Consolas: Nintendo 2DS/3DS
Fecha de salida: 12/10/2013
Géneros: Aventura, Rol, Estrategia, RPG Japonés, RPG, RPG (Rol)
Desarrolladoras: Nintendo, Game Freak
Distribuidoras: Nintendo
Productoras: Nintendo
Opinión Personal
Nueva edición de Pokémon y nosotros que nos hemos hecho con ella. Creo recordar, a bote pronto, que hemos jugado a todas sus ediciones (al menos a cada una de las dos que van sacando paralelamente). En esta ocasión cayeron las dos: X (para Yue) e Y (para Sayuri).
Se había hablado mucho de este nuevo juego, de los grandes cambios que tendrían estas nuevas ediciones, no por los nuevos Pokémons en sí, sino por las mejoras que GameFreak le había implantado al título. Hay mejorías en respecto a títulos anteriores, se ha potenciado mucho la imagen del juego, es innegable, con un sólo vistazo ya podemos ver que ahora todo es más "bonito", llamativo y cuidado. Por fin los Pokémons dan el salto a los gráficos 3D y poligonales, cosa que les sienta muy bien.
Nos encontramos ante una nueva región (Kalos). Con nueva historia, aunque un poco como todas las demás, sin ninguna sorpresa: rival/es al canto, organización de villanos contra los que nos tendremos que enfrentar (Team Flare), y el malo malísimo que querrá como siempre hacer sus planes malvados (sin soltar ningún spoiler). Nada nuevo, pero cuando una cosa funciona para qué cambiarlo...
En este título tenemos una cantidad considerable de nuevos Pokémons, entre ellos los tres principales (donde el planta se puede llevar hasta final del juego tranquilamente, sin tener que abandonarlo), como también varios más que van apareciendo desde buen principio, y una nueva clase: el tipo Hada (que la verdad, se podrían haber ahorrado). Tenemos dos legendarios bastante aceptables y con estadísticas muy buenas, aunque para nuestro gusto nos los entregaron muy tarde. Cuando los capturamos el resto de nuestro grupo estaba 20 niveles por encima. Además tenemos la incorporación de viejos conocidos, quizás lo más llamativo sea la opción de poder volver a llevar a Bulbasur, Charmander y Squirtle nada más llevas un par o tres de horas (te los entrega el profesor Ciprés). Pero también salen cosas muy interesantes en las hierbas iniciales (como un Bagon, por ejemplo).
El sistema de combate no es que haya cambiado mucho, por no decir nada, sólo tenemos animaciones más llamativas cuando los pokémons realizan los ataques y poco más. Ese poco más son los encuentros de horda y los combates aéreos. Los primeros son curiosos cuando te salen al principio, un poco pesados si no tienes ningún ataque que haga daño a todos a la vez, ya que los pokémons salvajes que salen (como son varios) están muy por debajo del nivel al que tienes tú a los tuyos. Los segundos, los aéreos, pues no dejan de ser combates normales y corrientes, lo único que sólo se pueden tener con pokémons que vuelen (en el caso de Yue se llevó más de medio juego sin ningún volador, así que tardó mucho en experimentarlos).
Otra cosa muy llamativa que se había anunciado a bombo y platillo y de la que todo el mundo hablaba era la megaevolución. No deja de ser una forma de potenciar la fuerza de los pokémons elegidos, pudiendo ver alterada su habilidad o incluso su tipo, pero todo esto de manera temporal. Es un "poco Digimon". Al principio sólo habría cuatro o cinco elegidos que podrían megaevolucionar, pero poco a poco va subiendo el número de elegidos.
Y quizás la "única pega" del título, es que nos pareció excesivamente fácil. No ha habido dificultad ninguna, nos hemos pasado los gimnasios muy fácilmente, y la liga final ha sido un chiste, sólo nos mataron a un miembro del grupo.
Nos dejamos de comentar muchas cosas, como los mini-juegos, los salones de belleza para cambiar de aspecto o la clásica guardería o las bayas, pero para que no se nos alargue hasta el infinito, lo dejamos aquí. Sin duda un título como los otros, es decir, un juego que enganchará a todos los asiduos a la saga, asegurando una buena cantidad de horas de vicio (unas 40 nos duró a nosotros hacerlo todo).
Nota: Un 7
1 comentario:
Aún no he podido catarlo pero espero poder tenerlo proximamente. A priori me gusta que sea un reinicio de la saga pero me hubiera gustado que hubiera más nuevos Pokémon (menos de 100 nuevos me parecen pocos).
Publicar un comentario