sábado, 28 de marzo de 2009

Infotops...

Cumpliendo esta vez si con la periodicidad quincenal que había comentado en el primer post de la sección, hoy os traemos dos series que siempre se cuelan en los tops. Además habréis podido ver que hemos cambiado el nombre de la sección por algo más corto: Infotops.

Hoy os traemos un poco más de imformación sobre los dos mangas que nos han parecido más interesantes de los tops pasados. Uno de ellos se convertirá pronto en uno de los clásicos en la sección de tops, Bakuman. Y el otro, Ahiru no Sora, es un manga que con cada tomo que sale a la venta siempre lo vemos en los tops.

Título: Bakuman
Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Editorial: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Género: Shônen
Publicación: Desde 2008 hasta la actualidad
Cantidad: 2 tomos y abierta
¿Publicación en España? Seguro
Verla en los tops
Fansub: En Submanga
Sinopsis: El manga cuenta la historia de dos adolescentes, estudiantes de instituto, Moritaka Mashiro y Akito Takagi. Moritaka es un excelente dibujante y se pasa todo el rato haciendo dibujos de una compañera de clase de la cual está enamorado, Azuki Miho. Un día se olvida la libreta donde hace sus dibujos y al darse cuenta vuelve rápido y veloz hacía la clase para cogerla, pero encuentra que Akito está mirándola.

Akito a cambio de no decirle nada a nadie de lo que ha visto en la libreta, le propone un intercambio justo. El mantendrá la boca cerrada si Moritaka está conforme en crear un manga conjuntamente, ya que pese a ser un gran estudiante su meta es crear un manga, pero necesita que alguien le haga los dibujos. Moritaka al principio le tira para atrás la idea pero la sangre de su tío Kawaguchi Taro, que también fue mangaka, y una promesa de amor con Azuki, hacen que cambie de opinión y se proponga convertirse en un gran mangaka.

Título: Ahiru no Sora
Título Original: あひるの空
Autor: Takeshi Hinata
Editorial: Kodansha
Revista: Weekly Shônen Magazine
Género: Shônen
Publicación: Desde 2003 hasta la actualidad
Cantidad: 23 tomos y abierta
¿Publicación en España? Poco Probable
Verla en los tops
Sinopsis: Este es uno como otros tantos spokons que hay en Japón y que probablemente nunca lo veremos por estas tierras. El protagonista de esta historia se llama Kurumatani Sora, un chico que acaba de cambiar de instituto y que es amante del baloncesto. Pese a no cumplir con los estereotipos de los jugadores de básquet, ya que es más bien bajito y enclenque, es un enamorado del deporte y lleva desde hace tiempo practicándolo. Ya que su propósito es crecer tanto como su madre y convertirse en un gran jugador de básquet.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Bakuman me encantaaa *__*

Kyô dijo...

Bakuman mola, además como vosotros, estams seguros de que llegará XD.
Ahiru... hum... la historia mola, el dubujo no me convence, pero todo es leerlo.
Saludos!

Hachichigo [八一五] dijo...

Empece a leer Bakuman porque era de los autores de Death Note. Al principio pense que era una historia que no tenia mucho gancho pero ahora estoy enganchadisima XD, los dibujos de Takeshi Obata tienen un poder de atracción increible y la historia (Tsugumi Oba) cada vez es más interesante.

otakupsx dijo...

Se ve buena bakuman pero aun no le hecho un vistaso

Bambú dijo...

El argumento de Bakuman me ha gustado, voy a bajarlo a ver qué tal.

Gracias por el enlace del fansub ;)

Majely dijo...

Me llamaba Bakuman y seguí el consejo de bajarla para leerla, el que me dieron ^^ Y me ha gustado mucho, bastante, espero que la publiquen en algún momento ^_*
Saludos! ^^