lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña: Haru en el reino de los gatos

Sinopsis de la Ficha

La suerte de Haru, una joven un poco confusa, cambia de golpe un día cuando al volver del instituto salva a un misterioso gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su buena acción el Rey Gato la invita a un inesperado viaje a su Reino y la llena de regalos. Y lo más increíble: ¡le propone la descabellada idea de casarse con su hijo! Mientras Haru piensa si acepta la propuesta, en este mundo irreal y lejos de sus problemas diarios, es feliz. Pero pronto empezarán sus dudas… El tiempo apremia: si no vuelve a su mundo antes del alba, Haru se volverá para siempre felina

Ficha Técnica de la Película

Título: Haru en el reino de los gatos
Título original: Neko no ongaeshi
Dirección: Hiroyuki Morita
Estudio: Studio Ghibli
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 19 de julio de 2002
Lanzamiento en España: 30 de noviembre de 2005
Duración: 75 minutos
Web de Cameo

Opinión Personal

Nuestra historia con esta película es un tanto curiosa. En mis inicios como otaku (yue) estaba yo comprándome unas cosillas en la FNAC y de golpe y porrazo vi en una esquinilla esta película. La verdad es que la portada me llamó la atención y como vi que era anime pues pensé: "voy a comprársela a Sayuri".

Tiempo después la vimos. Realmente quedé satisfecho de la compra. Para ser una película "desconocida", que ni siquiera había sido editada por ninguna compañía grande, me pareció un dvd bastante agradable.



La película cuenta la historia de Haru y vuelve a utilizar a un personaje que ya había salido en el universo de Ghibli, el Barón (Susurros del corazón). El Barón había sido un personaje que había tenido bastante éxito en Japón gracias a las escenas en las que salió en "Susurros del corazón", por lo que desde el estudio quisieron darle más protagonismo y después de varios intentos por fin se decidieron a hacer esta película, donde él era el protagonista.

Haru en el reino de los gatos, fue una de mis primeras películas del estudio que vi y me maravillo su facilidad para crear una animación que te atraiga tanto, con personajes frescos y una historia entretenida.




Como para el salón compramos varias cosas de Ghibli y las estamos visionando, aprovechamos para volver a ver esta película y he vuelto a disfrutar tanto como la primera vez que la vi. Personalmente, recomiendo esta película a todos los amantes de Ghibli, ya que es un trabajo donde se recoge todo su labor.

Nota: Un 6.5

14 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Yo hace 2 años que ví esta película, creo recordar cuando salio como novedad en DVD y la verdad es que me resultó un tanto flojilla y en algunas partes aburrida.

Capitán Harlock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kyô dijo...

A nosotros también nos gustó cuando la vimos. Es bastante agradable y entretenida, aunque no llega a ser un peliculón como otras del mismo estudio.
¡Saludos!

Yer dijo...

A mi me encantó, es genial!! Algo más infatil sí pero ju, a mi Ghibli me conquista^^

otakupsx dijo...

aun no la he visto quizas la vea por que me gustan los gatos XD

shinjii dijo...

La película más floja de Ghibli que he visto. Muy floja en todos los aspectos. Si no fuese de Ghibli, ni se mencionaría.

Unknown dijo...

Esta no la he visto! la tengo muerta de asco en una carpeta esperando a que la vea!!! haber si un dia me pongo a ello y sigo con la pelis del estudio ghibli :D

Yaichi dijo...

¡eso es muy poca nota!xDDD (es broma, es broma...)
Me encantó esta película, también fue una de lasprimeras que vi, y la recuerdo conmucho cariño, de vez en cuando aun la reveo...jujuju
Sin duda lo mejor de la película es Barón, ¡qué gato!xDDD Es tan genial...*o*

Nerya dijo...

Esta peli la tengo, estoy a la espera de poder dedicarle un tiempo para verla. Pero creo que después de vuestro comentario intentaré verla cuanto antes.

Saludos otakus!!

Warsman00 dijo...

Yo la vi hace tiempo la peli y la verdad es que me gusto (o sorprendio XD). Barón ruls!! XD

Chidory dijo...

Yo tambien la vi hace bastante tiempo y aunque no está mal y es bastante entretenida me esperaba mas ya que sabia perfectamente a que estudio pertenecia. Aún así es una pelicula que no está mal, aunque para mi gusto no está a la altura de otras pelis del estudio.

Kosaipa dijo...

está muy bien pero hay películas de anime más grandes que esta >_<

Majely dijo...

Me gusto bastante esta película, es bonita, simple y entretenida, la historia me gusto mucho y sobre todo como se presenta al personaje de "Baron". Coincido con la reseña ;D

Nekouji dijo...

Esta pendiente de comprar, porque cuando la vi me quedé enamorado del Barón. Muy divertida y una animación bastante chula