jueves, 26 de marzo de 2009

Reseña: Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos

El primero de una de las mejores sagas de fantasía que existen. Una lectura que nos tiene enganchado a ambos y que vamos convenciendo a más gente para que se la lea mediante vamos devorando libros.

Sinopsis de la Obra (Wikipedia)

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.



 

Ficha de la Obra

Título del Libro: Juego de Tronos
Título Original del Libro: A game of thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: Varía según la edición
Precio: Varía según la edición

Opinión Personal

Esta saga goza de un gran prestigio y de gran popularidad no sólo en los seguidores habituales en lecturas fantásticas, sino en todo amante a los libros. Así que, teniendo en cuenta lo que me cuesta leer, Sayuri decidió regalárme el primer volumen para que comezara esta obra por el éxito que tiene. La verdad es que no me arrepiento.

Este primer libro es una muy buena introducción de sucesos, personajes y lugares. Quizás es más lento y cuesta un poco que llame tu atención por el hecho de que George R.R. Martin nos está introduciendo poco a poco en este maravilloso y fantástico mundo.

El grosor del libro y la temática pueden echar para atrás a más de uno, si no tiene muy claro que quiere leerse una saga que cuenta con cuatro libros escritos, se está escribiendo el quinto y se prevé que haya un total de siete. Yo desde mi más humilde opinión os aseguro que os gustará a todos.

Juego de Tronos, cuenta con muy buenos personajes, que hacen que te enganches a la historia gracias al carisma que tienen, donde no hay ni buenos ni malos, eso sí, como personas que son, todos tienen sus propósitos y no dudarán en hacer lo necesario para conseguir aquello que buscan, persiguen o necesitan. En este primer libro ya podremos ver que la saga cuenta con una acción trepidante, con muchas intrigas y es muy realista en cuanto a las reacciones de los personajes, haciéndolos muy humanos.

Además desde este primer contacto ya nos acostumbran a capítulos extremadamente cortos en comparación con otros libros de fantasía, ya que no duran más de siete u ocho páginas, y cada uno de ellos está enfocado únicamente a un personaje, contados en tercera persona. Por poner algo menos bueno, a veces hay que reconocer que su excesiva descripción de cosas y lugares puede llegar a hacerse algo cargante, sobre todo en los capítulos de esos personajes que quizás no aprecias tanto como a otros.

En conclusión, yo os recomiendo que le deis una oportunidad ya que descubriréis en esta saga algo muy superior a la media de literatura fantástica y no podréis parar de leer y comentar cosas acerca de los libros (por el momento todos los que han empezado la lectura por mi recomendación, están encantados).

17 comentarios:

Anhelle dijo...

Yo me pillé la edición bolsillo porque era baratita, y me encantó. Y me lancé a comprarme en segundo libro, para darme cuenta en su lectura de algo que adolece esta saga: tiene demasiados personajes y eso le impide que llegamos a conocer a todos en profundidad o sentir verdadera empatía por ellos. Vamos, que se muere uno y me debería dar pena, porque me gustaba, pero en el fondo me da igual.

Fuera de eso, es un libro genial y muy recomendable para los amantes de la fantasía épica =3. Sobre todo para los ya mayorcitos.

Darlantan8 dijo...

Un libro excelente que es bastante mas que probable que salga elegido para el CLB.

Altamente recomendable hasta para los que no estén familiarizados con el género, mas que nada porque es una aproximación mas cruda y realista de lo que uno se podría imaginar en un principio.

Unknown dijo...

Debo admitir que leo pocos libros... muy pocos, entre otras cosas por falta de tiempo y lugar donde hacerlo (si pillase más transporte público..).

El caso es que pillé Juego de Tronos por lo pesaos que estaban todos mis amigos con el libro...Y GRACIAS A DIOS que les hice caso.

Este libro es una PUTA MARAVILLA (perdón por el taco). Literariamente no será ninguna joya, pero narrativamente es genial, manteniendo la atención del lector en todo momento.

RECOMENDADÍSIMO!!

PD: Viva Jon Nieve!! XDDD

yuna dijo...

joe... a mí me encantó este libro, y ya me he leído el segundo y a ver cuando pillo tiempo para el tercero.
Sobretodo el final es WAAAAAAA!

