martes, 13 de noviembre de 2012

Príncipe Mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 2

Título: Príncipe Mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 2
Título original: Clockwork Prince, The Infernal Devices Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2011
Origen: Estados Unidos
Fecha de publicación: 20/03/2012
Páginas: 464
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Segunda entrega de esta saga de Cazadores de Sombras, Los Orígenes.

Que leo poco, ya es algo que he mencionado en muchas ocasiones, escasamente tres o cuatro sagas, o algún libro suelto en el e-reader, pero poco más que añadir a mi colección de lectura (y eso que soy escritor aficionado), pero ponerme delante de un libro me da mucha pereza. Aun así, Cassandra Clare, ha conseguido que con sus libros me ponga a leer.

Ya lo he mencionado en todas y cada una de las reseñas anteriores de los libros de Cazadores de Sombras, tanto en esta saga, como en la original, la autora hace un trabajo excelente con su forma de narrar. Sus trabajos son fáciles y cómodos de leer, cuando te quieres dar cuenta ya has devorado más de la mitad.

En Príncipe Mecánico pasa lo mismo que en los anteriores, aunque en éste, como también me pasó con Ángel Mecánico, a la trama le cuesta mucho arrancar. En la primera entrega lo achaqué a que la autora nos estaba presentado a los personajes y la época en la que nos encontrábamos, pero en esta segunda entrega, la excusa no servía. La trama, el ritmo, se me ha hecho lento.

Ya casi ni menciono el tema de las descripciones de: la clavícula, el mentón o el regodeo con el color de los ojos de Will. Como ya he dicho en varias ocasiones, ya estoy mayorcito para estos rollos amorosos demasiado juveniles, pero casi que los ignoro cuando lo leo.

En esta ocasión nos encontramos con menos acción que en el libro anterior, y cuando aparece es al final del todo, aportando muy poco al ritmo. Si es cierto, que el papel de Mortmain es muy bueno, utilizándolo como un gran estratega, que mueve las piezas siempre un paso por delante de los cazadores de sombra, yo he echado en falta algo más de acción. La trama personal de Will era previsible desde el primer momento, y el como iba a acabar la cosa también, ciertamente ha sido muy poco original en ese aspecto. De lo mejorcito en esta ocasión han sido las apariciones de Magnus, realmente un personaje peculiar y que me gusta mucho.

En resumidas cuentas, no digo que sea un libro malo, sino no me lo hubiera leído, pero que lo he encontrado lento y falto de acción. La trama de Príncipe Mecánico me ha decepcionado un poco y espero algo más de la tercera entrega (y que en esta ocasión sí sea el final de esta nueva saga), posiblemente el que menos me haya gustado de todos ellos.

Nota: Un 5.5

5 comentarios:

Sorasaku dijo...

A mi me gustan mucho los libros de Cazadores de Sombras, aunque la verdad es que me gusta mas la trama "original" que la de los Origenes, aun así, este libro a mi si me gustó, de hecho, me gustó más que Ángel Mecánico, aunque la protagonista me cayó peor.

Yer dijo...

Tengo tanto este como el 5 pendientes, les tengo ganas, a ver si logro hacerme con ellos

jota-chan dijo...

A mi la verdad es que me gusto bastante, se explaya bastante con las descripciones y al principio es un poco lento pero me gusta como se desarrolla la trama y como van evolucionando los personajes.

Bambú dijo...

Yo todavía no he leído nada de Los Orígenes, tengo los dos libros en casa y no he empezado a leerlos, a ver si me pongo a ello ^^

Kyô dijo...

Me dejaron el primer libro desde hace mucho... A ver si lo leo. Aunque me da una pereza inmensa leerlo...
Y este no parece especialmente bueno.
¡Saludos!