viernes, 19 de febrero de 2010

La sección invitada: "Bloguers unidos jamás serán vencidos"

Segunda edición de la sección que estrenamos antes de marcharnos de hiatus. Como ya comentamos en la anterior entrada, esta sección consiste en "plagiar", previo consentimiento, una sección de otro blog y adaptarla para hacerla en el nuestro.

En esta ocasión y devolviendole la jugada a Yer, pensamos que sería entretenido hacer que Yer se ponga en la piel de sus entrevistados cuando pasan por la sección de: Bloguers unidos jamás serán vencidos. Así pues, aquí os dejamos las preguntas que le hemos formulado (basandonos en su cuestionario) y todo lo que nos ha dicho. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Por cierto, igual que hace él, nosotros también pondremos pequeños comentarios en algunas de sus respuestas. Sin más dilación aquí va la entrevista a Yer_Soul, de Otaku No Michi.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.

Pues veamos…me llamo Yerai (de ahí lo de Yer_Soul), tengo 21 años (no los aparento, la verdad) y pues estoy soltero (Come on, babies!)

2. Comenta un poco de donde viene el nombre del blog, estará bien saber la historia.

Pues, simplemente tras pensar durante bastante tiempo, se me ocurrió el nombre de Otaku No Michi, que viene a significar algo así como “El camino del Otaku”.

3. ¿Cómo te vino a la mente la idea?

Primero diré que me encanta escribir (de hecho, tengo escritos varios relatos cortos y algunas novelas). Segundo, me encanta el mundillo del manganime y me apetecía dar a conocer mi opinión sobre mangas, animes y sobre temas que afectan a este mundo. Y eso es lo que intento con el blog, dar una opinión sincera sobre ello (y cuando digo sincera, es sincera, a veces dicen que me paso de sincero, pero estamos en un país libre).

(Comparto (yue) tu afición de escribir, pero la falta de tiempo no me lo permite u.u)


4. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Llevo ya unos cuantos años en esto, la verdad, pero no tanto como para haber visto aquellas Series Blanca y Amarilla de Dragon Ball que publicaba Planeta. Cuando yo empecé en esto, Ivrea era casi una nueva editorial, y personalmente una de las que más conocía. Está claro que se ha dado un boom en esto del manga y el mercado ha crecido, si bien no siempre en calidad, siempre en cantidad. Este boom de hace un par de años ahora se ha asentado y ha reposado un poco. Pese a todo, creo que podemos estar contentos con lo que tenemos, que no es mucho, pero si hacemos una comparación con respecto a hace unos años, salimos ganando.

5. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a esta saturada blogosfera?

Pues básicamente, lo ya mencionado, opiniones personales sobre una ingente cantidad de mangas y animes. Con el tiempo, he empezado también a reseñar libros y videojuegos.

Aparte de eso, tengo unas cuantas secciones que me parece que gustan bastante, ¿¿no?? Y me lo paso bomba haciéndolas, y creo que de algún modo también son la seña de distinción del blog.

(Realmente es un logro conseguir hacerte un hueco en nuestro mundillo y pensamos que los has conseguido y muy bien, hay que felicitarte por ello)

6. ¿Tienes pensado, para un futuro próximo, realizar nuevas secciones, o alguna idea para el blog que se pueda ir contando?

Pues….sí, pero…no sé, no sé….va, os la cuento, por ser vosotros xd, la verdad es que no es más que una vuelta de tuerca a una sección que ya existe. ¿Sabéis la sección de “Los Intocables”? Pues haré otra sección titulada “Los Infumables” en los que se hablará de aquellos mangas y animes (e incluso videojuegos) que aborrezco, y voy a ser duro, ¿eh?

(Toma exclusiva que nos hemos llevado por la cara xD)

7. ¿Cómo va tu nueva experiencia en Hablemos de Shônen?

Estupendamente. La verdad el trato que dais todos es genial, sois majísimos/as y espero poder conoceros algún día en persona, de veras, sé que me hará ilusión veros a todos las caras y charlar en persona. ¡Quizá en este Salón del Manga 2010! ¡Ojalá!

(Ojalá nos veamos en el próximo Salón)

8. La pregunta que todos temen en tu sección y que ahora te va a tocar a ti responderla: tres mangas, tres, que te encantaría que licenciaran y te pillaríais sin duda.

No sé porqué temen tanto esta pregunta, si yo encantado de responderla…

A ver, creo que son bastante obvios, jaja. Por un lado, la sempiterna Eyeshield 21, por otro lado Psyren (sorpresa, ¿a qué sí?), un shonen que por scans me está encantando de verdad. Y por último…mm…dios, sí, vale es difícil, lo reconozco… Sayonara Zetsubou Sensei. Os preguntaréis porqué he dejado Beck… Me encanta, sí, pero dependería de qué editorial la sacara y de cómo estuviera yo de series abiertas (Beck la quiero, pero es muy larga y todo depende de las circunstancias, ¡pero conste que la adoro!

