miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña: Defense Devil

Título: Defense Devil
Título original: Defense Devil (ディフェンスデビル)
Autores: Youn In-Wan (guión) y Yang Kyun-Il (dibujo)
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 10 (serie completa)
Precio: 7.95€
Fecha de Publicación: Mayo 2001 a Noviembre 2012

Opinión Personal 

Leer de prestado está siendo últimamente una de nuestras opciones más utilizadas, pero realmente siempre es una buena manera de disfrutar y descubrir nuevos títulos, siempre y cuando sea factible. En esta ocasión de nuevos los amigos y compañeros de Una Pareja Friki nos prestaron este manga.

Haciendo las fichas para Opinión Otaku hemos ido viendo muchas obras, algunas nos las conocíamos y otras esperábamos leerlas en un futuro y sus notas nos han dejado extrañados. En esta ocasión, cuando estábamos preparando Defense Devil para el blog su primera nota fue muy baja e hizo que me replanteara si pedirla o no. Posteriormente llegó la opinión de Una Pareja Friki que la dejaba mejor, así que aprovechando una visita en su casa, nos acabamos llevando el manga.


Esta obra contaba con una peculiaridad por la que hacía ya un tiempo que me había fijado en ella, pese a que sus creadores eran koreanos, el manga se estaba publicando en una revista japonesa y nada tenía que temer en cuanto a competividad.

Los autores hacen un trabajo de buen nivel, el dibujo del que se encarga Kyun-Il es realmente sorprendente y está a la altura de cualquier otro shonen publicado en las páginas de la misma Shonen Sunday o cualquier otra revista de la competencia. En cuanto al guión, es un típico manga para chicos; historia que empieza de manera sencilla y que al final se lía un poco más, personajes molones y que caen bien y peleas (tanto físicas como psicológicas) de buen nivel.

En conclusión, es un manga entretenido y además cortito (10 tomos), SPOILER pese a gozar de  un final abierto para posibles nuevas aventuras FIN SPOILER, con dibujo agradable y que se lee muy fácilmente. Una opción recomendable para pasar un rato de lectura sin grandes pretensiones.

Nota: Un 6.5

7 comentarios:

jota-chan dijo...

Aun tengo pendiente de continuar con este manga, su propuesta inicial me gusto bastante y era realmente interesante y el dibujo totalmente espectacular, lastima que abusara un poco de fanservice.

scaramanga dijo...

Es un motivo de alegría ver que las revistas japonesas abandonan su histórico racismo contra Corea, se abren a los autores de mankwa y los incorporan al manga depués de años de menosprecio. Empiezan nuevos tiempos.

El cómic coreano está creciendo de manera espectacular; sin duda se ha abierto un gran mercado.

Una pregunta: ¿Siguen las grandes revistas japonesas haciendo concursos internacionales para autores noveles? Así llegaron dos españoles a Japón (que fracasaron).

Un día tenfo que escribir sobre dibujantes españoles que lograron cierto éxito en Japón, como Enrich, Mariscal (sí, ese Mariscal) o Calpurnio.

Darlantan8 dijo...

Tomo nota, porque es lo que estoy buscando: divertimento sin más.

Sorasaku dijo...

La nota baja fue la mia xDDDDDDDDDDD aunque después se la cambié cuando la pensé "en frío".
No sé, para mi este shonen podía haber dado mucho más =/ empezó encantandome pero luego dio un bajón de calidad tanto en la historia como en el dibujo, al menos para mí. Además, metían demasiado "fan service", incluso hay un capítulo que solo era para enseñar cacho y no aportaba nada a una trama que podría haber estado super interesante.

Miya dijo...

Yo no sé que hacer con este manga. Leí los 2 primeros tomos de prestado y ME ENCANTARON (así os lo digo), pero es que todo el mundo coincide que a partir del tomo 3 se vuelve un shônen con fanservice y que solo mejora en los tomos finales... y claro, yo ahora me replanteo que hacer, si darle una oportunidad o quedarme con el buen sabor de boca de los 2 primeros, y más sabiendo que el final es abierto...

Kyô dijo...

No tiene mala pinta y si tuviera la oportunidad como vosotros de leerla de prestado, lo haría sin pensarlo. Me picó la curiosidad, pero no tanto como para comprarla.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Este manga estuve a punto de comprarlo el otro día. Me atrae eso de que tenga 10 tomos y que sea entretenido... Me lo pensaré mientras termino - actualizo otras series.