Es genial y distinto, además de que introducen magiaaaa (L)

PD: Batto... que viva Arya también (L)!! y Tyrion!!

:3

yue_sayuri dijo...

Nosotros vamos:

Yue por el tercero.

Sayuri por el segundo.

Es muy difícil parar, una vez empezados ^^

PD: Tyrion for the king!!! Y luego Jon Nieve y Arya xD

Shimetzu dijo...

Realmente es un libro increible!!! Yo ya hice mi reseña en el blog hace tiempo y, como decis, es un libro que todo el mundo tendría que leerse!

PD: Apoyo lo de que tres grandes personajes son Tyrion, Jon y Arya!

Anónimo dijo...

Que perro judio xD ya sabes que me lo acabaré comprando por tu culpa pero como no me gusté te atizaré con en la nuca(que con lo gordo que es fijo que pica xD)

jota-chan dijo...

no conocia esta saga pero viendo lo bien que lo estais poniendo habra que echarle un ojo.

eter dijo...

El segundo baja algo el nivel, pero el tercero es el único libro que no comparo con el señor de los anillos porque no sabría cual ganaría y eso es blasfemia para un tolkiano como yo.

Pero esta saga esta por encima de todo. Jon, Tyrion, Dany, Davos, Eddar, Sansa, Arya, Cersei, Jaime... demasiados buenos personajes y demasiados grandes momentos como para enumerarlos.

Eso sí... ahora lamentaréis haberlo leido por dos razones:
a) la espera hasta "A dance with dragons" va a ser muy larga
b) si lo hubierais leido el año pasado... ahora podríais tener el libro firmado ya que Martin estuvo de gira el año pasado por estas tierras ibéricas.

Jeparla dijo...

Estoy en ello, estoy en ello.
A ver si saco tiempo.

Nanami dijo...

Jeje, yo tengo mi librito firmado.

Magnífica saga. El primero es quizás el más denso, junto con el cuarto, pero es que son el aperitivo de lo que está por venir. El tercero es brutal, no terminas de recuperarte de un susto cuando ya estás otra vez con el corazón en vilo xD
Además una cosa que me encanta es que no hay "buenos y malos". Aquí no nos encontramos con personajes perfectos que luchan por el bien mundial ni cosas así, de hecho personajes que al principio os pueden caer fatal luego se pueden convertir en vuestros favoritos, aunque Cersei no lo consigue la jodía xD

otakupsx dijo...

se ve bueno aunque no soy muy bueno para la lectura

Kyô dijo...

-___-u Esto no vale... ya tengo mucho para leeeeeer ToT. Pues nada... habrá que apuntarlo (creo que no está :/...creo XD).
Saludos!

Bambú dijo...

Cho lo está flipando con este libro, todavía va por el primero (como ya sabéis) y ya me está diciendo que cuando termine de leérselo él, tengo que dejar todo lo que esté leyendo para leerlo yo XDDDD

Al final Cho no ha podido seguir tu ritmo Yue, y es que el probrecillo tiene que estar echando horas extras estos días, con lo cual no le queda mucho tiempo para la lectura.

En mi caso, no sé cuando lo leeré, porque primero quiero terminar lo que estoy leyendo ahora :)

Saludos!!

Yaichi dijo...

pues yo no tenia ni dea...XDD Tendre que echarle un vistazo si a tanta gente le gusta!XDDD
Y por la reseña parace muy interesante!^^

Majely dijo...

Leí la reseña y la opinión t al ver que le has puesto tanto animo, me ha llamado la atención, depués de leer todos los comentarios, no me queda más que ver si es que se encuentra en alguna buena libreria por aqui, y ver el precio, que por ahora tengo que invertir en libros de diseño ^^

Saludos pareja, que tengan buen fin de semana ^___*

Cho Hakkai dijo...

Fijaos lo que estoy currando que no he tenido tiempo ni de mirar el blog. Que coraje me ha dado que se me haya pasado vuestra review, pero menos mal que me ha avisado Bambú y he podido leerla antes de que se inunde entre posts.

Todavía no he podido leerme el libro U_U aunque me quedarán algo menos de 50 páginas.

El libro es una maravilla y lo recomiendo a cualquier persona, le guste el género o no.

Saludos y un abrazo, que ahora no tengo tiempo para nada, solo trabajar :S