sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: El hobbit: un viaje inesperado

Título: El hobbit: un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Dirección: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro  
Basada en: El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
Productora:
Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, WingNut Films
Distribuidora: Warner Bros. Pictures  
País: USA
Año: 2012
Duración: 169 min
Género: Acción, aventuras, fantástico

Opinión Personal

Pese que ambos lo hemos intentado, ninguno de los dos ha conseguido leerse el libro. Mucho antes de que se anunciara la película, o de que se estrenaran las del ESDLA que ya poseíamos El Hobbit en formato físico, pero a ninguno de los dos consiguió engancharnos.

Así que cuando anunciaron la película (las películas) éramos algo reticentes con el tema, pese que las tres películas de ESDLA nos parecen muy buenas, pensábamos que plasmar las aventuras de Bilbo y cía en tres nuevas películas quizás era demasiado arriesgado y poco atractivo para nosotros. Esta fue la razón principal por la que no fuimos al cine a verla, eso sí, una vez ha estado disponible en dvd la hemos visionado.

Nos encontramos ante una película que nos contaba una parte de la historia que ya conocíamos (no hemos acabado el libro, pero sí que lo empezamos), la presentación y aparición de los enanos. Luego ya eran todo acontecimientos nuevos para nosotros (sí, duramos poquito con el libro...).

Para nuestra sorpresa pese a la duración, no se nos hizo para nada pesada, la verdad es que tiene mucha acción en todo momento. Con lo que es difícil que se haga pesada para el espectador, siempre está sucediendo algo: ya sea el ataque a los troles, la persecución por las minas o la encerrona final.

Los personajes nos parecieron más que aceptables, e incluso consiguieron que Yue no odiase a todos los hobbits (creo que en especial mi odio a esta raza es por culpa de Frodo...). Y muy buenos todos los enanos, pese que alguno no tenga más que una triste frase en toda la película. Destacar de paso la escena en Rivendel, con la aparición y charla de Saruman, Galadriel y Elrond con Gandalf.

En resumidas cuentas, una película que entretendrá al más pintado y que hará que los fans del universo de Tolkien puedan volver a ver el maravilloso mundo de la Tierra Media.

Nota: Un 7

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. El sentido de la aventura de El Hobbit tiene lo mejor de La comunidad del anillo y lo mejor de la acción de Las dos torres y El retorno del Rey.

Feranime dijo...

Coincido en todo lo que habéis dicho, y con la nota también.

Miya dijo...

Me aburrió. A mi no me gustaron las pelis de ELSDA, siempre terminaba durmiendome a mitad de peli y me dijeron que ésta era más entretenida pq tenía más acción y tal, y es cierto, no me dormí, pero si que me pareció un tostonazo ^^U

Yurika dijo...

pues a mi la peli me encanto y el libro me gusto bastante la verdad, lo encontre entretenido y divertido ademas de conocer una parte de gandalf que no conocia, aunque en la peli me gusta mucho mas, es una pena que no te enganchara :(

Raistlin dijo...

También tenía miedo por la división en tres películas, pero al final disfruté mucho con ella. Muy aventurera y disfrutable.

eri-san dijo...

me han dicho que es un libro un poco pesado, por que jrr tolkien es un poco pesado al leerlo, pero que escribe super bien.
yo aún no he leído ninguno, la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque he visto lsa películas. Esta no la he visto, pero próximamente la miraré a ver que tal está.
me ha gustado vuestra crítica.
saludos !

Bambú dijo...

A mi el libro me pareció divertidísimo, en serio!! me gustaba muchísimo Bilbo, los enanos, sus aventuras, su ambientación y, en general, todo!! XD

En cuanto a la peli, la vi el día de mi cumpleaños y me lo pasé en grande viéndola, muy divertida y con mucha acción. Lo único malo, que la hayan convertido en trilogía ¬¬"

Cho Hakkai dijo...

Yo sabía que os iba a gustar, que os TENIA que gustar. Jejeje. Muy chula la conversación final que decís, es un auténtico guiño a ESDLA. XPPP

Por cierto, antes dije que habías hecho un gran cambio en la imagen del blog pero no dije qué me parecía.

Qué despistado soy. Está de p* madre!!!

Saludos!!

Paco Hernández dijo...

Gracias! Me sentía muy solo en eso de no engancharse al libro XD Es que no hubo manera, lo comencé y dejé un montón de veces