jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: MeruPuri

Título: MeruPuri - Un príncipe de cuento de hadas
Título original: MeruPuri: Märchen☆Prince (めるぷり メルヘン☆プリンス)
Autora: Matsuri Hino
Editorial japonesa: Hakusensha
Revista: LaLa
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 4 (serie completa)
Precio: 7,20 €
Fecha de Publicación: Noviembre 2005 a Mayo 2006

Opinión Personal

En su día nos compramos varias de las apuestas que hizo la editorial Panini en sus inicios con el shojo; Kare First Love, Ultra Maniac o la que hoy reseñamos, MeruPuri.

Es curiosa la sensación que nos ha quedado después de releer esta obra. Tenemos el recuerdo que en su primera lectura nos pareció una obra agradable, mona y que pese a su periodicidad no se nos hizo pesada dejandonos un buen sabor de boca. Ahora, tiempo después y con la segunda (o tercera) lectura, nos hemos encontrado ante un shojo que se nos ha hecho más pesado, muy previsible y poco atractivo.


Depués de acabar con los cuatro tomos, teminas con la sensación de que has visto unos dibujos muy monos, realmente hay que reconocerle a la mangaka el buen nivel que tiene en el apartado gráfico, pero que la lectura de la historia no aporta nada. Los pocos acontecimientos son previsibles y poco atractivos, los personajes son demasiado tópicos y el final... demasiado "happy ending". ¡Qué sí! Que es lo que propone el manga y no engaña a nadie, pero la sensación que nos ha quedado en esta relectura ha sido ésta.

En conclusión, un manga para no tener muchas pretensiones, un shojo típico y tópico, con personajes muy normalitos y con un dibujo excelente. Una obra ideal para leer de prestado, un producto aceptable que ofrece aquello que garantiza; un shojazo.

 Nota: Un 5

5 comentarios:

TinkerBell dijo...

Tengo ganitas de comprarme este manga... tiene un dibujo tan mono, y no es muy difícil de conseguir *o*

Miya dijo...

Yo no lo calificaría de shojazo, para mi un shojazo es un shojo grande que merece la pena, MeruPuri no.

Sois varios que con una relectura esta obra os decepciona, supongo que no es lo mismo leerla con 18 años que con 28, así que me temo que cuando yo lo haga, me pasará igual.

Gloom dijo...

El dibujo es una delicia y aunque la historia no sea nada original, a mi me gustó >__<

Chidory dijo...

No es el mejor shojo del mundo, eso está claro, pero a mí me pasó justo lo contrario. Tras releerlo le vi cierto encanto que la primera vez no supe captar. ^^U

Yer dijo...

La verdad es que a mí me pareció un coñazo máximo, no sólo típico, sino que lamento su lectura. No sé...muy olvidable