martes, 12 de marzo de 2013

Nuestras series de la juventud

Título: Kim Possible
Capítulos: 87
Temporadas: 4
Duración: 22 min. aprox
Creación: Mark McCorkle y Bob Schooley
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Disney Channel
Fechas de creación: 2002 al 2007
¿De qué iba? Trata de una adolescente llamada Kim (de nombre completo Kimberly Ann Possible), quien tiene la tarea de lidiar con criminales de nivel mundial, su familia, y asuntos de la escuela. El programa se orienta en la acción, pero también tiene una atmósfera cómica y una gran serie de eventos paradójicos y clichés del género de agente secreto.

Continuamos con esta sección de series de la infancia (con cambio provisional del título) con una nueva serie animada, y en esta ocasión nos hemos vuelto a decantar por otra creación del canal de Disney.

Pese que la serie nos pilló algo más creciditos (nada de infancia como han sido las otras series: Heidi, Los Fruitis, Chicho Terremoto, etc) supo como encantarnos y que la viéramos cada vez que podíamos.


Disney ha sabido crear grandes series (a parte de maravillosas películas) y también grandes bodrios. A fecha de hoy pones el canal infantil y encontrar algo potable (a excepción de Phineas y Ferb) es muy poco probable.

Kim Possible contenía todo aquello que una serie necesitaba, acción, humor y buenos personajes. Destacar por encima de todo éste último punto, donde Kim, Ron,  Rufus (¡qué grande era el roedor calvo!) o unos enemigos como el Dr. Drakken o Shego, le daban ese plus de interés.

7 comentarios:

Patri Asuka dijo...

¡Yo también miraba Kim Possible! :_D
Aunque no la seguía, más bien cuando la pillaba haciendo zapping me quedaba a verla, nunca llegué a mirar en que horario la echaban pese a que me gustaba.

Cris dijo...

Me pase un curso entero viendo está serie en la tele por la tarde mientras hacia los deberes. Me encantaba la intro!

Anónimo dijo...

Oooh! Que recuerdos!! Yo también la veía. Ésta, La Banda del Patio, Las Super Nenas, Vaca y Pollo y ya no me acuerdo de más xD!

Aunque sí que vi también Heidi, Doraemon, Los Fruitis... La que no recuerdo es la de Marco aunque sí que me se la canción así que supongo que era demasiado chiqui como para acordarme de verla :S!

scaramanga dijo...

Esta es bastante reciente para mí... De lo mejorcito de la Disney en televisión, sin duda, y con un "loser triunfador" como el bueno de Ron, aunque los que frecuentéis mi blof sabréis que voy locati por los huesos animados de Shego (felicidades al Dr. Drakken, otro "loser" que se llevó a la tía buena, como se sugiere sin muchos tapujos en el episodio final) y que mi personaje facorito de la serie era Rufus.

jota-chan dijo...

La ví alguna vez, bastante entretenida, lo mejor era su pegadiza canción de inicio :D

Yer dijo...

El pitido de Kim Possible es mítico, aunque sólo la pude ver a capis sueltos^^

Santiago Bobillo dijo...

Ojala siguieran haciendo series como esta, ya que recuerdo que además de ser bastante entretenida en lo que a aventuras se refiere, también lo era en lo que respecta a humor.