lunes, 13 de agosto de 2007

Infomanga XII

Con el Agosto no hay mucho movimiento entre las editoriales de manga, pero de vez en cuando van soltando alguna que otra noticia interesante.

Glénat ha contestado a la pregunta de si publicarían el tomo 13 de Death Note, la respuesta ha sido la siguiente: "Después de evaluarlo lo más probable es que no publiquemos el How to Read 13, ya que los costos de traducción y rotulación que lleva son altísimos lo que obligaría a cobrarlo a un precio desorbitado que la mayoría de los lectores no estarían dispuestos a pagar". Vamos que no. Después de estar comprándonos las serie entera, cuando acaben de publicar los 12 tomos, ahora nos dicen que este último no lo van a publicar por que lo pondrían muy caro. ¿Pero que tienen algún cómic que sea barato? Además después de estar comprando todos los tomos, lo que tendrían que hacer es regalarnos este último. En fin...

Por otro lado, el catálogo de Glénat en catalán sigue aumentando. La nueva, y de momento última serie, es Card Captor Sakura. Hasta el momento se están publicando series como: Bleach, Fushigi Yûgi, Naruto, Inu Yasha, Ikkyu y Musculman. De momento se desconoce el formato y el precio de dicha serie, así que por el momento hay que esperar a que informen alguna cosa. Como es lógico y natural esta noticia no agradará mucho al publico fuera de Cataluña, si el precio se ve afectado como ya ha pasado en anteriores mangas. Por nuestra parte de momento no compramos ninguna serie en catalán, pero dependiendo de la edición de está última obra puede que la compremos (aunque ya tenemos la primera edición que publicó Glénat) .

Por otra parte y cambiando de editorial, Planeta DeAgostini a través de su web ha confirmado que el octavo tomo de Emma no será publicado durante este año, dejándolo ya para 2008.

El manga de Kaoru Mori ha gozado de una gran acogida entre los lectores de nuestro país (llegando incluso a publicarse un tomo único de la misma autora, Shirley) y los siete tomos publicados hasta el momento han sido uno de los títulos que más han vendido des del pasado Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Mision Tokyo

8 comentarios:

Culgan dijo...

Vaya chasco con lo de Death Note #13, pero si es que es de risa sus argumentos, venga haber, que si todos los que nos hemos comprado todos los tomos (que somos muchos) estaríamos dispuestos a pagar hasta 20 si hiciera falta, para tener todo completico, o no??

Pero ahora ya que se jodan, ojalá lo edite otra editorial y se hagan inmensamente ricos XDDD.

Culgan dijo...

20 € queria decir

Bambú dijo...

Ojalá no lo saquen, porque si esto ocurre para mi esta respuesta es como una especie de aviso de que el tomo 13 costará más caro, esto quiere decir que próximamente tendremos otra famosa subida de precios de Glenat???

Pues mira, que lo saque otra editorial y se acabó.

yue_sayuri dijo...

Estoy con voostros ojala lo haga alguna a un precio normal (claro esta) y que Glenat se de con un canto en los dientes... Si sacas los doce primeros el último tb!!!

Summer dijo...

Las editoriales hacen de cada cosa...

Zentraedi dijo...

Disculpen si no les gusta, pero no me gusta la politica de glenat con sus mangas en catalán...

yue_sayuri dijo...

me parece normal zentra, a mi tampoco me convence pero como puedes entender no me voy a quejar de algo que pueda leer mas barato (que ya atracan lo suficiente)... xD

summer totalmete de acuerdo...

Idisu dijo...

Yo le he echado un vistazo al how to read y me gustaría tenerlo en español porque en japo es densisimo y se hace dificil leer mas de un par de páginas el mismo día u.u

Aunque a glenat les salva que la historia acaba en el 12 y este tomo extra son sólo curiosidades más que otra cosa... si no, ya podrían morirse por no sacarlo ¬¬

Por ejemplo hay una lista larguisima con TODO lo que come y bebe L a lo largo del manga xD

A ver si alguna otra editorial se ofrece...