sábado, 15 de mayo de 2010

El Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 llega a Madrid

Estimados amigos:

Os remitimos la nota de prensa del Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010, una nueva edición del campeonato que, de nuevo, se celebra en España tras su retorno a este país en 2009.

En esta ocasión el torneo se celebrará en un gran recinto como es IFEMA (en Madrid) el próximo 19 de Junio. Durante el torneo se regalarán Pokémon exclusivos a los asistentes y se competirá por una plaza en la final de Hawai en cada categoría. El pasado año se batió record de asistencia y este año se ha aumentado el aforo en IFEMA para permitir batirlo de nuevo.

Adicionalmente, este año el torneo tiene como aliciente las nuevas entregas de Pokémon, HeartGold y SoulSilver, con los que una nueva generación de entrenadores llegará dispuesta a plantar cara a los más veteranos.

En caso de que os pueda interesar para vuestros artículos, también podemos poneros en contacto con expertos jugadores de Pokémon que os pueden dar las claves sobre cuál puede ser la mejor táctica para los participantes, así como claves para tener un equipo más competitivo y equilibrado.

Os adjuntamos también varias imágenes en alta resolución para ilustrar vuestras coberturas. También podéis encontrar más materiales en el presskit disponible para su descarga haciendo clic en este enlace



¿SERÁS EL VENCEDOR DEL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS POKÉMON 2010?

Más Grande que Nunca, Pokémon Invita a Todos los Jugadores a Competir por una plaza por el Título del Campeonato del Mundo, en Hawai, Estados Unidos, jugando a las Nuevas Versiones Pokémon Edición Oro HeartGold y Edición Plata Soulsilver

Londres, Reino Unido. – Durante la próxima primavera y verano, miles de Entrenadores Pokémon™ de todo el mundo se enfrentarán con sus preciados Pokémon por la oportunidad de alzarse con Victoria en el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010. The Pokémon Company International anuncia hoy las próximas fechas para el torneo, sus sedes, y la nueva regulación para el más esperado evento de videojuegos Pokémon del año.

Enfrentando a algunos de los mejores jugadores del mundo de Pokémon en una competición jugador contra jugador, el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 es el único torneo oficial del videojuego Pokémon. Gracias a la fantástica respuesta de los jugadores que vinieron de todo el mundo para competir en el certamen del último año, Pokémon ha ampliado el número de torneos de calificación y el número de participantes en todas las sedes para el torneo de 2010. Las competiciones permitirán también el uso del Pokémon Legendarios por primera vez, como reconocimiento a los populares títulos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, lanzados a comienzo de este año, para la familia de dispositivos portátiles Nintendo DS™. Los Pokémon Legendarios son algunos de los Pokémon más poderosos, y difíciles de encontrar, del universo Pokémon.

En Europa, el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010 comienza con la fase de clasificación de Birmingham, en Reino Unido, el sábado 29 de mayo, antes de dirigirse a Alemania, Francia y España, para determinar quién tendrá la oportunidad de probar su habilidad contra los mejores jugadores de Estados Unidos y Japón, en la final del Campeonato Mundial en Hawai, Estados Unidos. En paralelo a la fase de clasificación europea, también se realizarán torneos clasificatorios en Estados Unidos y Japón.

El calendario de la fase de clasificación europea es el siguiente:

29 de mayo de 2010 - Birmingham, Reino Unido — National Exhibition Center, (The Pavilion hall)
5 de junio de 2010 – Colonia, Alemania — Pullman Hotel
12 de junio de 2010 - Lyon, Francia — Cité Centre de Congrès (Forum 4)
19 de junio de 2010 – Madrid, España — IFEMA, Feria de Madrid (N101-N104)

Campeonato Mundial

13 de agosto de 2010, Kona, Hawai * — Hilton Waikoloa Village

* Última oportunidad de clasificación para el Campeonato Mundial

En cada torneo de clasificación, los jugadores, divididos en dos categorías por su edad (los nacidos en 1998 o después y los nacidos en 1997 o antes), serán seleccionados por orden de llegada entre aquellos que asistan al evento. Los mejores cuatro jugadores de cada categoría recibirán una invitación para competir en la última fase; el Torneo del Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2010 en Kona, Hawai, entre los días 13 y 15 de agosto. Allí, los jugadores europeos se encontrarán con sus rivales internacionales de Japón y Estados Unidos para determinar el Campeón Mundial de cada categoría. Los finalistas serán premiados con viajes, trofeos y premios especiales Pokémon.

“La vuelta del Torneo de Clasificación del Campeonato Mundial permite a los Entrenadores Pokémon, en todas partes, unirse y tomar parte en la diversión y la emoción por la que es conocido Pokémon”, afirmó J.C. Smith, director de marketing de consumo de The Pokémon Company International. “Este año estamos incrementando el número de torneos y hemos incluido nuevas reglas para asegurar los más vertiginosos, estimulantes, y entretenidos encuentros que se hayan visto en el Torneo del Campeonato Mundial Pokémon”.

Los jugadores que participen en las competiciones europeas sólo podrán usar las versiones europeas de los videojuegos Pokémon Edicion Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSiver, que están disponibles desde el día 26 de marzo en todos los puntos de distribución en Europa (en los clasificatorios en Estados Unidos sólo se podrán utilizar los cartuchos americanos). El torneo usará el sistema de reglas de la Copa GS y se establecerá un tope de nivel en las batallas. Este excitante formato de competición incorpora el ajuste automático de nivel, mediante el que todos los Pokémon de un nivel superior a 50, pasarán al nivel 50 durante la celebración del combate, permitiendo a los jugadores utilizar algunos de los Pokémon Legendarios más poderosos en la batalla.

Todos los asistentes que traigan su propia copia de Pokémon Edición Oro HeartGold o Edición Plata SoulSilver pueden conseguir un exclusivo Pokémon, de un color diferente. Este año la distribución de este Pokémon exclusivo será un inédito “Eevee Plateado”, con un color distinto al que normalmente aparece en el juego.

Para más información, incluidos los premios, las sedes de los torneos, horarios, restricciones de Pokémon, y reglas, puedes dirigirte a www.pokemonvgc.com.

Sobre Pokémon


The Pokémon Company International es una empresa subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, y que gestiona la propiedad fuera de Asia. Es responsable de la gestión de la marca, licencias, marketing, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, la serie de televisión, los productos de entretenimiento doméstico, y la página web oficial de Pokémon. Pokémon fue lanzado en Japón en 1996 y hoy es una de las marcas más populares entre los niños de todo el mundo. Para mas información, visita www.pokemon.com.

1 comentario:

Nerya dijo...

Lo del combate mundial ya me parece un poco exagerado xD ¿tantísimos fan de Pokemon hay por el mundo? ES que a mi nunca me ha dado ni por el anime ni por los juegos... pero algo debe tener para que a la gente le guste tanto... xD