sábado, 3 de noviembre de 2007

Crónicas de un salón

Un año más como otakus, un año más de salón.

{aviso: es largo}

Como cada año (des de que estamos juntos) el viernes nos encaminamos dirección Hospitalet de Llobregat para asistir al Salón del Manga de Barcelona. A última hora del miércoles tuvimos unos desajustes para el viernes con lo cual nuestro plan tuvo que ser modificado a última hora y fuimos añadiendo variantes, con lo que nos presentamos más tarde de lo deseado al recinto de La Farga.

En los anteriores años en los que hemos asistidos juntos nunca (lo que significa NUNCA) habíamos tenido que hacer cola para comprar la entrada del salón, teníamos una técnica infalible con la que siempre habíamos llegado y nos íbamos directamente hacía la cola de entrada (más o menos larga). Pero claro, este año no ha sido así y el pasado viernes nos llevamos más de una hora para poder acceder a las taquillas donde conseguiríamos la tan deseada entrada. Esto se debe a que el salón ha caído en puente y había más gente, o quizás a que llegamos más tarde de lo deseado... podría ser pero en verdad es culpa de sayuri que cada vez que habla sube el pan (aunque ella insiste que es culpa mía por bocazas, por haber dicho que nunca habíamos hecho cola).

Pues nada, después de nuestra hora y pico de cola, tocaba volver a hacer cola para entrar dentro, pero esta se hizo más amena y llevadera... en otro momento os explicaremos por que a todos aquellos que no lo sabéis.

Una vez dentro y visto que llegábamos un poco tarde a la KDD nos dirigimos directamente hacía el stand de FICOMIC (con nuestras preciosas camisetas ¬¬). Pero no había nadie, o eso pensamos justo cuando aparecieron Biotess, Oldekiel & co (del blog de Nishibu!). Estuvimos un rato por la zona del stand y los alrededores para ver si conseguíamos vislumbrar a algún otro bloguero descarriado entre tanta gente, pero no hubo suerte, así que dejamos nuestro sello en la pared que estaba al lado conforme nos habíamos encontrado y esperando que algún otro bloguero lo viera y también pusiera algo (aunque el sábado ya no se podía poner nada por esa zona porque ya estaba muy pintorreada según nos comentó Biotess).

Siguiendo con el día, nos separamos para poder seguir haciendo nuestras cosas y nosotros nos dirigimos a hacer nuestras cuatro compras que teníamos pensadas. Lista en mano, con nuestra mochila vacía fuimos directamente a comprar manga. Empezamos por el stand de Norma (no os pondremos aquí a lista de tomos, eso lo dejamos para otro post), pasamos por el de Glénat, después Planeta (no me gusta mucho su stand), después toco Panini y después a dar vueltas como locos mirando todos los stands y comprando todo lo que nos faltaba, así que después de que nuestra cartera hubiera adelgazado considerablemente (y por x's razones) nos despedimos del Salón hasta el año próximo.

Y aquí se acabaría la historia sino fuera por que teníamos pendiente el conocer a más blogueros y fue dicho y hecho. El sábado por la mañana nos pusimos en marcha otra vez hacía La Farga, para poder conocer a unos cuantos blogueros más. Así que nos encontramos en el chino de la última planta del centro comercial para comer con Biotess, Oldekiel, Shon, Shinji, Cho, Bambú, Pennywise y Silvestrin (ésta pareja iba disfrazada de unos personajes de air gear). Y son la hostia de majos todos!!! (chicos; llegamos bien, resistimos la puñalada del parking y no nos perdimos mucho :p)

espero que no tengan copyright los de la estanteria de cho, pero no he podido evitar colgar la imagen

Después de la comida los acompañamos hasta la entrada del salón (ellos volvían dentro y nosotros nos teníamos que marchar) y de paso conocimos a Didi y Batto (que llevaban unos disfraces super-currados de Romeo y Julieta) con lo que aumentaban nuestros conocidos blogueros. Así que comentar que nos lo hemos pasado en grande con ellos y que ojala pudiéramos repetirlo otra vez, Oldekiel y Biotess ya sabéis cuando vengáis otra vez por Barna dadnos un toque, Pennywise, Sivestrin, Shon... vosotros que sois de más cerca a ver si quedamos más veces. Y Bambú y Cho, con vosotros puede ser un poquito más difícil de quedar por la distancia que nos separa, pero se tiene que volver a repetir el asunto.

Y ahora si que ya os dejamos descansar después del rollo que acabamos de poner. Resumiendo, el año que viene intentaremos evitar las colas, ya sea o disfrazándonos (muy poco probable) o comprando la entrada por anticipado y ojala que volvamos a coincidir con todos y que se añada más gente ya que nos hemos quedado sin ver a Gloom, Jacques, Mayu, Daria, Jeparla (aunque hemos visto una foto tuya) y muchos más...

pd: para otro día las fotos que nos las han de pasar ^^

21 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Siento mucho no haber podido quedar, ni veros V___V Ni siquiera pude llevar yo una camiseta que me había preparado (ejem, se me quedó pequeña...) pero espero que en el del cómic tengamos esa suerte!!. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Nos alegramos de haberos conocido chicos :)
Menos mal que no os clavaron mucho en el parking xD y bueno, a ver si nos vemos algun dia ya que vivimos "cerca".
PD: Malditos jovenzuelos xD

Jeparla dijo...

A ver si el proximo año nos vemos (es lo que tiene ir solo un rato al salon... Saludos!

Anónimo dijo...

Sois los dos muy majos. Si coincidimos en algun otro momento bienvenido sea ;)

Biotess dijo...

