de Harry Potter nos embarcamos en una nueva visita al cine.

Para evitar colas de infarto e ir lo más rápido posible decidimos comprar la entrada por internet, en compra avanzada por lo que salió un poco más caro. Además decidimos elegir la opción de 3D, por lo que todavía nos sablearon más por comprar la entrada. Y ya que estábamos decidimos comprar como siempre unas palomitas, vamos que la gracia de ir al cine nos costó un pico... ¡Qué caro está! (Este parágrafo sólo era para quejarnos un poco de lo caro que está el cine, ahora nos centraremos en la opinión de la peli.)

Como buena aportación al cine de la mano de Pixar nos encontramos una película de una calidad grafica impresionante y sobresaliente (aunque no merezca la pena verla en tres dimensiones ya que está preparada para 2D y en 3D sólo hay pequeños detalles).

Como suele ocurrir, estas películas de Pixar gozan de un pequeño corto de una calidad visual y técnica maravillosa, por lo que ya merece pagar la entrada al cine (aunque esté a precio prohibitivo). Después de disfrutar de no más de tres minutos del excelente cortometraje, nos metemos de lleno en otra maravilla de la animación.

El inicio de esta película quizás está más enfocado a un público adulto, con el paso de los años de nuestro protagonista, Carl Fredricksen, incluso puede hacernos saltar la lagrimilla. Después de esos pequeños acontecimientos (preciosos, lo mejor de los 90 min.) empieza verdaderamente la película. Nos contará las aventuras de Carl para cumplir el sueño de su esposa, llevando su casa hasta un paraíso natural de Sudamérica, y del compañero inesperado que se encontrará para su viaje, el pequeño explorador Russell.



A lo largo del viaje gozaremos de una historia algo floja (destinada al disfrute de los más pequeños), aunque con unos gráficos envidiables para cualquier otra compañía y que harán disfrutar de la belleza de las imágenes y los acontecimientos a todos los espectadores. Los protagonista del filme no están mal, pero el animalucho que se encuentran en la selva resulta algo pesado y el malo carece de cierto carisma con lo que deja mucho protagonista a su banda de perros secuaces, que son los que aportan más humor y situaciones cómicas (como la voz del perro líder). Así pues dejan todo el peso de la película a los personajes de Carl y de Rusell.

En conclusión, la película vuelve a ser un trabajo excelente de la mano de Pixar, donde volveremos a disfrutar de una calidad grafica impresionante y con la que nos entraran ganas de echar a volar para llegar a conseguir nuestros sueños. A nuestro gusto pero, no llega a igualar a la mágica Wall-E y la divertida Los Increíbles; nuestras favoritas.

Nota: Un 8.5

15 comentarios:

Kyô dijo...

¡Uoh! a ver si sale endvd o para alquilar *__*. Esta la queremos ver. Las que hemos visto de Pixar nos han gustado mucho y esta se está llevando muy buenas críticas.
Nunca hemos ido a ver una peli al cine en 3D, además del alto precio, no nos merece la pena (aunque tenga cosas muy chulas).
¡Saludos!

Jesús T. chusetto dijo...

Es una gran película... ¡Ardilla! xD

Cris dijo...

La verdad es que si esta muy caro el cine, yo ya paso de las palomitas T__T
A mi la peli me gustó mucho y luego la vi otra vez en 3D, pero si es verdad que no merece la pena, porque no hay mucha diferencia.
Jo, pero a mi Kevin si que me gusto, pero nada comparable con el perro xD

Moe_Roronoa dijo...

¿El cine caro? No, ¡carísimo! ¡Una entrada de cine está por las nubes!
A mi me gustó, pero encuentro que no es para niños, el principio me pareció muy bonito y cruel.

Endles-story dijo...

Lo del cine es una barbaridad, la entrada ya cuesta lo suyo y si encima te pillas palomitas y demás...por eso yo ya me he resignado y casi nunca me pillo ni palomitas ni bebidas, me traigo mi agua de casa y ala, si quiero palomitas ya me las haré en casa que son más baratas xD.

