viernes, 26 de octubre de 2012

XVIII Salón del Manga de Barcelona (datos de interés)

Invitados:

Hiroshi Matsuyama: Presidente y CEO de Cyberconect2 (estudio de videojuegos)
Hiroyoshi Ishida: Dueño y cocinero del restaurante de cocina japonesa Mibu en Ginza
Tomiko Ishida: Esposa de Hiroyoshi Ishida y anfitriona del restaurante Mibu
Loverin Tamburin: Grupo de pop japonés.
Masao Maruyama
Toshiyuki Kubooka: Es un director, ilustrador y diseñador de personajes de reconocido prestigio en la indústria audiovisual japonesa
Dai Ochiai : Dibujante del manga Mibu-elBulli
Naomi Tanaka: Guionista del manga Mibu-elBulli
Nozomu Tamaki: Autor de Bailando con Vampiros serie que editará su primer volumen en el salón de la mano de Yowu Entertainment.
Hiro Mashim: Autor de Monster Hunter Orage, Fairy Tail, Monster Soul y Rave, todas ellas licenciadas por Norma editorial en nuestro país.

Para más información: FICOMIC

Exposiciones:

Fashion Cosplay
Se mostrará una selección de trajes de cosplay nacionales e internacionales con la finalidad de mostrar al público la variedad y calidad del cosplay. 

Porco Rosso. 20 años de vuelo
FICOMIC prepara una exposición de homenaje a una de las películas más personales y sinceras del director con la colaboración de Aurum, distribuidora del Studio Ghibli en España.

Manga a la Carta
La muestra visualizará cómo la gastronomía japonesa está muy presente en el manga, ya sea como tema protagonista y como parte de historietas de diferente género donde la comida también juega su papel.

20 años de Dragon Ball en España
Coincidiendo con los veinte años de la edición del manga de Dragon Ball en España, Planeta DeAgostini Cómics y FICOMIC están preparando un programa de actividades entorno a este aniversario. Aprovechando el evento se quiere realizar un desafío mundial consistente en reunir el mayor número de personas disfrazadas  (caracterización íntegra de pies a cabeza) de la serie (jueves 1 de noviembre, en el escenario del Palacio 2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, a las 13:00 horas). Más información en la web de FICOMIC

No hay comentarios: