sábado, 18 de septiembre de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Título: Ciudad de Ceniza - Cazadores de sombras II
Título original: City of Ashes, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2008
Origen: Estados Unidos
Páginas: 456
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Pese que con el primer libro ya me habían avisado de que se trataba de Fantasía Juvenil, quizás esperé algo diferente. Con este segundo libro ya sabía a lo que iba y tras acabar Ciudad de Hueso (y aprovechando las vacaciones de verano) me sumergí de lleno en la lectura de Ciudad de Ceniza.

He de reconocer que este libro me ha gustado mucho más que el primero. Puede que por el echo de que ya estaba "situado" en escena y sabía lo que estaba leyendo o puede que haya sido porque la historia avanza y la trama evoluciona favorablemente. Prefiero pensar que es esto último, aunque realmente es un poco de las dos cosas.

Igualmente, el avance de la trama y el echo de que haya una acción bastante trepidante durante todo el libro han ayudado. Ciudad de Ceniza no para en ningún momento, desde el principio siempre pasa algo (quizás el primer libro tenía mucha cosa que explicar y por eso se me hizo más pesado) y eso me ha ayudado a devorarlo rápidamente.

Encontramos en este libro un par de momento de lucha entretenidos, la presentación de varios y originales demonios contra los que los cazadores de sombra tendrán que enfrentarse y detalles de las vidas de varias especies fantásticas ("subterráneos" como son llamados en los libros): hadas, hombres lobo y vampiros.

Pese que los seguidores de la saga posiblemente me odiéis por este comentario, a mi Jace me cae gordo. Lo siento, pero es un personaje que se me hace pesado... No lo trago. En el primer libro me caía gordo, es un chaval a que le pegaría una buena colleja (siempre y cuando pudiera :P), aunque en este segundo volumen es más pasable, sobre todo viendo lo mal que lo pasa con el tema de la Inquisidora y Valentine. Pese a todo, y como ya dije en la reseña del primer libro, sigo apoyando a Simon.

En esta segunda entrega también tenemos la aparición de varios personajes secundarios que han sido de mi agrado (ya fuera porque han conseguido que me cayeran bien o mal) como Maia, Maryse o la Inquisidora, y también me ha gustado y me está gustando el papel que está teniendo Magnus Bane.

En conclusión, comentar que este libro me ha gustado mucho más que el anterior, que la autora consigue mantenernos atentos y hacernos disfrutar más de la historia, con lo que es difícil únicamente leerte un solo capítulo, y por lo menos yo, siempre acababa leyéndome varios. Una entretenida y recomendable lectura.

Nota: Un 7.5

4 comentarios:

Yer dijo...

Pos yo adoro a Jace, aunque Alec le anda cerquita, es tan genial^^
Bueno, los estás devorando...a ver el tercero qué tal^^

Kyô dijo...

Es bueno saber que mejora... a ver si me acabo pronto el primero ^^.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A mi me pasa al contrario, mi personaje favorito es Jace y detesto a Simón, me cae fatal!! es un pesado!! Valentine también es un personaje que me gusta muchísimo.

Mientras que en el primero tienen que explicar todo el vocabulario que se maneja como los subterráneos y situarnos en un contexto mitad realidad y mitad fantasía, pues se pierde demasiado tiempo y puede incluso resultar confuso. A mi la verdad es que me gustó, pero no es hasta el 2º libro cuando empiezan las peleas y todo el lío XD

Ju*N dijo...

A mi me encantaron los 3, y este es el que más me enganchó, pero sin duda, el tercero, oh dios, el tercero es lo mejor que he leido de literatura juvenil.

Adoro a todos y cada uno de los personajes de esta saga. Mi favorito: Simon, es increible lo mucho que me parezco a el (bueno, físicamente no).

A disfrutar el tercero, que al menos para mí, es el mejor por el momento.