lunes, 5 de mayo de 2008

Primeras impresiones FF's

Aprovechando el puente hemos vuelto a coger la DS que teníamos abandonada en el cajón de la mesita. Como ya sabéis ambos tenemos una (la mía negra, la de Sayuri blanca) y hemos comenzado cada uno un Final Fantasy, aquí van nuestras primeras impresiones.

Final Fantasy III (Yue)
Por suerte el juego tiene la opción de guardar tres partidas, cosa que es de agradecer, ya que el juego lo empezó Sayuri, lo dejó a medias, después lo empezó su hermano, mismo resultado y ahora voy yo. Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si es cierto, por el momento llevo unas dos horas y pico.

He llegado justo en el momento en el que "comienza" el juego. Ahora es cuando realmente (supongo) se pondrá complicado. Hasta el momento he de decir que para ser un remake ha quedado muy bien. La adaptación a DS es muy buena, consta con unos gráficos más que aceptables para esta pequeña consola, y cuando hay escena se puede disfrutar bastante gracias a su doble pantalla. Así que en el apartado gráfico tiene un notable alto.

Otra cosa es el apartado de jugabilidad. No es que esté mal, pero se echa en falta que puedas ver cuando tus personajes van a atacar. Me explico. Cuando te sale un monstruo (normalmente acompañado) comienza la batalla, le das la orden que quieras (Atacar - Magia - Objeto) y... ¿Cuando atacas? Supongo que según su velocidad, pero aun conociendo la velocidad de tu personaje, desconoces lo rápido que puede llegar a ser el adversario, es decir que nunca sabes cuando atacaras. Además cuando llevas a los cuatro personajes (te los dan a la hora de juego, cosa que se agradece) nunca sabes quien atacará primero, si será Ignus o Ar o otro. Creo que es un pequeño inconveniente que tiene el juego, echo en falta una barra tipo FFIX o una imagen de turnos como en el X. A parte de esto, también podrían explicar un poco más las cosas, no hay ningún "tutorial" o persona que te diga: así se ataca y así va/funciona la magia... Menos mal que hemos jugado a mucho FF y sabemos como funciona la cosa. Apartado de jugabilidad un bien.

Quitando estos dos inconvenientes, y teniendo a favor que es un juego de la saga Final Fantasy, he de decir que me ha enganchado bastante, a ver si soy el primero de la family en acabarlo. Por el momento lo recomiendo y le daría un notable de nota media.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Sayuri)

Llevo ya 2 horas de este nuevo juego de la saga Final Fantasy. Me ha llamado la atención que es un FF diferente. Quizá los anteriores Cristal Chronicles ya eran así pero como nunca tuve la Game Cube no pude probarlo.

El juego es un RPG de acción, por ahora solo llevo al protagonista y azoto a todo lo que se mueve xD. La intro del juego es espectacular, los gráficos son como nos tiene acostumbrados Square-Enix, sobresalientes. La historia por ahora promete bastante, presentados los hermanos gemelos protagonistas (Yuri y Chelika) y el malo maloso ha hecho su discursito. El juego pasa en una especie de salas o fases que se van abriendo al resolver los puzles o acertijos (como un Zelda muy sencillo). Lo único negativo que puedo destacar por ahora es que no le veo mucho sentido a la pantalla táctil de la DS, no sirve para casi nada. Por ahora el nivel de dificultad es bastante bajo por ahora, aunque supongo que luego se complicará como por ejemplo el FFIII.

En conclusión creo que el juego promete bastante, espero que sea lo suficientemente largo y siga en esta línea. Estoy pendiente de que me den a más personajes y ver como se desenvuelve el juego en la lucha con más de un luchador, punto siempre importante. Pero por ahora tengo grandes esperanzas de pasar unas horas bien entretenida.

10 comentarios:

Yohishi dijo...

A mí el FFIII, me encantó me pegué una viciada del 15 y me lo acabé en unos días.
Para mi fue muy buen juego, y fue incluso mejor (en mi opinión) que el FFXII.

Xesu dijo...

Yo también he podido jugar un poco al FFIII y está muy bien. Un amigo decidió pillarse una guía incluso del juego para explotarlo al máximo y fina no era xDDD

Hibari dijo...

A mí me gustan los FF, pero al final acaban cansandome...
Estos dos los he probado y me están gustando, pero el FFXII de DS no me convence...

Saludos

Anónimo dijo...

voy a descrgarmelos pintan bien x3

Bambú dijo...

Yo estoy jugando al FFIII lo que pasa es que se me hace un poco pesado, tengo la guía y todo :P Últimamente lo tengo muuuy abandonado.

Los otros FF no los he probado, quiero terminar con el 3 antes.

Anónimo dijo...

Hombre, uno de mis temas favoritos!! El FF3 es un juegazo, no lo abandones, Bambu, porque merece la pena acabarlo, punto negativo su gran dificultad.
Y al contrario el Ring of Fates, es quizás demasiado sencillo, pero muy buena opción también.

Daiya dijo...

Scanleyendo To love-ru, jejeje, q chuli!! aunq no se si ese manga entra en las espectativas de glenat, una pena porque yo me lo compraria seguramente...

Anónimo dijo...

Parecen muy entretenidos, pero no tenemos la DS T_T.

Louie83 dijo...

Tengo los dos, y simplemente son geniales, eso de estar donde sea y poder ponerse a jugar a los FF con la DS me encanta, sobre todo con el Final Fantasy III.

Yo os recomiendo el XII Revenant Wings, de momento promete bastante, haber que resultado da luego.

SALUDOS¡¡¡¡

knil dijo...

A mi los FF de las portatiles no me tientan mucho, la verdad... Aunque no descarto jugar a alguno algún día...