sábado, 26 de septiembre de 2009

Valoración editoriales 2009: Panini

Nueva entrega con nuestras opiniones sobre las editoriales españolas, en esta ocasión una de las últimas en aparecer en nuestro mercado, Panini Comics.

Instituto Ouran Host Club #12

Esta serie tuvo un principio prometedor, con grandes dosis de humor y con la que no parabas de reírte, pero con el paso de los tomos, a partir del quinto o sexto, evolucionó a un manga más romántico (perdiendo algo de frescura en cuanto al tema humorístico). Personalmente, esperamos que la serie no se alargue muchos tomos más y que la autora le ponga punto y final a la obra en los próximos tomos. Pese a lo anteriormente comentado, hay que reconocerle que tiene unos personajes bastante buenos y bien caracterizados.




El Caballero Vampiro #8

Después del éxito que ha tenido esta serie en nuestro país, al final hemos acabado cayendo en la tentación y nos hemos echo con los ocho tomos que había a la venta. El dibujo de Matsuri Hino es realmente bonito (como ya pudimos disfrutar en Meru Puri), cuenta con una historia bien llevada, con toques de misterio y amor, y además los hombres son muy "hombres", aunque secos como ellos solos. En resumen, sin ser lo máximo en personajes e historia, tiene algo que hace que quieras continuar leyendo más, pero al igual que hemos dicho con la otra obra de Panini, pensamos que es una serie para que no se alargue más de once o doce tomos.

Valoración Global de Panini

Aun recordamos el inicio de esta editorial en nuestro país, que vino con gran fuerza y empuje intentado hacerse un hueco en el monopolizado mercado de Planeta, Glénat y Norma. Pero lamentablemente las cosas no le fueron tan bien como ellos tenían en mente, y la editorial fue, y sigue siendo, una editorial menor (en cuanto a manga) en nuestro país.

Uno de los grandes problemas que tiene esta editorial es las escasas licencias con las que se ha hecho y que publica en la actualidad. Ya que la gran mayoría de sus series tienen una periodicidad aperiódica, como las dos obras que nosotros nos compramos.

Las ediciones de la editorial son correctas, aunque sin ser ninguna maravilla (no hemos visto ni una página a color en todas las series que le hemos comprado), las amantes del shôjo tienen en Panini una editorial que trae mucho material de este género (y casi todo de gran nivel), aunque no se puede decir lo mismo de otros géneros, ya que los tienen bastante olvidados.

En conclusión, es una pena que Panini no intente apostar más por su producción de manga, pero es una editorial que se mantiene con unos pocos títulos de nivel y que de momento no ha tenido ningún gran problema (a excepción de su inicio con aquel papel reciclado horrible).

15 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! ¿solo teneis estas obras de panini? con lo que vosotros comprais!! yo en cambio ahora que estoy enganchada al shojo tengo muchas obras de esta editorial: Rockin Heaven, Kare First Love, Relo de Arena, Galism, Instuituto Bijinazaka, Baby my Love, ultra maniac, aprender a querer...me encantan los shojos de Panini :D

yue_sayuri dijo...

Binilla: son las que tenemos activas. Las terminadas no las incluimos ^^

Raquel dijo...

Uff, es de la 2ª editorial que más series tengo, la verdad es que su linea shôjo es muy buena, la tienen bastante mimada =)

La autora de El caballero vampiro supuestamente dijo cuando salio el tomo 9-10, que la primera mitad de la historia acababa de terminar...osea que dudo que vaya a tener 12-13 tomos xD

Inesuka dijo...

Yo casi todo lo que tengo de Panini es shojo xD pero si, es una de las que menos obras tengo, aunque ultimamente les estoy comprando más titulos que me estan encantando como: Reloj de arena, Honey&Clover o Brave 10. Pienso que es una editorial que podría dar más de si ^^

Yer dijo...

Panini, ¿esa que pinensa que el manga es una moda? Como van a traer manga por diox, a mi Panini la verdad, no le compro NADA, solo sacan shojos, que no discuto su calidad, pero kiero algo de shonen, (shonen, ni seinen raro de ese que sacan xd)

Miya dijo...

Yo de esta editorial no tengo queja, no arriesga, va a lo seguro y con titulos MUY buenos (almenos en lo que shojo respecta, pq de los otros generos no les he comprado nada >_<)

Por mi ya pueden seguir como hasta ahora, sin sacar 40mil tomos al mes, pero ir a lo seguro y terminar sus series ^^ que a mi me tienen contentísima, tengo casi todos los shojos que ha publicado esta editorial.

jota-chan dijo...

creo que es una editorial buena pero muy precavida y que no publica demasiado pero tiene obras muy buenas en su catalogo, ademas yo siempre les estare eternamente agradecido por la publicacion en España de Rockin Heaven.
Espero que con el exito de El caballero vampiro las cosas les vayan mejor y se animen a sacar mas cosas.

Warsman00 dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Ouran Host Club, uno de los pocos mangas de Panini que leo actualmente xD.

más humor y menos drama xD.

A mi se me hacen pesados algunos personajes xD.

La verdad es que sí que es una lástima que Panini no saque más mangas xD.

Yo de Panini solo me he comprado Honey & Clover y Ichigo 100% xD (podrian sacar Hatsukoi Limited también, de la misma autora que Ichigo, encima solo son 4 tomos xD)

Kyô dijo...

De Panini no compramos nada actualmente, pero sí que nos han dejado algunas series, entre ellas la que comentáis, Ouran.
Opino igual, al principio era bastante entreteido y divertido, peor empezó a perder frescura y se volvió cansina.
Sobre la editorial, pues no sé, el hecho de que licencian poco y centrado especialmente en shôjo. Por lo demás es bastante normalilla.
¡Saludos!

Yaichi dijo...

Adoro a Panini! Vamos a ver, que es una empresa pequeña, no se puede pretender que saquen mil licencias si no pueden!>.< Sin embargo lo poco que traen es genial! Por eso me gusta tanto!^^

Bambú dijo...

Pues yo me hago esas dos mismas que vosotros de Panini.

Panini es una editorial que no está mal el único problema que le veo es que no tienen muchas licencias.

Chidory dijo...

completamente de acuerdo con vosotros

Lia dijo...

wola!!! hace unos días me he exo un blog y nada, que me gustaría afiliarte. ^^ asi k pasate que yo ya t he puesto a ti en el mio. muuxos bsss. xauuu

http://gorgeous-teardrops.blogspot.com/

Lari-chan dijo...

No soy mucho de manga, pero esos dos que está sacando panini en mi opinión son bastante buenos.

Aunque no tenga muchos, las ventas de Vampire Knight son altas, así q supongo que no les irá del todo mal.

Ouran se pone pesado en el manga? Es una pena, a mi el anime me encantó.

Saludos ^^

Majely dijo...

De Panini sólo puedo decir que "alcance" a comprar una edición de su papel reciclado de DV, y después no ha llegado nada nuevo de esta editorial por estos lares, una lástima ya que hay algunas series que me interesan...