domingo, 4 de mayo de 2008

La nuevas licencias

En estos días se han dado a conocer nuevas licencias por parte de Planeta y también de Glénat. Os dejamos un breve resumen de ellas.

Por parte de Planeta:

Detroit Metal City, de Kiminori Wagasugi - 5 tomos y sigue abierta

Negichi Souichi siempre ha querido poder vivir de la música pero nunca se planteó que pudiera triunfar en una banda como Detroit Metal City, un grupo de death metal que se ha hecho muy popular en los círculos más underground de la ciudad. Sigue a Souichi en su carrera hacía el estrellato y descubre las alocadas situaciones en las que se ve envuelto.

Por otra parte tamibén ha dado a conocer que traerá a nuestro país la famosa obra de Karuho Shiina, Kimi ni Todoke. Como (casi) siempre Planeta continua su manía de traducir el título de sus mangas (como ya hizo con Hanadan o Kodocha) y nos llegará bajo el título de Llegando a . Hasta el momento lleva 6 tomos publicados y sigue abierta en Japón, es la típica obra que podemos ver en los tops de ventas cada vez que sale al mercado un nuevo volumen en el país del sol naciente.

El manga es una comedia romántica, que nos sitúa en la escuela de la protagonista, en el cual nos explican como Kuronuma Sawako (conocida como Sadako por sus compañeros) intenta trabar amistad con el resto de compañeros y en especial con Kazehaya.

Como ya se anunció en su momento también veremos por estos lares la versión en cómic de Yu-gi-oh!. Ahora se ha concretado que la edición que tendremos será la bunko (que recientemente acabó de publicarse en Japón) que deja la serie en 22 tomos (a diferencia de los 38 originales). A ver si ahora si que cumplen y sacan la obra entera y no como la última vez que sólo sacaron algunos números y encima en una edición pésima.

Para acabar, Glénat ya ha confirmado que serán ellos los que editen de nuevo (y totalmente) Kimagure Orange Road, obra de Izumi Matsumoto.

Pero por el momento se desconoce el tipo de formato que tendrá y sobretodo, lo realmente importante, se desconoce a que precio saldrá a la venta. Este será un tema complicado, ya que se especula que sera una edición parecida a la de sus Big Manga, así que preparémonos para pagar entre 10 y 12 euros.

16 comentarios:

Jeparla dijo...

De las 3, menos el shojo, mirare todas a ver que tal cuando salgan.

Anónimo dijo...

Detroit nada xD, Llegando a tí le echaremos un vistazo, Yu Gi Oh tiene bastantes posibilidades y KOR seguro.
A ver si siguen anunciado cosas nuevas *-*.
Saludos

Goseki dijo...

Pues de momento no me interesa ninguna...

Darlantan8 dijo...

Me llaman la atención KOR y Yugioh, aunque es probable que no haga ninguna...

¿Para cuando Hajime no Ippo o Beck?, sniff...

yue_sayuri dijo...

por nuestra parte, tendremos que esperar a ver que edici´n/precio tendrán... Pero supongo que la primera, no. La de yugi, tampoco (esperamos leerla de gorra) y las otras dos son las dudas de si compraremos o no xD

Yohishi dijo...

De esas las que me interesan son las dos últimas: Yu-Gi-Oh y KOR.

Hibari dijo...

KOR y YuGiOh!

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando ví anunciando la publicación de Detroit, me fue imposible no pensar en Beck.

Que pena que su longevidad sea un lastre para acabar siendo publicada por estos lares.

knil dijo...

De momento no me tienta ninguna, aunque lo que si me gustan son las portadas de la edición bunko de yu-gi-oh! ^__^

[Caleb] dijo...

De esos mangas,solo leí un poco de Yu-gi-oh! y debo decir que es un buen manga^^

jota-chan dijo...

las de planeta caeran todas pero kimagure orange road me parece que no.

Zentraedi dijo...

Detroit Metal City y KOR por mi lado =)

konus dijo...

Yo quizás me plantee Detroit Metal City, que tengo curiosidad, pero las demás creo que nada de nada.
Nos vemos!

Louie83 dijo...

Kimagure Orange Road....... cae fijo, que grande este manga.

Y mas cuando fui uno de los que se quedo sin el quinto dvd de Kimagure por parte de Jonu, que edito tan poquitos.

Hasta LUUU¡¡¡

Anónimo dijo...

Detroit me llama mil con ese homenaje no encubierto a Kiss xD pero supongo que me compraría solo KOR y dependiendo del precio que me da muxo miedito

Cho Hakkai dijo...

Kor y Yugioh van para la saca :)