miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reseña: Shrek III/Shrek IV

Título: Shrek tercero
Título Original: Shrek the Third
Dirección: Chris Miller & Raman Hui
Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman, J. David Stem, Joe Stillman, David N. Weiss & Jon Zack
Música: Harry Gregson-Williams
Productora: Dreamworks SKG
País: Estados Unidos
Género: Animación
Año: 2007
Duración: 93 min

Opinión Personal

Aprovechando que hacemos reseña de la última película de la saga y ya que de esta es de la única que no hemos hecho en el blog, pues matamos dos pájaros de un tiro.

Posiblemente es la más floja de toda la saga del ogro verde más famoso de Dreamworks. Ya suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, pues terceras ya ni te cuento... Le falta el gancho y la originalidad de la primera, o la buena incorporación de personajes de la segunda, esta tercera es totalmente olvidable. No tiene esos gags te hacen reir, ya no hay personajes carismáticos, ni guión irónico. Del Shrek original no queda nada.

El nuevo personaje, ¿cómo se llamaba el rubiales ese a lo Justin Timberlake?... es un sosainas sin ninguna gracia y la trama de la película es absurda.

Bueno, la vimos y la olvidamos. Así pues, únicamente recomendada para los fans de la saga. Y para los no tan fans la pueden obviar y ahorrarse la película.

Nota: Un 4

Título: Shrek felices para siempre
Título Original: Shrek Forever After
Dirección: Mike Mitchell
Guión: Tim Sullivan & Josh Klausner
Productora: Dreamworks SKG
País: Estados Unidos
Género: Animación
Año: 2010
Duración: 93 min
Web

Opinión Personal

Más o menos se estreno por la misma época que películas de animación como Toy Story 3 y Cómo entrenar a tu dragón, y la comparativa entre ambas es sonrojante.

Mejor que la tercera, pero lejos del nivel mostrado en la primera parte. Está es más entretenida que la tercera parte, obviamente a nuestro gusto. Lo de que hubiera pasado si… está bien llevado, nos creemos que Fiona se apañara sola y nos da el pego ese gato con botas gordo y ese asno buscándose la vida como mula de carga. Quizá algo más de protagonismo a los secundarios típicos de la trilogía (esos grandes Pinocho, tres cerditos, jengi...) hubiera mejorado mucho la cosa. El malo, Rumpelstiltskin, tampoco está mal.

Por supuesto lo peor, la parte seria y la moraleja de turno con partes románticas del final que tantas veces hemos visto ya.

Dicen que esta será la última, esperemos por la poca dignidad que le queda a la saga que así sea…

Nota: Un 5.5

14 comentarios:

Jessy dijo...

yo solo me he visto las 2 primeras... y por lo que veo no me he perdido mucho... una pena.

Ju*N dijo...

Si yo diese notas se quedarían más bien así:

III: 5.5
IV: 7.75

La última me gustó mucho, la tercera entretenida y poco más, supongo que me pilló en mal momento.

Saru dijo...

Como las dos primeras, nada. La tercera creo que es la que menos me gusta de esta saga, tanto rollo de responsabilidad y ser un padre de familia honorable me aburrió de sobremanera. ¡Lo gracioso de Shrek es que es un antihéroe! la manera en que lo transformen a un buen ciudadano le resta muchos puntos de carisma...
La cuarta mejor que la tercera, sí, aunque opino como tú/vosotros, dista mucho de las primeras. Aunque lo que más me gustó fue justamente el mundo alternativo. Me hice muy fan de Fiona y del gato ceporro xDD

¿Habéis visto los especiales de Navidad y Halloween?

Yer dijo...

Mm..si, la tercera es malilla, pero la ultima logra remontar un poco el vuelo.

Inesuka dijo...

La tercera fue un bodrio, la vi y me quedé igual que si no la hubiera visto, no tenía ni pizca de gracia, nada que ver con las dos anteriores (sobre todo la primera, aunque la segunda tambien fue muy buena) La cuarta no la he visto, pero quiero hacerlo
Saludos! ^^

Unknown dijo...

Como la primera y la segunda...aunque para mi le habeis dado muy poquita nota a la tercera y a la cuarta, será que le tengo mucho cariño a la saga, pero ya solo por el gato yo les subo la nota :P!!!!!

Kyô dijo...

No soy muy fan de Shrek, no tengo prisas (ni ganas XD) de ver estas... así que...
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Saru, Shreketefeliznavidad (o algo así que se llamaba) sí. El de Halloween no. Ni siquiera sabia que existía. Lo buscaré para echarle un vistazo ^^

jota-chan dijo...

e la cuarta no puedo opinar porque aun no la he visto, la tercera es la que menos me gusto de las tres, aunque el principio me gusto bastante pero luego es un poquillo bodrio, para mi de momento la mejor es la segunda.

eter dijo...

A mi es que la tercera me quitó todas las ganas de ver una más... cosa más mala.

Y la cuarta por lo que veo parece tan poco inspirada como se intuia en los trailers.

otakupsx dijo...

la 3ra fue horrible pero la 4ta la vi hace poco en DVD es un poco mejor la historia pero no muy genial como la 1

Bambú dijo...

Me quedé en la peli dos y estas que comentáis todavía no las hemos visto, supongo que lo haremos aunque no nos esperábamos gran cosa y ahora lo confirmamos con vuestra reseña.

Belldandy dijo...

La 3 fue tan rematadamente mala que ni he visto la 4... ni ganas. Si la pillo un día por la tele la veré.

Majely dijo...

Sólo he visto las dos primeras, estas últimas aún no. Pero como comente antes, ya en Enero, verano por acá, vacaciones, les daré la oportunidad ^^