sábado, 14 de marzo de 2009

Los mangas de los tops...

Segunda edición de esta sección que empezamos ahora hace tres semanas y que en principio iba a ser quincenal, pero como si fuéramos una buena editorial también tenemos retrasos. Así próximamente la sección, sí que la haremos quincenal.

Hoy os traemos dos nuevos shônens para que descubráis, sino los conocíais todavía, que ya son clásicos en nuestros tops de venta en Japón.

Haciéndole caso a Bambú que nos pedía que añadieramos en las fichas si había scans disponibles de cada manga, para esta y las succesivas entregas hemos añadido un enlace para los que tienen scans (que nosotros hemos sabido encontrar). Si alguno de los mangas tiene algún fansub que se encarga de traducir la obra y no la hemos puesto, agradecemos vuestra ayuda para complimentar mejor la información.

Título: Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia (Shijou Saikyou no Deshi Kenichi)
Título en japonés: 史上最強の弟子ケンイチ
Autor: Shun Matsuena
Editorial: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Género: Shonen
Publicación: Desde 2002 hasta la actualidad
Cantidad: 32 tomos y abierta
Anime: 50 capítulos
¿Publicación en España? Posible
Fansub: Submanga por Neox-subs
Verla en los tops
Sinopsis: Shirahama Kenichi es el típico alumno al que llevan intimidado durante toda su vida, llamándolo debilucho y aprovechándose de esto. Pero con el cambio a secundaria Kenichi conocerá un día a una chica muy guapa llamada Furinji Miu, que está metida en un altercado. Demostrando mucha valentía e intentando protegerla se mete de lleno en la pelea pero su escasa efectividad para defenderse a él o cualquier otro provoca que la chica tenga que acabar protegiéndolo. Después de que Miu intuya la buena predisposición del chico, Kenichi empezará sus aventuras aprendiendo artes marciales en un dojo muy curioso.

Título: Sumomomo Momomo~Chijô Saikyô no Yome
Título en japonés: すもももももも~地上最強のヨメ~
Autor: Shinobu Ohtaka
Editorial: SquareEnix
Revista: Young Gangan
Género: Shonen
Publicación: Desde 2004 hasta 2009
Cantidad: 12 tomos
Anime: 25 capítulos
¿Publicación en España? Poco probable por la dificultad que hay con la Editorial Japonesa
Verla en los tops
Sinopsis: La historia gira alrededor de Kōshi Inuzuka, un estudiante normal y corriente que aspira a convertirse en fiscal y de Momoko Kuzuryuu una experta luchadora de artes marciales. Sus vidas no tienen nada en común hasta que ambos quedan comprometidos por sus respectivos padres, para que Momoko engendre descendencia. A parte del poco feeling que existe entre ambos, y lo rara y enérgica que es la chica, ésta pertenece a una de las 12 familias maestras en artes marciales japonesas. Estas doce familias están representadas por los animales del Zodiaco Chino, divididas en dos grandes partes, los pertenecientes al Oeste, donde el cabeza del grupo es el Dragón (familia de Momoko) y en el Este están encabezados por la familia del Perro (familia de Kôshi). Con una boda cerca entre los hijos de los dos cabezas de familias más importantes, algunos de los representantes del resto de familias no estarán de acuerdo, por lo que se aproxima la séptima Guerra de los 12 maestros del Zodiaco Chino en Japón.


12 comentarios:

Muramasa dijo...

LOL! Parece una entrada hecha para mí. Hace tiempo que envié a Norma en su blog sendas peticiones para ambas series.

Rubén dijo...

tienen buena pinta!!
A ver si se licencian en España!!
mata ne!
:)

Yer dijo...

La primera es muy interesante.
La segunda no me llama muxo^^
Asias por la info!!

Kyô dijo...

No nos llama la antención ninguno especialmente XD.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

verdad esque me gustaria que las licenciaran las dos aqui ya que los animes de las dos me gustaron bastante sobre todo kenichi . animo a ver si alguna editorial se anima .

jota-chan dijo...

la de kenichi tiene buena pinta lo malo es que son 32 y sigue abierta, espero que no sea un impedimento para que la licencien.

otakupsx dijo...

Siendo tan populares es extraño que no esten licensiadas

Anónimo dijo...

Kenichi he leído varios scans y es bastante divertida, lo que ya no me acuerdo por donde iba y me da palo retomarla xD
La otra me recuerda a una historia que me inventé en su momento en mis años mozos xDDD

Hachichigo [八一五] dijo...

Hii! Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia ya lo conocia y esta muy bien. La otra no la conocia, me llamo mucho la atención la historia y ya me he enganchado a ella XD. Por cierto os hemos afiliado si quereis afiliarnos nos haria mucha ilusión. http://kyogaku.blogspot.com/ Seguir asi, me encanta vuestro blog.

yue_sayuri dijo...

Hachichigo [八一五] ya estás afiliado ^^

Personalmente me interesa leerme la de Kenichi, y en cuanto disponga de algo de tiempo me pondré a ello ^^

Unknown dijo...

Me a llamado mas la atención el segundo manga...una lastima que sea menos probable verlo licenciado por aqui :(. En la portada del primero a la chica le va rebentar la camiseta...XD

Majely dijo...

Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia, ya por el título suena interesante y también una serie laarga ^^ Ambas tienen buena pinta =)