miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Captain Tsubasa: Golden-23

Título: Captain Tsubasa: Golden-23
Título original: Captain Tsubasa: Golden-23   (キャプテン翼 GOLDEN-23)
Autor: Yoichi Takahashi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Young Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 12 (serie completa)
Sinopsis: En esta ocasión, Golden 23 nos narra la preparación de la selección japonesa para los juegos olimpicos.
Opinión Personal

Nueva continuación de la serie, porque aunque cada una sean series diferentes, realmente se podrían considerar todas como continuaciones de sagas. Por suerte cuando me acabé de leer el Road to 2002 me encontré que los scans de esta nueva serie ya estaban disponibles, así que directitos para el kindle.

Al contrario que la anterior saga/serie, esta me ha gustado más. Por dos factores principalmente, vuelve a aparecer el equipo nacional y los partidos son de estos, y "el protagonista" (muy entre comillas) es más Taro Misaki que Tsubasa. Al fin y al cabo, nos explican que el sueño de Misaki es conseguir la medalla de oro en los juegos olímpicos y en la clasificación para los juegos es en lo que se centra todo el manga.

Además de tener partidos internacionales, con lo que ello significa nuevos rivales a los que conocer (los delanteros daneses o los jugadores más relevantes de Nigeria (Ochado y Binbang)), tenemos la aparición de nuevos jugadores para el equipo nacional japonés. Tres nuevas incorporaciones se unen al equipo: Gakuto Igawa, Kotaro Furukawa y Shinnosuke Kazami, aportando cada uno de ellos algo nuevo al equipo nacional y algo de diversidad entre los personajes. Además en este nuevo título nos encontramos con nuevas flipadas muy de la serie como reconvertir después de mucho tiempo al portero Wakashimazu en delantero centro, por ejemplo, y volvemos a ver viejas técnicas ("la catapulta infernal") y nuevos chutes como el del delantero Nitta (capaz de atravesar una cascada).

Un título ya casi exclusivamente para los fans de la serie, porque no aporta nada a no ser que quieras conocer que más pasa con los jugadores de Captain Tsubasa y leer los acostumbrados partidos repletos de sufrimiento, poco realismo y mucho compañerismo.

Nota: Un 6

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Curioso que salga Dinamarca o Nigeria xD A ver si en alguna saga sale la selección española...

Sorasaku dijo...

"los acostumbrados partidos repletos de sufrimiento, poco realismo y mucho compañerismo." XDDDDD me ha encantado esto último.

La verdad es que dudo que la lea, Oliver y Benji me gustaban de pequeña pero ahora mismo no me entusiasman :/ el fútbol nunca ha sido un deporte que me guste mucho.