jueves, 17 de diciembre de 2009

Reseña: Genshiken


Sinopsis

Genshiken (GENdai SHIkaku bunka KENkyuukai), Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna, es una organización de universitarios otaku obsesionados con el anime, manga y videojuegos. Narra el estilo de vida del típico otaku japonés, narrando los inicios de Sasahara Kanji en el mundo del anime, manga, videojuegos, doujinshi y demás

Ficha de la serie

Este anime es la adaptación de un manga de Kio Shimoku, que finalizó en 9 tomos y que como tema principal trata de un grupo de otakus universitarios. Cuenta con un total de dos temporadas, cada una de ellas de doce episodios y tres OVAS. Es una de las poquitas series de anime que podemos decir que hemos conseguido ver con subtítulos, cosa que nos cuesta enormemente.

Opinión Personal

Sí. Lo hemos conseguido, por fin nos hemos puesto a ver algo (poco) de esa cantidad industrial de anime que tenemos atrasada y al final nos decantamos por Genshiken, ya que habíamos oído muy buenas críticas de la serie (hay que reconocer también que ya la teníamos empezada, por lo que hemos ido más rápido a la hora de acabar de verla).

La animación de la obra es de buena calidad, donde lo mejor de todo son los personajes, ya que están muy conseguidos, nos hemos reído muchísimo con ellos. El argumento que tiene la serie consigue que nos veamos "reflejados" en el anime e incluso lleguemos a identificarnos con esta panda de frikis que la protagoniza (en algunos sucesos). Aunque también consigue deprimirnos en cuanto a comparaciones de material (todos esos doujinshis que tienen en Japón...) y lugares para comprar (con sus macro-tiendas y súper-convenciones).



Una curiosidad que nos pasó con la serie fue el desconcierto total que tuvimos cuando vimos el primer opening, que nos quedamos a cuadros pensando que nos habían metido gato por liebre al ver que no parecía que fuera Genshiken sino más bien un serie con niños y cocina o algo así rarísimo.

En conclusión, es una obra de frikis para frikis, donde seguro que te verás reflejado en alguna de las historias y que te reirás muchísimo.

Nota: 7.5

14 comentarios:

Yaichi dijo...

¡Totalmente de acuerdo!xDD No la acabé de ver, no recuerdo por qué la dejé parado, ¡pero me estaba gustando mucho!xDDD
Y si, ¡más frikis imposible! Y qué suerte tienen los japos, las convenciones de doujin y tal son una pasada...ToT

Inesuka dijo...

Un serie anime que me va a poner los dientes largas comparando la gran cantidad de manga, convenciones,etc. que hay alli y las pocas que hay aquí u__u xD Tiene que estar bien, me la apunto (y la lista se hace interminable) ^o^

Majely dijo...

Me gusto mucho esta serie, las vimos completas con mi novio e indudablemente te sientes identificado con las situaciones, vivencias y locuras de los personajes. Recuerdo que el personaje que mejor me caía era Madarame, sus cosas eran muy divertidas, la voz de él también me agradaba.
Es un anime muy recomendable =)
Una pregunta nada que ver... ¿entonces sobre llegando a ti, es una serie para arriesgarse?, me he quedado con dudas si llegar a comprarlo o no. :/

Miya dijo...

Es uno d elos animes favoritos de mi novio, tengo que verlo algun día, a ver cuando le cojo el DVD y me pongo a verlo xD

Kyô dijo...

Woh, ¡anime! XD
Vimos el primer capítulo hace mucho, y por problemas con el ordenador, internet y todo lo dejamos (junto con otras series).
A ver si nos animamos a volver a verla.
Seguro que muy divertida.
Lo del opening, a nosotros también nos dejó sorprendidos al verlo XD.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

Muy posiblemente, mi manga preferido ;)

Las OVAs fueron un bajón de calidad, pero la segunda temporada mejoraron incluso a la primera.

Y por cierto, faltan por animar los dos últimos tomos, a ver si pronto me dan la sorpresa; aunque los he leído por el manga me gustaría verlo animado, es un final fantástico.

Yer dijo...

Anime al fin!! Lo cierto es que como bien definis de frikis para frikis, pero entretiene mucho, y tambien dan algo de envidia. A ver que anime véis ahora, ¿quizá...alguno de los que habeis apuntado de mi blog xd?
Saludos!!

Warsman00 dijo...

Muy buena serie! no entiendo como no traen el manga, con lo corto que es y seguramente tendría bastante aceptación...

otakupsx dijo...

un buen anime sobre otakus maduros que no solo hablan de su aficion del manga anime si no que muestra su vida personal como van a buscar trabajo y cosas asi creo que por eso me gusta esta serie

Pennywise dijo...

El anime no lo he visto(no me gusta casi nada el anime) pero del manga leí un par de tomos y me gustó bastante la serie. Ese slice of life de frikis está conseguido :)

Bambú dijo...

Nosotros de anime últimamente no estamos viendo nada T_T

Había leído alguna que otra reseña de este anime y parece que está bien, sobre todo porque pienso que voy a sentirme muy identificada. Además es una serie que no tiene muchos capítulos asi que me la bajaré.

Muga dijo...

Un anime brutal, y siempre recomendado. Creo que aun no se de nadie que no le haya gustado.

Bibliotecario dijo...

Yo la he visto toda, y en terminos generales, me gusto mucho. Es especialmente recomendable, para quien este/estubo en una asociacion. MUCHAS situaciones te resultan familiares.

Aunque a partir de la mitad de la 2ª temporada, se hace un poco mas seria, te puedes echar bastantes risas con ella.

Anónimo dijo...

hola tienes un premio ^^

www.eldiariodeshira.blogspot.com