Nota aparte: Algunos de los mangas que menciono, debido a ciertas razones que algunos blogueros saben, ya no pediré que los licencien aquí.

(A ver si te escuchan y traen de una puñetera vez E21!)

9. Seguimos con el manga: Shônen favorito, y porqué.

Uf…va, venga, qué demonios… Tutor Hitman Reborn. ¡Queda dicho!

10. Shôjo y favorito y porqué.

Pues…a ver, a ver…Reloj de Arena (Iba a decir FruBa, pero entonces me vino este a la mente y ya…me decidí)

(Uff... una serie que no nos gustó nada xD)

11. Josei favorito y porqué.

No he tenido que pensarlo mucho este… ¡Nodame Cantabile!

12. Seinen favorito y porqué.

Esta pregunta sí es una poco perrilla…no puedo elegir entre Monster o Say Hello to Black Jack, así que ambos, porque son tremendos.

13. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Creo que está bastante equilibrado entre Shonen y Shojo la verdad, no soy especialmente caprichoso a la hora de elegir géneros. Eso sí, el Yuri por ejemplo es un género que no me llama para nada, y shonen-ai leo poco, pero porque estamos en España y poco se publica, porque es un género que me gusta.


14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuál, te ha gustado?

Ya he indicado que sí. El shonen-ai me gusta mucho, el yaoi no he visto apenas nada (apenas quiere decir que quizá me vi uno y nada más), y el Yuri no me gusta nada pero nada. Respecto a shonen-ai, hay dos que me encantan, pero mucho, mucho, son Loveless y Junjou Romantica.

15. ¿Y algún hentai? (es un género bastante ignorado por el gran público)

Con lo que yo me meto con este género… No, jamás, no me interesa para nada. Lo veo vacío, y para ver eso, antes uno se ve pornografía real, con personas de verdad.

(¡Qué crueles sois con este género!)

16. Y ahora, quizás la más difícil todavía, una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Esto es tan relativo, pero, va, que voy. A ver, por un lado Monster, por otro Say Hello to Black Jack (el otro día leí de uno que no le gustaba este manga, y de verdad, me cuesta entenderlo, es tan bueno que…jolín) y por último Nodame Cantabile (no me cansaré nunca).

17. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿cuál?


Gracias a la inestimable ayuda del canal gallego, veo Detective Conan siempre que puedo, adoro el doblaje gallego. Me encantaría también ver One Piece, que también la emiten, pero los horarios son algo inadecuados.

(Que grandes son las autonómicas para estas cosas)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Sí, de L. Y este año para el Salón, estoy planteándome o ir de Luke (Del Profesor Layton), o de Ryoma.

19. ¿Tus amistades leen manga?

Pues, a ver…hay de todo. Unos compran apenas una o dos series, porque se quejan de precios. Otro tira demasiado de scans y apenas compra. Otro (el que ya tengo mencionado en el blog que se parece a Sena) sí compra bastante. Y por último una de mis mejores amigas, que la metí en este mundillo, y ahora devora mangas, pero por scans solamente, es algo que siempre le critico. Y luego está Yaichi, pero ella también compra bastante, como yo.

20. ¿Tu editorial favorita y porqué?

¿Me dejáis ser malo y decir que ninguna? Ninguna la adoro especialmente. Ahora bien, también es cierto que no odio particularmente a ninguna. No soy de esos que defienden o critican a muerte a ciertas editoriales. Planeta me decepciona mucho últimamente, Norma apenas está sacando cosas nuevas y está acabando muchas series, Ivrea solo saca shojos típicos y del montón y Panini, no sé, no les compro nada. Y Glénat, anda de sequía. ¿Para cuando nuevas licencias?

(Llevas mucha razón!)

21. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, mencionad los que más te gusten…

Tengo una figurita que habla de Lelouch (de Code Geass) que me encanta. Tengo dos mini-figuras de Reborn y otra de Soul Eater. Tengo tres peluches (Gaara, L y Kyo en forma de gato de FruBa), y también tengo una figura de Lucky Star. Finalmente, tengo otras dos de Itachi y de Shikamaru (de cuando Naruto era buena y me gustaba)

Ah y la mejor, tengo un set completo de figuras con peana de The Prince of Tennis, con complementos y todo, jeje.

22. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

De dibujantes, adoro a dos: Akira Amano y Takeshi Obata.

Guionistas: Syuho Sato y Naoki Urasawa.

23. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.

Solo dos me parece muy poco, pero, va, así dos que se me ocurren ahora mismo son Fate Stay Night (me aburrió soberanamente) y Llegando a ti (no la aguanto).

(Llegando a ti, no lo aguantas ni tú, ni nosotros...)