Weee peaso KDD blogueraaa (al segundo intento xD) Acabamos de llegar a castellón y estamos pasando toooodas las fotos al PC, en cuanto estén listas preparad vuestra bandeja de entrada, que ocupan bastante xD

Un placer haberos conocido a todos, fue geniaaal! Estas navidades volvemos a barna, os daremos un tokecillo y nos tomaremos unas birritas como diox manda ^_^

yue_sayuri dijo...

^^ un placer haberos conocido a los que vimos (frase un poco rara) lo pasamos genial y lamentamos habernos ido tan pronto para el próximo salón hay que repetirlo y durante mas rato XD

Biotess, cuando volváis para navidades darnos un toque y quedamos seguro ^^

shon y pennywise, haber si hay suerte y nos vemos antes incluso del próximo salón ^^

jeparla, para el próximo hay que coincidir, quiero comprobar lo alto que eres (eso me ha dicho pennywise :P)

conner, haber si tenemos mas suerte para la siguiente vez y nos conseguimos ver ^^

Bambú dijo...

Me encantó la quedada bloguera (un poco corta, el año que viene tiene que durar hasta por la noche) sois todos un encanto ^^

PD: Acabo de llegar, toy cansadaaaaa

Culgan dijo...

Me alegro que os lo pasarais bien, para la próxima kedada voy!!!!

knil dijo...

yo tampoco os vi T^T estubimos esperando un buen rato pero pasadas las 12:40 hicimos un pensamiento XDDD

Yohishi dijo...

Al próximo iré, y nos conoceremos!! xD ( me da una envidia todas vuestras cronicas del salón de todos los blogs, buahh )

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de haveros conocido chicos, soys la mar de majetes. Haver si podemos quedar alguna vez aunque sea para tomarnos un algo o comprar comics.

Cho Hakkai dijo...

Nuestra kedada ha sido genial, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. EStoy muy contento de conoceros a todos aunque me sabe mal saber que teníamos más ovejas-bloggeras descarriadas por el salón con las cuales no pudimos quedar.

Una lástima, para el próximo salón tenemos que tener nuestros móviles o si no será imposible quedar.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

bueno como dice cho para la próxima lo que tenemos que hacer es darnos nuestros moviles para asi poder quedar xD

a los que vimos: ha sido realmente un placer, lo pasamos muy bien ^^ a ver si lo podemos repetir lo antes posible xD

knil, lastima que no nos vieramos :( nosotros llegamos un pelin tarde... sorry

culgan y yohishi, para el proximo teneis que venir que os lo pasareis en grande :P

Anónimo dijo...

A ver si para el año que viene puedo unirme a la quedada bloguera. Celebro que hagáis disfrutado con el Salón pareja ^_^.

PD.Recordad que podéis sacar la entrada por Servi Caixa, así os ahorrías colas interminables ^_^.

Bambú dijo...

No tenemos copyright pero si nos copian la reseña o cogen fotos pues con solo decir la fuente ya nos conformamos. Aunque en esta ocasión, evidentemente todos los que salimos en la foto tenemos derechos a ponerlas...qué guapos todos!!!

Unknown dijo...

QUE GRANDE LA KDD!!! Me encantó conoceros a todos, aunuqe fuera tan breve U_U, la próxima vez tendremos que tirar de móviles como habéis dicho por que sino es imposible ^^x

PD: Gracias por la felicitación de los cosplays!!!

Gloom dijo...

Buah!!!!!!!!!!!! T____________T No os pude conocer!!! Yo fue de las que estube con knil esperando pero nada T___T Me quede muy triste por no poderos ver :(
Espero que el año que viene si nos podamos conocer T_T

superPJ/shinichi dijo...

Hola es la primera vez que entro en vuestro blog y me ha gustado bastante,una de las cosas que mas me ha llamado del blog es la imágenes de los personajes de Bateadores una de las series de mi infancia, os agrego a mi lista de recomendaciones.

Anónimo dijo...

Hola, siento molestar para esto, pero estoy un poco preocupada. Perdí la cámara y con ella las fotos del salón. Yo iba de Pokute (como éste pero marrón claro: http://www.animelayer.net/dp.php?bid=9), si vosotros o alguno de vuestros lectores me sacó una foto, por favor, enviádmelas a takotakoshop@gmail.com. También agradecería otras fotos del salón... que no tengo ninguna T__T.

Si llego a saber que había una quedada blogera, yo también me hubiera apuntado, no tengo muchos lectores en mi blog (yotambienquiero.blogia.com), pero aún así sigo con ello, y leo los de otros ¡me encanta!

Mayu Uchiha dijo...

El viernes estuve esperando cerca de una hora T_T al final como tenía prisa tuve que irme a comprar mis cosas ya que sobre las 14 o las 15, nos teníamos que ir U_U

A ver si podemos quedar más tranquilamente algunos bloggers fuera del salón que estemos cerca y al abasto...

saludos

me dió la sensación que los que esperabamos nos quedemos un poco chof de no veros, todos preguntaban, donde están, recuerdo que jacques, preguntó a una pareja sosprechosa y por desgracia no fuistéis vosotros...

otra vez será

yue_sayuri dijo...

gloom y mayu, lastima que no nos vieramos U_U nosotros estuvimos por alli dando vueltas para ver si nos veiamso mutuamente pero no hubo suerte.... (nosotros llebavamos unas camisetas azules con lo de KDD) U_U tendremos que intentarlo mejor para el proximo salon ^^

superPJ/shinichi nosotros tambien os añadimos ^^

batto, lastima que no nos vieramos mas rato -_-

raquel, sorry pero nosotros no tenemos ninguna foto de pokute...