sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña: Relatos de lo Oscuro


Título: Relatos de lo Oscuro
Autor: Cristian Blanco
Género: Relatos de terror/sci-fi
Editorial: -
Año: 2011
Origen: España
Páginas: 253
Precio: 12.52 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal
Hace unos días atrás ya pusimos una entrada anunciado y promocionado el libro de Cristian Blanco. Como ya dijimos nos encontramos ante la primera creación de un autor novel y un amigo, así pues, aunque resulte complicado, intentaremos ser todo lo objetivos posible.

Este primer libro (nos referimos como primer libro, porque estamos convencidos de que habrá más) que ha editado y publicado ayudándose únicamente en la empresa online Bubok, cuenta con un total de 11 relatos de terror/sci-fi.

Como es lógico no todas la historia gustan igual, por eso dicen "para gustos los colores". Hay algunas mejores y otras peores. Pero antes de entrar a valorarlas, queremos comentar aquellas cosas que hemos visto que se podrían y se tendrían que mejorar.

Lo primero de todo es la edición del libro, no en el sentido del papel o la portada, que eso está muy bien, sino en la edición del texto. Hay varios errores (por lo menos nosotros lo consideramos fallos) como por ejemplo que el texto no esté justificado o lo que más nos ha molestado, la separación entre la frase del personaje y la frase del narrador. Ese guión (-) tan importante para hacer la pausa mientras lees, que a ver, si es cierto que igualmente la haces, siempre queda mejor que esté puesto.

Realmente los argumentos demuestran que el autor es muy imaginativo (también un poco retorcido en ocasiones), pero no tira nunca a lo fácil y predecible, sino que siempre encuentra soluciones inesperadas, algunas más acertadas que otras. Los personajes están muy bien perfilados, sorprende que sean tan completos al tratarse de relatos cortos. Por otra parte comentar que las historias, todas ellas originales y muy bien desarrolladas, cuentan algunas de ellas con finales precipitados o que no acaban de estar bien explicados, por lo que la historia al final queda algo huérfana de información. Aun así hay que alabar tanto las descripciones, como la presentación de la historia y su desarrollo. Recomendamos trabajar los finales para que acabe de ser redondo.

Objetivamente hablando pensamos que es un libro distraído y de fácil lectura, que puede gustar a todo un amplio abanico de lectores pues hay historias para todos los gustado y sabores. Felicitar al autor por el riesgo de autoeditarse un libro y animarlo a seguir con estos proyectos porque acabando de limar y perfilar algunos detalles, tiene un buen futuro.

6 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

La verdad es que las próximas creaciones de este autor prometen bastante.

También me llegó mucho el libro porque es de el género que más me gusta. En cuanto a los finales, a mí no llegan a parecerme precipitados. Supongo que es cuestión de gustos, pero en mi opinión, yo no cambiaba el final de ninguno.

Por todo lo demás que hablas en la reseña, estoy totalmente de acuerdo, hay fallos que podrían haberse subsanado.

Digamos que es la "novatada" por la que ha tenido que pasar. Pero verás cómo no le sucede en libros futuros.

Cada día me leía una historia de su libro y, cuando lo terminé, dije: "mierd*!!. ahora que leo??". No me habría importado leer unas cuantas historias más XDDD.


Saludos.

Muy recomendable.

jota-chan dijo...

muy interesante, de hecho lo veo como un buen regalo para mi hermana.

Pennywise dijo...

Gracias por la publi y vuestra opinión of course :)

Cyan_Bloodbane dijo...

Interesante informacion.
A tener en cuenta y solo por el hecho de arriesgarse a publicarlo por cuenta propia se gana mi voto e ir a por un ejemplar

Kyô dijo...

Tiene buena pinta. Sobre los errores es normal teniendo en cuenta que es la primera obra publicada del autor.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A ver si cuando termine de leer unos cuantos libros que tengo pendientes, le echo un ojo a este, pues estoy segura que me hará reir el humor de Cristian XDD

Ya Chohakkai me leyó algunos extractos del libro y me hizo gracia XDD