24. La pregunta obligada (o eso nos dijiste tú): ¿Qué os parece UPO? ¿Qué cambiarías, mejorarías aportarías?

Para mí es una web casi de referencia, sinceramente. Son años ya en la blogosfera, sois muy conocidos y muy leídos. Es un blog que me encanta leer (esté o no de acuerdo con lo que decís), y que sigo cada día. ¡Buen trabajo, pareja!

(Merci ·//·)

25. ¿Qué te parece esta nueva sección?

“La sección de las secciones” Me parece muy buena idea, la verdad, y estoy deseando saber qué secciones cogéis prestadas de otros blogs, pues pueden quedar cosas muy curiosas. ¡Un saludo!

Ha sido todo un placer haberte echo la entrevista y que hayas colaborado con nosotros. Gracias por todo ^^

15 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Las tornas se han cambiado... ¡Sufre, Yerai! xDDDD

¿Qué decir? Pues que muy buena la entrevista, como siempre digo en ONM...

¿A ver qué sección invitáis la próxima vez? ^^

PD1: Hentai - Es un género bastante ignorado por el gran público. // Cuanta razón... no todo es zaka-zaka en el hache...

PD2: El otro día actualicé mis sección de afiliads y añadí vuestro banner, espero que no os importe :D

Dani dijo...

¿Ibas disfrazado de L? ¿No seria en el expomanga pasado? Porque si ese eras tu nos cruzamos muchisimo xD

Muramasa dijo...

Curiosa sección.

belldandy18 dijo...

XDDDD Me quedo con la exclusiva, ya tengo ganas de ver los primeros Infumables =D

Yer_Soul dijo...

Un placer haber recibido mi propia medicina, jeje. Muchas gracias por contar conmigo y ya sabéis, para lo que queráis, majos^^

otakupsx dijo...

vaya que buena seccion

MaJo dijo...

Me ha gustado leer a Yer_Soul en su propia sección; ya quiero leer la nueva sección de "infumables" y ver que sale :) Tampoco estaría mal que pusieras en tu blog Yer, algunos de tus relatos, para ver de qué escribes, curiosidad. Ha sido una entrevista muy simpática.

Kyô dijo...

Muy buena la entrevista, además siendo hacia el creador ^^.
¡Saludos!

knil dijo...

Una buena entrevista, me lo he pasado bien leyendola :D

PD: yo también escribo historias, algún día terminaré la que estoy haciendo XDD

yue_sayuri dijo...

Jesús, la próxima sección ya la tenemos pensada, para el mes que viene la publicaremos, ya que aun hemos de hacerla xD

PD: nosotros tb te hemos enlazado ^^ Ya hacía tiempo que te leíamos (ya que te tenemos afiliado en HdS), así que ya está ^^

Yer, el placer ha sido nuestro ^^ y como dice Majo siempre puede publicar alguno de tus escritos en el blog, que están muy bine ^^

Knil, me parece que tenemos todos una vena escritora que no nos la quita nadie xD Al final tendremos que crear un megablog para los escritos de los blogueros otakus xD

Nerya dijo...

Un cosplay de Luke!! Con lo que me gusta el Profesor Layton. Me gustaría ver como queda xD

Bambú dijo...

Muy bueno poner a Yer en el pellejo de sus entrevistados XD

Pues visito mucho su blog y más o menos sabía por donde iban orientados sus gustos, lo que más me ha llamado la atención es que ha comentado que ha escrito algunos relatos y novelas, no lo sabía ^^

Normalmente, suelo tener gustos similares con los suyos aunque a veces discrepo cuando critica duramente algunos temas como el hentai u otros géneros, ya que yo pienso que en el mercado debe haber un poco de todo para tener contento a todo tipo de consumidores.

Aprovecho para felicitarlo por su labor con el blog, ya que como dice mis amigos de UPO, ha conseguido hacerse un hueco en este mundillo blogger que últimamente andaba muy saturado.

Yaichi dijo...

Muy buena idea!!xDD Así sabe lo que se siente...¬¬ xDDDDD
Me ha gustado la entrevista y bueno, sus gustos no son nada nuevo para mi, pero bueno!xDD Akira Amano es una diosa...*^*

Miya dijo...

A mi el hentai es un genero que me gusta xD no lo leo con mucha frecuencia, pero si de vez en cuando... xD y Chuse, casi todo en el hentai es zaka-zaka... aun no he visto ningun hentai que tenga una historia decente xD

Estoy de acuerdo en lo que dice Yer de las editoriales, yo tmp me decanto por ninguna, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
A mi Llegandoa ti, es un shojo que me gusta... es una historia tan mona... pero supongo que va a gustos xD

Muramasa dijo...

El problema del hentai es que engloba gran variedad de subgéneros, de los cuales muchos son bastante... grotescos, por decir algo.