miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2006
Origen: EEUU
Páginas: 256
Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión Personal

El primer libro me duró poco, me gustó bastante y me picó la curiosidad lo suficiente como para seguir con la saga. Así que nada más me terminé; Percy Jackson: El ladrón del rayo, enlacé con su segunda entrega de la saga.

Como ya me ocurriera con la primera parte, esta continuación también ha durado poco en mis manos. El libro se lee en un suspiro, cuando te quieres dar cuenta ya lo tienes casi finalizado. Al principio no las tenía todas conmigo por el hecho de que la narración fuera en primera persona, pero luego me he acostumbrado y le he cogido el gustillo.

Nos volvemos a encontrar en una nueva aventura con Percy, Annabeth y, esta vez un nuevo personaje, Tyson. La incorporación del nuevo personaje está bastante bien conseguida, sabiendo llenar el espacio que deja Grover en esta ocasión, aunque posteriormente acabe añadiéndose también a la aventura. Además a lo largo del libro, el autor nos enlaza con la trama del malo y con la ayuda de otros secundarios.

Me llama mucho la atención de estos libros, y que he de reconocer que Rick Riordan lleva a las mil maravillas, la incorporación de los personajes mitológicos. Los introduce en la historia como si tal cosa, como si fuera lo más normal del mundo que en una zona del mundo vivan sirenas, descansen brujas o existan enormes monstruos. Gran trabajo del autor que consigue así meternos en la historia de lleno.

Ya sólo me queda la duda de si atreverme a ver la película o mejor ignorarla para no destrozar la imagen mental que tengo de personajes y lugares (después de haber conseguido olvidar casi por completo "el primer esperpento" que hicieron).

3 comentarios:

Sorasaku dijo...

A m ime encanta esta saga, como ya he dicho varias veces *__* la verdad es que con cada libro mejora, al menos para mi. Me encanta como Riordan introduce las pinceladas de mitología de esta forma tan fresca :3

Si no quieres que destrocen tu imagen mental del libro, mejor ni veas la pelicula xD porque lo que tiene del mar de los monstruos es el título y el nombre de los personajes... porq vamos, lo demás... hace q la primera fuera fiel xD

Yurika dijo...

esta saga tengo muchisimas ganas de leerla, a ver si consigo tiempo

Bambú dijo...

Me gustó este libro pero eché de menos a Grover, aunque la incorporación e Tyson está conseguida, como bien decís.

Me está gustando mucho esta saga, yo tampoco he visto la peli :P

Saludos