miércoles, 20 de julio de 2011

Reseñas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Después de haber ido ayer al atracocine para ver la segunda parte y ya que cuando vimos la primera no la reseñamos hoy hacemos la reseña global del final de las películas de Harry Potter.

A partir de aquí hay SPOILERS.

Título: Título Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1
Dirección: David Yates
Duración: 146 min

La primera parte es con la que más descontentos estamos, es una creación únicamente para sacarle el dinero a los seguidores y espectadores.

A ver, ¿era necesario partir la película en dos y hacer semejante castigo? Es una película a la que le sobra como poco una hora, que no tiene ritmo y encima es aburrida. Que tampoco podemos decir que haya sido inventiva para la película, ya que en la novela pasa tal cual, una mitad del libro muy flojita sin apenas acción o emoción. Pero es una de las tantas cosas que se podían a ver ahorrado y así no tener 2 partes, pero bueno…

La mejor de toda la película se puede resumir en una frase, la parte de los 10 minutos finales en la mansión Malfoy con la muerte de Dobby (pobrecito) y el inicio con los 7 Potters (y la muerte de Hedwin).

Título: Título Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2
Dirección: David Yates
Duración: 130 min

Mucho mejor que la primera parte. Aquí hay más chicha en todos los sentidos, cosa de esperar y lógica después de la primera película.

Se descubren los secretos más esperados y además hay acción (esa cosa que faltó no sólo en la primera parte de la séptima, sino también en el final de la sexta). Lo peor sin duda es la batalla alargada con Voldemort y el epílogo (que por suerte, lo han recortado mucho, pero se podían haber matado un poquito más).

Lo mejor con diferencia son los minutos dedicados a Snape, los únicos en los que hemos sentido verdadera emoción y sentimiento. Alan Rickman es muy muy grande, se hace con su personaje de manera espectacular. Una muerte trágica en el libro y también en la película, pese que también es una muerte muy triste… Como se le ocurrió matarlo así a la autora, un acontecimiento que es tan importante y que nos defraudó.

En general ambas parten cumplen como adaptación, son fieles y introducen pocos cambios (cosa que es de agradecer). Así la película adolece los mismos defectos que a nuestro gusto, tiene el libro. Como ya dijimos en su día, el final de HP no nos pareció a la altura (bueno, en realidad del 5 en adelante el nivel baja muy considerablemente). Aun así, la película es el broche final a la saga cinematográfica con la que muchos hemos crecido. La verdad, es que esta última parte la hemos disfrutado mucho más de lo esperado.

8 comentarios:

Ju*N dijo...

Acabo de hacer mi reseña, casi sin Spoilers, pero bueno, ahí está mi opinión xD.

knil dijo...

yo aún he de irla a ver, pero ya le tengo ganas. Es como si se cerrara una parte de mi vida que me ha acompanyado en forma de película :D

Yer dijo...

Es que la peli 1 es una búsqueda, poca acción podían meterle, aun asi en el libro se hace más ameno. y yo adoro los últimos libros, lo que no me gusta nada es ese innecesario epílogo.

Kyô dijo...

No recuerdo mucho la sensación que me dio la primera parte, pero creo que no me disgstó, aunque sí que coincido en que deberían haber acortado y haberlas juntado.
Por lo que respecta a la segunda, me gustó bastante, no me aburrió, aunque hubieron partes mejores que otras. Los momentos de Snape son de lo mejor sin duda.
A mí la pelea contra Voldemort no me pareció larga, me pareció algo cutre.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Parte 1: pienso que podrían haber rellenado mucho más, hay muchas escenas de paisajes en las que no ocurre nada, pero bueno tampoco estaba tan mal, para mi las peores han sido La orden del féni y El príncipe mestizo.

Parte 2: a mi sí me gustó que alargaran la batalla con Voldemort, en el libro me parece muy soso y en la peli es muy emocionante: ver Hogwarts en llamas, ese numeroso ejército de Voldemort, a mi me encantó esa parte. La de Snape también me gustó y eso que nunca he sido fan de ese personaje, pero hay que admitir que el momento pensadero ha sido uno de los mejores.

Gloom dijo...

A mi me han gustado bastante las dos partes. Como no he leído los libros no puedo opinar si se adaptan bien o si las anteriores se parecen más o menos, pero sí considero que algunas de las anteriores son algo flojas. Ahora quiero empezar a leer la saga y después, cuando llegue a terminarla, ver todas las películas.

Aniko dijo...

por lo que escribes entiendo que te gusta muchisimo la historia de snape, pero no que haya muerto.

En mi opinión era una muerte necesaria, ¿qué habría pintado Snape cuando Voldemot hubiese muerto? Bien poco a mi gusto xD Yo soy proSnape, siempre ha sido mi personaje favorito y acepto su muerte porque me parece que hace su historia más trágica aun, me encanta.

En general tengo la misma opinion que tu con las dos peliculas, salvo que cuando fui al cine no fui a ver peliculas, sino libros. Eso hace que, hasta la primera parte, que es aburrida, me guste ^^

peace&love
aniko

Cho Hakkai dijo...

Bueno, yo no puedo hacer las mismas comparaciones que vosotros con respecto al libro, porque no lo he leido.

Pero coincido en que la parte 1 fue mas aburrida. No me gustó mucho pero bueno, quería verla de todas formas.

También, como la vi en el cine, pues me gustó mucho más que si la viera en dvd.

La parte 2 muy chula. Sí, pobre Snape, aunque yo ya intuía que ese tío era bueno. No me cogió nada por sorpresa pero la historia de Snape era muy bonita.

Saludos.