jueves, 26 de abril de 2007

Reseña: Final Fantasy VII – Advent Children

Aprovechando la visita de una amiga que también es un "pelín" friki, decidimos ver alguna película de esas que están en la estantería con los DVD’s y que todavía no hemos puesto en el aparato de vídeo para que se reproduzca. La película en cuestión era Final Fantasy VII – Advent Children. Cierto es que ya la habíamos visto, pero subtítulada y no de gran calidad, por lo que a mí en especial, me hacía gracia ver que tal era el doblaje de la película ya que la animación estaba claro que sería muy buena.


Ficha de la película

Título: Final Fantasy VII – Advent Children
Director: Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue (codirector)
Género: Animación - Fantasía – Acción - Aventuras
Duración: 101 minutos
Apto: -
Sinopsis:
La película continua dos años después del mítico juego Final Fantasy VII tras la caída del meteorito sobre Midgar. Cloud vive con Tifa y dos niños (Marlene y Denzel) en el bar de ésta, donde también trabaja como repartidor. Pero Cloud todavía se carga la culpa de la muerte de Aerith, por lo que cada vez se aleja más de la casa y de la compañía de sus amigos. Por desgracia para las personas que viven en Edge, la nueva ciudad, aparece una misteriosa enfermedad (Geostigma) que está afectando a una gran parte de los niños y que también afecta a Cloud. Para intentar solucionar el problema, Cloud tendrá que verse involucrado con antiguos integrantes de Shinra y nuevos enemigos como Kadaj.





Opinión Personal:
La sinopsis no es muy larga, puesto que el argumento no es mucho más de lo que he escrito. El problema en esta película sería la enfermedad que afecta a los niños y como se puede intentar curar, no hay más. Aparte de eso podemos disfrutar de un par o tres de luchas visualmente espectaculares, donde podréis alucinar con las maravillas que se pueden hacer por ordenador. El pobre argumento ha sido una de las criticas más severas que ha tenido este film y es lógico ya que era una secuela de uno de los mejores Final Fantasy de todos los tiempos (para muchos, el mejor).


Tema aparte, a mí ya me gustó cuando la vi con calidad menos buena y subtítulada, así que ahora no voy a cambiar de idea. Recomiendo para todos aquellos que no la hayan visto que miren antes un apartado que hay en el mismo menú del DVD, donde hacen un pequeño resumen del juego (con imágenes de él). Por lo que para todos aquellos que no hayan jugado o no se lo hayan pasado (nos incluimos aquí) está muy bien puesto que te explican todo lo importante (resumido) y pueden resolveros algunas dudas.


Después de verla y quitarme el gusanillo del doblaje, nuestra amiga llegó a la conclusión que la voz de Sephiroth, es la misma que hay en el juego del Kingdom Hearts II (supongo que la de Cloud también).
Nota: 8/10

5 comentarios:

Ulin dijo...

Yo al final solo he visto los extras... dado que la historia pues como que no es demasiado complicada.

Anónimo dijo...

A mi me gustó muchisimo la película, la disfruté en su momento cuando me la dejaron unos amigos (versión subtítulada).

Por cierto hoy firmo mi comentario ya que no tengo ningún blog.=) Aunque estoy en proceso de crear uno.

Kaede

Raistlin dijo...

A mi me aburrió un poco...

La animación está muy muy chula, pero como película (planteamiento, desarrollo, etc.) me pareció que cojeaba si no lo tomas como un complemento al juego.

Y como no he jugado, no me pareció muy allá :P

yue_sayuri dijo...

La verdad es que es una pelicula para disfrutar de la animacion, el argumento, bueno... A mi hay una pelea en medio de la película, contra Bahamunt, que me encanta. Es una parte alucinante, es para disfrutar graficamente muchisimo ;D

Zentraedi dijo...

a mi tb me aburrió un poco, pero al ser el único FF que he jugado y terminado, no iba a dejarla a medias.