jueves, 5 de marzo de 2009

Reseña: Beedle el bardo

Ya hace tiempo que me lo leí, ya que me lo regalaron para Navidades, pero con entre unas cosas y otras se me olvidó subir la reseña.

Sinopsis de la Obra

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Ficha de la Obra

Título del Libro: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título Original del Libro: The Tales of Beedle the Bard
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
Cubierta: Cartoné
Ilustración Cubierta: Dolores Avendaño
Precio: 10€

Opinión Personal

El libro no me ha durado más de tres trayectos al trabajo en metro, contando que cada uno de ellos dura unos 20 minutos, podemos decir que la lectura de este fino libro no llega ni tan siquiera a una hora.

Beedle el Bardo, nuevo libro de la autora de Harry Potter y además ambientado en este mundo, no podía faltar en nuestra biblioteca, más teniendo en cuenta la poca variedad de lectura que hago. Aun así, siendo un libro de Rowling he de decir que no me ha parecido ninguna maravilla.

Los cuentos que narra en el libro son muy escuetos y no muy buenos, algunos difícilmente entendibles y lo mejor que encontramos son los comentarios que hay detrás de cada uno de ellos por parte de Albus Dumbledore.

El último cuento de este libro, "Los tres hermanos", tiene directa relación con el último libro de la saga de Harry Potter, pero no dura más de tres minutos de lectura por lo que no cuenta mucha cosa nueva que no haya sido ya explicada en HP y las Reliquias de la Muerte.

Así pues pese que es una lectura más bien prescindible te hará recordar buenos momentos de la saga mágica.

15 comentarios:

Mikel87 dijo...

Todavia no me lo he comprado, pero espero que no intenten estrujar mucho a la gallina de los huevos de oro, que por sacar dinero hacen cualquier cosa y pueden llegar a estropear sagas muy buenas sacando productos muy deficientes.

Yer dijo...

yo tambien la he reseñado. muy breve, pero no está mal^^

Yer dijo...

la pena es que sea tan corto... pero al menos entretiene, y los comentarios de Dumbledore son lo mejor!xD

Miya dijo...

Si me da algún día, me lo compraré, pero d emomento no entra dentro de mis planes, pq todo el mundo dice lo mismo que vosotros, que el libro dura 1 suspiro, y me parece excesivamente caro... pero claro, como es de la Rowling...

Nekouji dijo...

La verdad es que parece entretenido, aunque yo aún me tengo que leer los dos ultimos libros, y es que el 5º me aburrió demasiado

Majely dijo...

No entra en mis compras, simplemente por que no soy una seguidora de la autora. ^^

Unknown dijo...

Vaya que diferencias de opiniones...en otro blog ponian a este libro como una maravilla :S. Yo después de todo de esta autora no he leído nada, solo veo las pelis XD

jota-chan dijo...

aunque me gusta la saga Harry Potter este libro no me llama para nada.
Por cierto, teneis un premio en mi blog.

Bambú dijo...

Cho me lo regaló para estas navidades pero aún no lo he leido, ya que primero tengo pendiente leer los dos últimos libros de HP.

Pienso que es un libro muy caro para lo finito que es, aunque mi afán de coleccionista no me permitía no quererlo XDDD

Kyô dijo...

Vamos, un libro para los seguidores de Harry Potter o.o
Si tenemos oportunidad, puede que lo leamos... pero dudo que vayamos a comprarlo en un futuro xD.
Saludos!

scaramanga dijo...

Y yo que le regalé este libro a mi hermano y aún no le he preguntado qué le ha parecido!? Me lo habéis recordado: hoy se lo pregunto sin falta y os cuelgo su opinión aquí.

otakupsx dijo...

Creo que es algo que extiende el universo de potter y de paso la gallina de los huevos de oro de la escritora que sigue sacando cosas

Miharu dijo...

Quiero comprarmelo porque me gusta la Rowling, pero 10€ para un libro tan fino...

Miharu dijo...

PD: tenéis un premio en mi blog ^^

Chidory dijo...

yo opino lo mismo que vosotros, es un libro prescindible pero igualmente no me arrepiento de su compra ya que me recordó muchas cosas y me gustó. Por cierto teneis un premio en mi blog.