Reseña: Mass Effect 3

Modo online: No
Año: 2012
Desarrolladoras: BioWare
Distribuidoras: Electronic Arts
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Y con esta opinión terminamos la trilogía de esta magnífica saga de acción y tiros de la mano de Bio Ware, que nos ha tenido en total cerca de 120 horas de juego enganchados a la PS3. Normalmente dividimos las reseñas de videojuegos en diferentes secciones algunas como la Jugabilidad o los Gráficos, pero después de haber reseñado sus dos primeras partes hay algunos apartados que tienen poca modificación.

Comentar que la jugabilidad sigue igual que su anterior entrega y mejoran todo lo posible el apartado gráfico. Pero en el resto de apartados sí que tenemos algunos comentarios ha hacer.

Historia

Para nada nos ha gustado como han enlazado la segunda y la tercera entrega de la saga. Del ME a ME2, la conexión era buena, tenía cierta lógica, en este ME3: ¡no! Te encuentras en un lugar que tienen muy difícil de explicar, lo cual tardan todo el juego en hacerlo además y que nada tiene que ver con lo que realmente haría cualquier jugador. SPOILER Después de currarte las 40 horas de juego del ME2, a quién demonios se le pasaría por la cabeza regalar tu nave a la Alianza... FIN SPOILER.

Por otra parte está ese final... Sí, que pese a las críticas luego lo hicieron más largo y todo lo que queráis pero ni así. Un final, cojas la elección que cojas (de las tres que hay) no ha sido de nuestro agrado. Una lástima la verdad.

Personajes

Encontramos que hacen una cosa muy peculiar y rara al reutilizar a alguno de los existentes en juegos anteriores y presentarte a un par nuevos en la "última entrega de la saga"... Primero de todo aquellos compañeros que repiten de los títulos anteriores se incorporan con total normalidad, con escusas tontas o sin fundamento como para haber abandonado al personaje principal a su suerte.

Garruck, Tali y Liara, pasen. Son tres con escusa y fundamento para haberse separado del protagonista y para volver. Pero lo de Kaidan/Ashley (dependiendo de la elección que hayas tomado en títulos anteriores), no hay por donde pillarlo. Se une a tí después de maldecirte durante juego y medio e ir de borde por la vida. ¡Es que le hubiéramos pegado un tiro! SID está bien, como incorporación es de cierta utilidad. Y por último James... ¡¿Quién es James y que pinta en la historia?! Éste y Kaidan se  han muerto de risa en nuestro grupo...

Duración

El juego más corto de los tres. No ha llegado ni a las 35 horas y eso que hemos realizado todas las misiones secundarias. Y obviamente sin DLC, pasamos de pagar por ellos... Supongo que la defensa para la duración sea la más cortas es la nueva opción multijugador que han añadido al título, donde puedes pasarte un sinfín de horas hasta aburrirte pegando tiros.

Conclusión

Como título en sí, es muy jugable, te ofrece unas cuantas horas de vicio y recomendamos a todos los jugones que le den una oportunidad. Como cierre de saga, deja mucho que desear, intentan dar explicación a la mayor parte de los temas que habían surgido a lo largo de los tres juegos y en casi todos los resuelven.

Destacar la saga en general, más que éste título en solitario, por ser una muy buena opción para pasar unas cuantas horas enganchado a la play, con una historia bastante buena y con una jugabilidad muy alta y adictiva.

Nota: Un 8