Respecto a la peli no puedo decir nada ya que debo de ser una de las pocas pesonas que todavia no la han visto...y a este paso asta que no salga en DVD no la veré, eso si ganas no me faltan.

Yaichi dijo...

A mi el argumento no me pareció flojo...>.< Me emocioné a cada minuto y si no me estaba riendo, estaba con la cara de tonta!xDD Lo de los perros es genial, que totales!! ... Ardila!! xDDDD Eso pasará a la historia... Y Kevin mola!! Es más mona!*o*
Y bueno, el final es genial también, todo muy emotivo!xD
El corto del principio fue genial, que mona la nube!xDD

Maeglin dijo...

Soy fan incondicional y a muerte de Doug "Ardilla!!"
Estoy con Moe un principio de ordago por lo duro e intenso.

Majely dijo...

Tengo que decirles algo, sinceramente esta opinión me ha encantado, ¿por qué? la encontré muy sincera y cercana =) Y esto a pesar de que no alcance a ir al cine a disfrutar de la película (debido a aquel accidente que tuve) y ahora la peli esta en cartelera en un cine que esta demasiado lejos como para ir hasta allá... en fin, las ganas no se me pasan de verla a si que cuando este en arriendo, seguramente la veré ^^

¿Por qué será que el cine es caro en todas partes? aquí también... es bastante desagradable el tema, aún a si, me gusta mucho y cada vez que voy lo aprovecho mucho xD

Saludos pareja ^^

Anhelle dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo.. menos en el final. A mi me gustó más que Los increíbles (no le vi gran cosa a esa peli, me aburrió, aunque suena a hereje) y Wall-E (que me gustó, pero definitivamente no era para todos los paladares).

Up es una historia muy humana, sobre todo en la primera parte y última del metraje, y la parte de "en medio" que os parece tan para mañacos... (esto... niños pequeños) a mi me encantó. Los perros hablando como... perros (en serio, si alguien inventara ese aparato, este segura de que los perros hablarían así), la buena química entre el gruñón y el niño ingenuo y el malo maloso.

Pero quizás a mi me gusta porque soy una mañaca en el fondo xD.

Oh, y tengo ganas de comprar el dvd *-* se ha convertido en mi peli favorita de Pixar.

Bambú dijo...

Tengo la manía de no ir al cine a ver películas de dibujos. Sí, se que es raro y más viniendo de una friki como yo XDDDD supongo que esta la veremos en casa :)

Por cierto, nosotros cuando vamos al cine también hacemos un "completo" cine + palomitas ;)

Yer dijo...

Esta peli es geniaaal, junto a Wall-E la tengo en el podio de pedazo-pelis emotivas y muuuy buenas. Los Increibles me gustó menos, la verdad^^
Up es IMPRESCINDIBLE!!

jota-chan dijo...

ya la he vuisto dos veces y me ha dejado fascinado, me encantaría volver a verla mas veces. La historia no me parecio floja sino muy original y lo de la casa volando con globos, buf, sin palabras.
Para mi esta pelicula es una obra de arte.

otakupsx dijo...

me hubiese gustado verla en 3d aunque me ha dado dolor de cabeza con la unica pelicula que he visto en ese formato pero es una buenisima peli

Unknown dijo...

Es buenisimo el corto inical!! como me reí XD, yo con esta peli me esperaba mas risas, y resulta que luego fue mas sentimentalismos...el niño es lo mejor de la peli :D, también pude ver en el blog de Hana 3 escenas que fueron suprimidas de la peli ¡¡que no se como se les ocurrió suprimirlas!! era super divertidas. No es de las mejores de Pixar para mi gusto (aunque los expertos digan lo contrario) XD, pero está guapa.

scaramanga dijo...

Dicen que puede ser la primera peli de animación en ganar el Oscar a la mejor película. Lo malo es que no suelo ir al cine si la peli no es parte de una saga que voy siguiendo.