martes, 17 de abril de 2007

Stargate

Estaba pensando en hacer una reseña de una de las series de televisión que más me han gustado de todos los tiempos, Stargate SG1. Pero antes de hablar de la serie y hacer un extenso resumen he decido que tendría que hacer una explicación de donde proviene. La idea de la serie salió de una película que se creo en 1994, bajo el título de Stargate: Puerta a las Estrellas.

Aunque esto no es oficial, ya que la película fue creada por Roland Emmerich (dirección) y Dean Devlin y en su momento se creo la primera película para hacer una serie más larga, estilo que se lleva ahora haciendo segundas y terceras partes, pero la idea no se llevó a cabo. Por lo que la serie pese a continuar con las aventuras de los protagonistas de la película y utilizar los mismos mecanismos (Puertas Estelares) no están realizadas por ninguno de los creadores iniciales.

Ficha de la película:

Título: Stargate
Director: Roland Emmerich
Reparto: Kurt Russell (Coronel Jack O’Neil), James Spader (Daniel Jackson), Viveca Lindfors (Dra. Catherine Lanford), Alexis Cruz (Skaara), Mili Avital (Shau’ri), Jaye Davidson (RA), Erick Avari (Kasuf), John Diehl (Ten. Adam Kawalsky), French Stewart (Ten. Louis Feretti), Leon Rippy (General West)
Duración: 115 minutos
Género: Ciencia Ficción
Apto: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

En el 1928 un arqueólogo estadounidense descubre en Egipto un artefacto metálico con forma de anillo. Tiempo después la mujer de éste, la Dra. Catherine Langford, busca a un joven arqueólogo y lingüista para que le traduzca una serie de tablillas que el ejército americano tiene guardadas en una base ultra secreta, situada en la montaña Cheyenne. El Dr. Daniel Jackson, famoso entre sus colegas de profesión por las extravagantes teorías sobre el origen de la civilización egipcia, decide ayudar en la investigación y consigue descubrir cual es el funcionamiento del artilugio que tienen en sus manos. Cuando informan a los altos cargos del gobierno de que lo que tienen en sus manos es una puerta que les conduce a otros planetas, al Coronel Jack O’Neil se le encarga que comande un equipo de reconocimiento, junto con el Dr. Jackson, para investigar que hay detrás de la puerta. Al transportarse a años luz de la Tierra el grupo llega a un planeta extraño que está bajo el mando de un “Dios” que se hace llamar Ra.

Opinión Personal:

Para no desgranar más información sobre la película creo que es suficiente con esta corta sinopsis. A mí en su día me pareció una gran idea y aun tengo la cinta en VHS guardada entre las mejores películas en la estantería. Años después de la película, si no recuerdo mal fue en el 1997, se creó el primer episodio de la serie, Stargate SG1, así que la próxima reseña que haga sobre series será sobre la primera temporada de ésta.

Nota: 8’5

Como nota final os dejo una imagen de la puerta para aquellos que quieran saber como es. Aquí.

6 comentarios:

knil dijo...

a mi la pelicula me gustó mucho en su momento y la serie creo q está realmente bien aunque con el tiempo ya no me gusta tanto como antes -__-' , pero sigue siendo una buena serie ^__^

yue_sayuri dijo...

La verdad es que con el paso de las temporadas va bajando el nivel y cada vez se lo rebuscan cada vez mas. La verdad que tambien influye que en la sexta temporada Dr.Jackson desaparezca de la serie o quen la novena temporada ya no salga el Cor.Jack O'Neil.

Ulin dijo...

La serie no he tenido ocasión de verla, pero la película me encantó en su día, y la he visto alguna vez más y sigue gustandome igual. ^^

La seria la vería pero... que ya son muchas xDDD

yue_sayuri dijo...

Yo te recomiendo la serie, pq es una de mis favoritas. El problema es que son muchas temporadas, pero hay algunos capítulos que son geniales y sobretodo hay algunos personajes increibles ;D

Javier dijo...

Una de mis pelis favoritas, la vi en el cine en 1995 y en la tele una porrada de veces. Tengo hasta la novelización...

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esa pelicula me gusta mucho, antes cuando se estreno era de msi favoritas, ya no, peor me sigue gustando ^^. Y la serie nunca la he visto xD.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.
Namarie.