martes, 5 de marzo de 2013

Reseña: Dark Souls

Título: Dark Souls
Género: Acción,Rol,RPG (Rol)
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1 [1-3 posibilidad online]
Modo online:
Lanzamiento en España: 07/10/2011
Desarrollador: From Software
Distribuidor: Sony, Namco Bandai
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos: Sí

Opinión Personal

Esta reseña es particular y especial para mí (yue) porque es un juego que me ha durado todo un año entero. Podéis pensar que es mucho tiempo y que no hace falta dedicárselo ni aunque quieras conseguir el platino de dicho título. Posiblemente los que leáis el blog de La Estantería de Cho habréis podido leer en sus Informes Semanales, que Cho Hakkai comentaba de vez en cuando en el repaso semanal de sus actividades nuestras frenéticas partidas. Y esta es la razón por la que Dark Souls me ha durado tanto.

Hace ya un tiempo que Cho y yo decretamos un día a la semana para jugar entre nosotros, así que vamos buscando diferentes títulos para poder disfrutar de nuestra mutua compañía. Y Dark Souls reunía todos los requisitos necesarios para que declarásemos este videojuego como un elegido para "el jueves de machotes".


Dark Souls es una secuela del juegazo: Demon's Souls. Pero ojo, nos encontramos ante la misma temática de juego, el mismo estilo, la tan famosa dificultad (o superior) pero nada tiene que ver con la historia que en aquél primer título nos presentaron. Al principio Demon's Souls pasó algo desapercibido entre el público y la propia compañía (Sony), pero poco a poco se ganó el hueco que se merecía entre uno de los mejores juegos en el año en que salió al mercado.

En éste título que hoy reseño os garantizo que para aquellos que jugasteis a Demon's Souls encontraréis una continuación de jugabilidad excelente. Su punto fuerte quizás no sean unos graficazos impresionantes, ni una interesante historia (es totalmente irrelevante lo que cuentan) y no innova en exceso en referencia al Demon's. Nos volvemos a encontrar con un mundo repleto de difíciles mazmorras y fortalezas para jugar en tercera persona que centra toda la intensidad en los combates y la atmósfera que destila cada lugar que nos presentan. 


Un punto fuerte, que siempre es un detalle en este tipo de juegos, es la opción de personalizar a tu personaje en género y aspecto (aunque luego posiblemente no le veamos mucho ni cara ni cuerpo debido a las armaduras), como también el tipo de especialidad por el que quieras decantarte al elegir (mago, guerrero, etc...).

Sin duda alguna lo más destacable para mí de Dark Souls es su extraordinaria jugabilidad, sobre todo el online. Y en este punto es donde voy a felicitar a los creadores y desarrolladores del título. ¿Cuándo una cosa funciona para que tocarla? Esto debieron pensar después de Demon's Souls, y en Dark Souls nos volvemos a encontrar ante la posibilidad de jugar con hasta dos compañeros online (que pueden ser amigos de PS o jugadores totalmente desconocidos, donde además no puedes comunicarte con ellos a excepción de signos que puedes hacer con tu personaje).


Aquí es donde más tiempo he dedicado, en jugar mediante conexión a internet y con teléfono en mano con Cho para pasarnos el juego en dos ocasiones (partida inicial y partida +) para conseguir el tan cacareado platino.

En conclusión, nos encontramos ante un muy buen juego, que obviamente no innova mucho pero From Software puede presumir orgullosamente de tener en el mercado una nueva franquicia (ya está anunciada la segunda parte: Dark Souls 2) que reclutará a múltiples fans que disfrutaran enormemente.

Nota: Un 8.75

3 comentarios:

Kururin dijo...

Una pregunta: hay algo parecido a lo que era el Nexo en Demon's Souls? Es decir, un lugar desde dónde puedes acceder a los niveles. Según leo en webs ahora es de "mundo abierto" y puedes explorar todo a tu antojo desde el principio, pero miro vídeos y no parece así. No sé si me explico.

Y otra cosilla, ¿me compro la edición normal o la "Prepare to Die"? Si ya de por sí el juego es bien chungo, y esa segunda versión por el nombre parece que aún más, pues oye...

Saludos.

yue_sayuri dijo...

Kururin, no, no hay un Nexo como en Demon's. Empiezas en una hoguera central y por "cojo*es" tienes que ir hacia el camino donde los monstruos son más flojos, pero no hay un nexo que te deje ir a los diferentes niveles. Tienes que ir avanzando en el camino de arriba o el de abajo, para llegar a los siguientes lugares y por ende enemigos. En eso Demon's molaba más (a mi entender) ^^

El juego es complicado, pero con ayuda online es asequible. Obviamente hay enemigos jodidos y la partida + la dificultad es considerable, pero también asumible con un buen acompañante (dos ya ni te cuento... xD). Pero no sé como será el "Prepare to Die", así que no puedo opinar.

Cho Hakkai dijo...

WoW,

Esta reseña me ha llegado al alma, la habéis hecho muy personal :)

La mía no ha quedado tan chula como la vuestra.

Eso sí, yo del online si que tendría un poco más de quejas tios, me fastidiaba muchísimo las veces que no podíamos invocarnos. Obviamente, el juego no está pensado para que dos personas que se conocen jueguen, sino personas "al azar" se ayuden. Eso mola, pero yo quería jugar con mi amigo...

Nos vamos a poner puos en B3.

Saludos!!!