martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: Rompe Ralph

Título: Rompe Ralph
Guión: Phil Johnston, Jennifer Lee
Música: Henry Jackma
Género: Animación
Estudio: Walt Disney Studio
País: EEUU
Año: 2012

Opinión Personal

Una buena crítica, un tráiler muy prometedor y una animación excelente eran las premisas de esta película que la convertían a priori en una de las mejores apuestas cinematográficas del pasado año. Incluso cuando hicimos los Premios UPO varios de los blogueros nos dijeron que en el apartado de mejor película tendríamos que haberla puesto, pero en aquel entonces no la habíamos visto.

Quizás por las excesivas críticas positivas y por llevar las expectativas muy altas, después de acabar de ver Rompe Ralph no nos pareció tan increíble. Es una divertida película de animación, con una buena introducción y con una media hora en global bastante divertida, pero el resto del film no es para tanto.


Tiene guiños geniales hacia diferentes juegos que son mostrados (o no) en la película, momentos divertidos con los dos protagonistas y también con varios de los secundarios, pero poco más que aportar. Es entretenida, eso es indiscutible, pero tampoco nos ha parecido una obra maestra, lejos queda de acercarse al nivel de Los Increíbles o Wall·E. Y como apunte final, tampoco nos parece la mejor película de animación del año pasado, pues encontramos Brave superior.

Nota: 6

15 comentarios:

Leafa dijo...

Pues a mi me encantó. Seguramente la volveré a ver cuando salga en DVD ^^
Besos!

Pennywise dijo...

Buf, si os pareció Brave superior, entre vosotros y Darlantan, casi que paso (y ya sabeis que a mi la animación no me mata..)

Anónimo dijo...

Pensé que era la única que opinaba asi xD. La vi en el cine, no me arrepiento de pagar la entrada (la pase bien) pero le faltaba algo para que yo saliera con una sensación de grandiosa (y no solo agradable) que me perdurara por varios días como si me paso con toy story 3.

Edo Nova dijo...

Me encantó esta película, me hizo recordar tantos buenos juegos...

Pasaros alguna vez por mi blog, y seguidolo, por favor : 3
http://watashi-wa-otaku.blogspot.com.es/

jota-chan dijo...

Aun no la he visto pero tengo muchas ganas de verla y dar mi opinion.

Nadia Shaw dijo...

A mi, personalmente me ha parecido muchísimo mejor Rompe Ralph que Brave, que me decepciono un poco ya que esperaba que luchase durante toda la película por ser independiente y gira con otro arco argumental al poco de empezar haciendola, a mi pesar, menos profunda y menos entretenida. Tamién cabe destacar que Brave a duras penas llega a la hora y Romphe Ralph supera la hora y media.
Rompe Ralph, al contrario que Brave, no me decepcionó y sin duda superó mis espectativas. Para mi Rompe Ralp se merecería un 8 y a Brave la pondría un 6.
Todo esto a mi parecer.

Dama sombría dijo...

Y si digo que me gusto mucho mucho mucho queda infantil? bueno pues que me gusto mucho, igual si no hubierais visto la peli con tantas expectativas te parecería mejor, pero en si esta bien.

Besos

Yer dijo...

A mí me encantó, y a ver si cuando salga el DVD me hago con él, tiene miles de detalles que no se pueden ver en un visionado^^

Bambú dijo...

A mi me gustó la película, aunque esa misma sensación que tu, que era una peli que apuntaba mucho más alto por el trailer y al final no era para tanto.

Eso sí, es divertida y está muy bien.

Darlantan8 dijo...

No puedo estar más de acuerdo en lo de media hora global bastante divertida.

Esperaba mucho más.

Miya dijo...

Hoy mismo la he visto y tengo EXACTAMENTE la misma opinión que vosotros, ya pensaba que era la úncia rara que le había decepcionado.

Lo unico que no me parece "correcto" es compararla con pelis de Pixar, son de estudios de animación diferente por mucho que Pixar forme parte de Disney. Sinceramente me gustó mil veces más Enredados, o hasta El Origen de los Guardianes de DreamWorks, que esta u.u

scaramanga dijo...

Ni la he visro ni me interesa de momento, pero eso que que salga Robotnik con Bowser en una sala es un puntazo.

Sorasaku dijo...

A mi la película me gustó pero de forma normal XD me hicieron gracia los guiños a los videojuegos y tb la comparación de los juegos de antes con los de ahora... pero tampoco ha sido mi película de animación favorita del año, la del Origen de los Guardianes me gustó más xD x ejemplo.

Kyô dijo...

Todavía no la he visto y me temo que me pase lo mismo. La gente la pone por las nubes y tengo muy altas expectativas con Rompe Ralph, aunque visto vuestra opinión iré con cuidado para no defraudarme cuando la vea.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Muy buena película. A mi me sorprendió mucho ya que no esperaba demasiado de ella.
Brave es... distinta. No se puede comparar con Rompe Ralph! Brave es... Disney del puro!!! >____<