miércoles, 3 de octubre de 2007

+ MANGA

Todas las editoriales están ahora anunciando novedades venideras con las cuales esperan aumentar su publico, captando nuevos lectores. Con la próxima edición del salón del manga de Barcelona muchas editoriales han ido anunciando nuevos títulos que publicarán, pero no todas son para el salón.


- Planeta anunció hace unos meses que comenzaría a editar una linea manga sobre Disney. Para este próximo salón verá la luz el primer cómic de esta nueva linea, Kingdom Hearts Final Mix de Shiro Amano. Después de este título y para el próximo año se publicarán Final Mix vol. II y Kingdom Hearts Change of Memories, ahora además hay que añadir dos nuevos títulos, Princesa Kirara de Nao Kodaka y Rika Tanaka y el tomo único de Jun Asuka, Disney Fairies: el diario de Petit, que serán publicados para el mes de Abril.







Princesa Kirara, de Nao Kodaka y Rika Tanaka consta de 4 tomos y sigue abierta. Se espera que la publicación de la serie sea de periodicidad mensual.


Princesa Kirara es la historia de una pequeña que vivirá mil aventuras en compañía de las princesas más populares: La Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita o Yasmín.







Disney Fairies: el diario de Petit, de Jun Asuka (la misma autora de Pesadilla antes de Navidad), tomo único que también se publicará en abril .


Este tomo narra las aventuras de las hadas de Disney, en esta ocasión protagonizada por Campanilla de Peter Pan.



- Cambiando ahora de editorial, Norma ha anunciado que varias de la novedades que esperaban publicar para el salón serán retrasadas hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, al igual que la publicación de algunos tomos de series ya abiertas. Los títulos que se verán afectados son: el tomo único, Rex y el primer tomo de .hack//XXXX, además de Fullmetal Alchemist #9, Priest #9, Royal Seventeen #2, Rozen Maiden #4, Trinity Blood #2 y Zatchbell #21.


Para acabar con el breve resumen de noticias relacionadas con el manga, la editorial Glénat ha anunciado dos nuevos títulos para el próximo salón. Una de ellas es la continuación de una obra que ya editaron hace un tiempo, Gravitation EX, en pleno verano dicha editorial ya anunció que se había hecho con los derechos de esta obra y que la comercializaría a lo largo de este año y para el próximo salón podremos volver a leer la disparatada vida de Yuki y Sûichi. La otra novedad es de una de las mangakas que más han sabido rentabilizar la editorial, Rumiko Takahashi. De dicha autora han publicado Ranma 1/2, Maison Ikkoku, La Tragedia de P y actualmente publican Inu Yasha... Y ahora publicarán una de sus primeras obras, The One Pound Gospel.

Gravitation EX, de Maki Murakami (1 tomo y abierta en Japón, sin periodicidad fija). Costará 8'95

Para curarse el corazón, Yuki viajará a New York, junto a su amante Sûichi, para visitar la tumba de su primer amor, Kitagawa. Al llegar allí hará un descubrimiento que le cambiará la vida para siempre… ¡Aquí está la esperadísima segunda parte del glorioso Gravitation!

The One Pound Gospel, de Rumiko Takahashi, serie de 4 tomos, con periodicidad bimestral.


Kôsaku Hatanaka es un crac del boxeo, de eso no cabe duda. El problema es que además de ser un crac tiene un apetito demasiado activo –por no decir voraz– para pretender combatir en el peso pluma. Por suerte está la abnegada Hermana Ángela, su confidente, que hará lo imposible para ayudarlo a contenerse. ¡Romance de la mano de una maestra del género!

5 comentarios:

knil dijo...

lo de norma me fastidia un poco, sobretodo por FMA T^T

Jeparla dijo...

Jo, con lo que fue Glenat en el anterior salon... este año les comprare una novedad (o dos si me decido por TOPG)

yue_sayuri dijo...

knil, estoy de acuerdo contigo! con lo interesante que esta ahora la historia >_<

jeparla y cuando nos saquen E21, estas la compraras?? XD

Culgan dijo...

Dios con Glénat!!! Que les ha pasado??? Y sus bombazos??? Pero bueno, que Gintama y One Pound Gospel no me disgustan...

Paco Hernández dijo...

¡¡lo de one pound no gospel me parece genial!! sobretodo porque no pude acabar la serie :)