miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reseña: El Almanaque de mi Padre


Ficha de la Obra

Título: El Almanaque de mi Padre
Título Original: Chichi no Koyomi
Autor: Jiro Taniguchi
Género: Seinen
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic
Editorial española: Planeta de Agostini
Tomos: Volumen único (reedición)
Precio: 11.95€
Formato Tomo: 272 páginas y sobrecubierta con tapas duras

Sinopsis: Web de Planeta

Opinión Personal

Taneguchi es un maestro del manga, uno de los grandes a la hora de contar historias y que nos metamos en ellas.

La primera obra que me leí de este autor fue Barrio Lejano (prestado de la Biblioteca además), cuando lo hice era un novatillo del mundo otaku y aun así esa obra me dejó un gran sabor de boca. He de reconocer que disfruté leyendo y experimentando un género que era totalmente desconocido para mí.

Tiempo después probé varias cosas más del autor (hicimos compra abundante a Ponent Mon) y cuando Planeta anunció que reeditaría en una nueva edición esta obra no dude en hacerme con ella. Como bien recordaba con Barrio Lejano, Jiro Taniguchi es todo un especialista y un mangaka dotado para esta profesión.


El almanaque de mi padre, cuenta con el excelente dibujo del autor, que a mi parecer tiene una calidad bastante buena, en la que los personajes parecen realmente personas de verdad (aunque a veces cueste algo diferenciarlos). Pero lo más importante y por lo que realmente se aprecian la obras de este autor, es por la capacidad que tiene de hacerte sentir con todo lo que sucede en sus obras. Posiblemente lo que transmite esta obra no se pueda transmitir en un simple comentario, sino que es preferible darle una oportunidad para poder disfrutar de ella.

Nota: 8.5

9 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi parecer, superior a Barrio Lejano(aunque es más amena). Desde luego es una historia que te llega. Muy grande Taneguchi como siempre.

Kyô dijo...

Fue nuestra primera obra del autor y nos gustó bastante su estilo. La historia que cuenta es muy bonita y nos dejó una impresión muy buena.
Barrio Lejano nos la acabamos de pillar y le tenemos ganas =)

¡Saludos!

Raquel dijo...

Por vuestras críticas veo que no deja indiferente, me lo apunto para ver si me cae en estas fiestas.
Saludos y Felices Fiestas!

Majely dijo...

Es la única obra que tenemos de este autor, y es la 1ra, no la de un sólo tomo. Me gusto mucho, como trabaja a los personajes, tiene un estilo muy personal.
Me dieron ganas de volver a leerla.
Saludos Yue & Sayuri ^^

KillBoss dijo...

También es la primera obra del autor que leí, me gusto aunque no es precisamente mi estilo, suerte que en la tienda de comics que voy me regalaran la primera edición defectuosa XD.

Muga dijo...

Un manga que siempre me ha llamado la atención. A ver si algún día me ha con él.

Yaichi dijo...

Le dais muy buena nota, pero a mi es una serie que no me llama nada...>.<

Bambú dijo...

Cho tiene la edición antigua de este manga. Cuando leí la reseña que hizo Cho me gustó mucho la historia y le dije que me contara algo más, pero nunca me leí el manga. A ver si un dia cuando vaya me lo traigo a mi casa para leerlo ^^

Raistlin dijo...

Me gustó mucho este manga, sip.

Taniguchi construye muy bien la historia, y aunque al principio puede que no parezca gran cosa, va poco a poco atrapando y llegando al lector.

Muy bueno.