lunes, 22 de febrero de 2010

Reseña: Yotsuba!

Título: ¡Yotsuba!
Título Original: Yotsubato!
Autor: Kiyohiko Azuma
Tomos: 9 volúmenes y abierta
Precio: 8€
Editorial japonesa: Media Works
Revista: Comic Dengeki Daioh
Editorial en española: Norma Editorial
Formato Tomo: C6 (114x162), unas 200 páginas, con sobrecubiertas a color
Publicación en España: De 2005 hasta la actualidad
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Yotsuba fue uno de los mangas que probamos por la buenas críticas que habíamos leído de varios blogueros, ya que habíamos probado la anterior obra del autor y no nos había dicho gran cosa, pero esta nos sorprendió mucho.

Una vez comprado los primeros tomos no pudimos dejar de leer y tuvimos que hacernos rápidamente con todos los que había en la tienda. Hasta el momento sólo hemos podido disfrutar, disfrutar y mucho, de los siete tomos que nos ha traído Norma, ya que la periodicidad de esta obra es bastante irregular, sobretodo debido al ritmo japonés.


Como conclusión, si habéis leído algo de esta niña, sabréis que es uno de los mangas más frescos y divertidos que tenemos por estos lares, y una obra para recomendar a todos los otakus. El manga pese a limitarse a contarnos los devenires de Yotsuba es más que suficiente para atraernos y hacernos pasar grandes ratos de lectura.

¡Yotsuba rules!

Nota: 9

14 comentarios:

Louie83 dijo...

La mejor obra que jamas he leido.... bueno despues de Trigun Maximum je,je

Yotsuba es genial y junto a Azumanga yo no puedo parar de reir, sin ninguna duda es genial.... yo le hubiese dado un 10.. (se nota que me gusta demasiado y se me el plumero je,je)

Un saludo pareja y nos leemos.

Lipslol dijo...

buena , me dieronn ganas de leerlo!JE!pasenseee

Yer dijo...

Infinitamente mejor que Azumanga, sin duda alguna. Azumanga no le vi la gracia para nada y con Yotsuba disfruto cada tomo. Una buena reseña^^

Jesús T. chusetto dijo...

Un manga como la copa de un pino... y por cierto, a mi también me gustó Azumanga... xD

Warsman00 dijo...

Para mi uno de los mejores mangas que hay publicados en España (lástima que no salga el 8 ¬¬), muy divertido y te ries con Yotsuba XD. Creo que también me gusta más que Azumanga xD.

Miya dijo...

Para mie sta serie tiene un 10 bien merecido, en serio, la disfruté tanto... es tan sencilla, monosa, inocente, fresca, cómica... ains, disfruto tanto siemrpe que la leo... :3

Yo tmb la compré por los bloggers que la poníais tan bien... y suerte tuve de encontrarme el tomo #1 a 5€ y probarla... que GRAN serie (en mayúsuclas!)

Pennywise dijo...

Obra maestra sin duda

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestra opinión! que gran manga!!! yotsuba nos tiene a todos enamorados jeje

otakupsx dijo...

vaya con tanta buenas criticas del manga de seguro tendre que tenerlo en cuenta para leerlo

Kyô dijo...

Es un gran manga, cuando leí el primer tomo me encantó, me he reido un montón (y espero seguir riéndome). Es una pena la periodicidad del manga, porque sin duda es de lo mejor que se publica.
Hay que ver como algo tan simple puede ser tan grande ^^.
¡Saludos!

Muga DP dijo...

Un manga muy bueno y divertido.
Debido al ritmo tan lento que tiene de salida, voy dosificando la compra de los tomos, y por el momento voy por el segundo, pero en poco caerá en tercero.

Majely dijo...

Yotsuba! también me encanta! es un manga que creo no puede faltar en cada estantería; espero que editen el tomo 8 en algún momento, que seguro lo devoraré. En general me he vuelto bastante fan de esta niña, ahora me quiero hacer con unas figuras que me faltan y con la nueva que saldrá, es una estática muy linda.
Con la reseña que han hecho, es reafirmar lo buena que este serie manga.

Bambú dijo...

Yotsuba es grandiosa.

Es increíble como la sencillez ha conseguido enamorar a tantos seguidores. Y es que Yotsuba es un manga que nos casa una gran sonrisa de la forma más simple, sin sarcasmos ni risas fáciles solo con su presencia ya nos alegra.

Considero que es un manga muy bueno.

Anónimo dijo...

muy bueno es poco, exelente manga!, yo lo compré después de ojearlo un poco en la librería y fue más una compra impulsiva porque no tenían el manga que buscaba. pero una vez leido me encantó, la frescura de la niña, los trazos limpios y ese humor sencillo e inocente sin duda forma un exelente manga, lástima que sea difícil encontrar mangas de norma por estos lares (aún no encuentro los tomos 2, 4 y 5)así que me vuelvo a leer el tomo 1 de vez en cuando y no me cansa, la gente que quiere pasarse un buen rato leyendo relagado algo nada complicado, sin suspenso, drama o aventura; sin duda yotsuba es el mejor, si lo ven no duden en comprarlo