martes, 25 de septiembre de 2007

Top Ten in Japan

Otra semana más os traemos el top ten de los cómics más vendidos en Japón. Como cada semana la lista es ofrecida por la empresa Taiyosha y permite ver cuales han sido los tomos más solicitados en las librerías japonesas des del 17 hasta el 23 de Septiembre.

En referencia al top de la semana pasada repiten cinco de los diez títulos que hay. Destacar que Nana sigue ocupando el primer puesto que le había arrebatado a One Piece la semana anterior, mientras que los demás mangas han bajado o se mantienen en el mismo puesto.

Como ya he comentado el manga de Ai Yazawa sigue ocupando la primera posición que consiguió la semana pasada con la salida al mercado de su nuevo tomo (18).


En segunda posición se encuentra el nuevo tomo de Cross Game, obra del genial mangaka Mitsuru Adachi. El pasado 26 de Junio, fue cuando salió el anterior tomo de esta obra y también ocupó el segundo lugar de su respectivo top. Como ya nos hemos quejado alguna que otra vez en este blog, en nuestro país o nuestro idioma sólo podemos disfrutar de dos de sus obras, mientras que en otros países disponen de todas sus obras. Si ya nos leíais por aquel entonces ya pusimos la sinopsis de la obra (la cual me costó mucho encontrar) y ahora me cito a mí mismo para que podáis ver de que va la obra, para aquellos que os interese.

Esta nueva obra es una serie romántica, juntamente tratada con el béisbol, en la que nos cuenta la historia de Kô Kitamura y las hermanas Tsukishima (Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji). Para no soltar muchos spoilers de la obra os comento que sucede una desgracia que hace cambiar mucho a algunos personajes... Aparte de esto en la obra encontraremos un dibujo muy característico de Adachi el cual os encantará y una historia (aunque parezca un poco repetitiva) soberbia.

Y en tercer lugar (última imagen del top tres) se encuentra el nuevo tomo de Zatchbell (30). Al igual que Cross Game su anterior tomo (29) salió el pasado 26 de Junio y también ocupó uno de los primeros puestos del top (1º). Como muchos de vosotros sabréis esta obra es un shonen de Makoto Raiku, la cual está teniendo una gran acogida por el publico japonés, del cual incluso se puede disfrutar en versión animada. En España se puede disponer del manga que edita Norma a 6'95 €/tomo y además se puede ver el anime que ofrece la 2 de Televisión Española.


Top Ten


01. Nana #18 (Ai Yazawa)
02. Cross Game #9 (Mitsuru Adachi)
03. Zatchbell #30 (Makoto Raiku)
04. Shijô Saikyô no Deshi Kenichi #26 (Shun Matsuena)
05. Liar Game #5 (Shinobu Kaitani)
06. Fairy Tail #6 (Hiro Mashima)
07. Ahiru no Sora #17 (Takeshi Hinata)
08. School Rumble #18 (Jin Kobayashi)
09. Hajime no Ippo #81 (Joji Morikawa)
10. Otomen #3 (Aya Kanno)



6 comentarios:

knil dijo...

como siempre nana aún en la delantera jeje

Bambú dijo...

Es que Nana es lo mejor, últimamente es el manga que más me gusta, sin olvidarme de FMA claro ^^

No me sorpende que esté en la cima del top. Cho tiene Zatchbell y dice que es muy divertido, a mi me gustan los personajes son graciosos pero no he leido el manga.

Jeparla dijo...

Nana siempre que salga a la venta va a colocarse en primera posicion esa semana (a ver si sale a la vez alguna vez con One Piece, quiero ver el duelo!) Fairy Tail en 6ª posicion, yuhuuu... y bueno, nombrar a Ippo, que a sus 81 tomos sigue ahi.

yue_sayuri dijo...

Yo me miraria zatchbell sino fuera por la cantidad de shonens que tengo abiertos ahora mismo... hasta que no se acaben unos cuantos no toca nada xD

Supongo que para traer a Fairy Tail estan esperando a que la serie crezca uno poco, pq sino no se entiende que todavia no la tengamos por aqui xD

En cuanto a Ippo... sin coments... 81 tomos! mae mia ^^

Bambú dijo...

No me había fijado en Hajime no Ippo, 81 tomos!!! Qué barbaridad!!

eter dijo...

Zachi es una serie muy apañada y... con final cercano. Desde siempre el autor supo cuanto iba a durar y si hay 100 demonios en total... pues la serie no se puede alargar más sin que cante demasiado.

Fairy tail me gusta. Su autor es colega de Oda y se nota. Huele a One Piece por los cuatro costados y parece un "spin-off" muy bueno. Si hay suerte se acabará la era de los clones de Dragon Ball y comenzara la de los de One PIece

En cuanto a Ippo... quien haya visto un Takamura vs Hawk sabra porque esta todavía allí. Para mi gusto se alarga mucho ultimamente y los combates del protagonista son más flojos. Pero... sigue siendo el mejor manga deportivo que conozco.