martes, 2 de abril de 2013

Volvemos a la carga y GoT 3x01

Se acabaron los días sin curro, para volver a la rutina diaria y de paso volver a nuestra actividad normalizada en el blog.

Y para la vuelta qué mejor que comentar el tan esperado regreso de una de las sensaciones televisivas de estos años: Game of Thrones.

Ya llevábamos varios meses esperando el día en que pudiéramos ver de nuevo la historia de Canción de Hielo y Fuego, en su versión televisiva. Nos encontramos ante el inicio del que para nosotros es el mejor libro (por el momento) de la saga, con lo que es imposible que por muy buen trabajo que hagan nos acabe gustando tanto como nos gustó CdHyF: Tormenta de Espadas.



En este primer episodio hemos visto a varios de los protagonistas en acción:

- Sam Tarly: Abre el capítulo justo después del final tan espectacular con los paseantes de la temporada anterior. Sam se encuentra en medio de la nieve y es salvado por el lord comandante Mormont... y Fantasma (que c*** hace ahí?) En el libro no recordamos que pase así, pero bueno...

- Jon Nieve: Continúa con toda la trama de su llegada al lugar donde están los salvajes y el Rey-más-allá-del-muro. Lo cierto es que es a excepción de que se hayan inventado la razón por la que "lo aceptan" (simplificando todo el rollo de Mance) no está mal. Con Gigante y todo.



- Tyrion: Poco que comentar con este personaje. Bastante fiel lo que pasa y grande cada vez que aparece. Las conversaciones con Cersei y Tywin de lo mejor!

- Sansa: Lo que pasa ni nos va, ni nos viene. SPOILERS Suponemos que se saltarán todo el rollo del caballero que la intentará salvar FIN SPOILER se centrarán únicamente en su relación con Meñique.

- Danny: También se han  inventado cosas, en especial a Missandrei (pero ya lo sabíamos por el casting). Y la llegada de Barristan también es diferente, simplificando las cosas.

- Stannis/Davos: de lo más fiel. Pobre Davos! Es uno de los personajes más sufridos y que mejor nos cae del libro.



- Robb/Catelyn: muy pobre, Qyburn que hace allí? Talissa nos cae gorda…



- Otros: Las escenes de los Tyrell han estado muy bien, esa Margaery humana (y manipuladora) y esa cena a 4 donde ya llegan las cuchilladas.  Jofrrey es muy grande!

 Por ahora el balance es positivo, con ganas de ver el segundo!

6 comentarios:

Shiro, el piojo dijo...

A mi me da miedo que a la larga, a partir de tantos pequeños cambios, le serie no acabe siendo tan fiel al libro... pero bueno, estas cosas ya pasan con las adaptaciones. Lo están llevando bastante bien.

Sí, Talissa es de lo más random de la serie...

Que ganas tengo de ver según que escenas... de bodas, y tal...


¡Saludos!

Muramasa dijo...

Había leído "Volvemos a cagarla"... Saludos por el retorno.

jota-chan dijo...

Bienvenidos de nuevo, Game of Thrones es de las series que mas gusta a todo el mundo pero a mi sigue sin llamarme la atencion.

Scarlet dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Para mí, lo mejor del capítulo han sido las escenas de Tyrion, Cersei y Joffrey. ¡Qué conversaciones! xDD

Pennywise dijo...

Pues bastante de acuerdo con vuestra opinión sobre el 3x01. A mi me ha gustado la simplificación de Ser Barristan, visto en imagenes hubiera quedado absurdo(contando que el espectador no reconociera al actor :S)

Kyô dijo...

Bienvenidos a la rutina y ánimo con ella.
Sobre GoT me gustaría comentar algo, pero me dormía mientras lo veía y no recuerdo mucho xD.
¡Saludos!