lunes, 26 de septiembre de 2011

Reseña: ¡Estas Arrestado!

Título: ¡Estás Arrestado!
Título original: Taiho Shichauzo (逮捕しちゃうぞ)
Autor: Kosuke Fujishima
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Morning y Morning Party Zoukan
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Comic-book B5 (180x255), rústica (tapa blanda) con lomo encolado, 54-64 páginas
Fecha de publicación: De Junio de 1996 a Noviembre de 1997
Números en japonés: 7
Números en español: 18
Versión animada: 51 capítulos

Opinión Personal

Hoy toca reseña de una serie antigua, que lleva ya muchos años en nuestras estanterías, una obra que Sayuri compró en sus primeros años de otaku y que hasta mucho tiempo después no me he leído (aun tengo alguna otra obra así por casa que todavía no he probado).

¡Estas arrestado! es una obra del famoso mangaka Kosuke Fujishima, autor de Oh! Mi Dios (licenciada y publicándose en nuestro país por parte de Norma editorial, una serie que siempre nos ha llamado la atención, pero el echo de que sea todavía una serie abierta en Japón no tira para atrás a la hora de hacernos con ella).

El manga cuenta la historia de dos chicas policías, Miyuki y Natsumi, mediante casos autoconclusivos, casi todos, en los cuáles nos muestran su vida, su oficio y a sus compañeros de trabajo, que juntamente con las dos protagonistas completan el elenco (corto) de personajes.

En la televisión autonómica catalana pudimos ver el anime de esta serie (Quedes Detingut!), de la cual tenía algún recuerdo, pero muy vago, por lo que la lectura del manga ha sido casi una novedad. La serie comienza con un dibujo algo flojo, pero va evolucionando con el paso de los tomo, cada vez más parecido al del inicio de Oh! Mi Diosa, con un buen trabajo por parte del autor a la hora de mostrarnos los diferentes vehículos que van utilizando las protagonistas de la historia. Además tampoco escatima detalles cuando toca presentarnos a las féminas que van apareciendo en la historia ligeras de ropa.

Por desgracia cuenta con una edición antigua, pero pese a todo éste título aun se conserva bien, nuestros tomos de Video Girl Ai que también son de lomo encolado están en muy mal estado por ejemplo, aunque hay que tener en cuenta que ya han pasado muchos años.

De la serie en sí he de reconocer que al principio me defraudó un poco, pese que la obra te muestra desde un buen principio lo que es, personalmente esperaba algo más y hasta que no llevas varios tomos no le acabas de coger el cariño suficiente como para disfrutarla.

Nota: Un 5.5

8 comentarios:

Pennywise dijo...

No me pregunteis porque pero odiaba este anime xD(me pasa igual que con Kochikame, las comedias policiacas no me van)

Gabbo the Fox dijo...

Muy nostálgica la serie. La veía desde pequeño y me encantaba con Natsumi y Miyuki.

Gloom dijo...

Vi algún que otro capítulo del anime pero no la he visto entera.Algún día la veré aunque no creo que me haga con el manga.

Saru dijo...

Qué recuerdos me trae esta serie, la veía todos los días y me encantaba :D era de mis primeros animes gracias a 3xl.net. Siempre recordaré aquel capi que iba sobre historias de fantasmas, no sé por qué... xD
Nunca leí el manga, qué pena!

Kyô dijo...

Es un manga al que le tengo curiosidad, aunque por lo que comentáis no parece muy allá.
Igual si tuviese la oportunidad sí lo leería por ver qué tal.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Tengo buenos recuerdos de la serie, el anime me gustó bastante en su momento.

Aunque por lo que parece el manga no es gran cosa, así que descartado queda.

scaramanga dijo...

Yo soy otro al que no le van las comedias de polis. Me gustaría ver un manga de pasmas mostrando su verdadero día a día en lugar de hacer el burro (los conflictos morales a los que se puede enfrentar un antidisturbios ante órdenes abusivas, el trauma por herir a un civil inocente, dennunciar a un compañero torturador, intentar llevar a un criminal por el buen camino, el trabajo de la Secreta...). Algo más rollo "Canción triste de Hill Street", o "Los nuevos centuriones".
Eso sí, las chicas estaban de un bueno subido (menos el típico poli travelo de cada serie).

Cho Hakkai dijo...

Pues aunque no la ponéis muy bien, a mí me ha llamado algo la atención.

Saludos.