martes, 26 de febrero de 2013

Un manga, un personaje

¡Pues no! No había desaparecido la sección, sólo que la teníamos algo muerta... En fin, para la vuelta de lo que esperamos sea una sección con continuidad queremos hacerlo con fuerza y hemos apostado por un personaje que nos gusta mucho.

Pese a nuestras reservas iniciales ha hacernos con la serie, Bakuman, porque en su momento estaba abierta en Japón y estas cosas, al final la tentación nos pudo y acabamos comprándola. Y que buena elección. El dúo de autores, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, que ya demostró una gran combinación en Death Note, repite en esta ocasión con un manga diferente y enfocado justamente en el mundo de los mangakas.

Dentro del reparto, bastante amplio de personajes que tiene la suerte, por encima de todo ellos sobresale con crece Eiji Nizuma. ¡Qué crack! En los primeros momentos de su aparición en el manga es un tanto peculiar y no acabas de cogerle el punto, pero cuando pasas unas cuantas hojas leyendo donde aparece no puedes evitar encontrar que es el mejor personaje de todo. Y eso que los mangakas cuentan con un elenco bastante bueno: Akito Takagi, Shinta Fukuda, Kaya Miyoshi o Akira Hattori.

Destacar por encima de todo la gran personalidad del personaje, que obviamente es su fuerte. Pese que es ingenuo y alocado, a la vez es calculador, inteligente y por encima de todo un genio para el manga. Aunque los protagonistas los tengan como objetivo y rival, él los trata como "senseis" y siempre que puede les mete caña y elogios por igual.

Datos de interés

Nombre: Eiji Nizuma (新妻 エイジ Niizuma Eiji)
Edad: 15 años (al inicio del manga)
Empieza en la Jump después de ganar el Premio Tezuka con Large Bander. Posteriormente serializará Crow y  + Natural (como dibujante)

6 comentarios:

Yer dijo...

Niizuma mola mucho, es claro y honesto como nadie. Lo curioso de Bakuman es que los secundarios tengan más carisma que los protas

Miya dijo...

Muy de acuerdo, Eiji tmb es mi favorito junto a Hiramaru <3

jota-chan dijo...

Es un personaje extraño pero que da mucha vidilla al manga y que una vez que le cojes el punto te acaba gustando, como bien decís es mas ingenuo de lo que se pensaba de él a primera vista.

Pennywise dijo...

De lo que leí en su momento por sans, este personaje se me hacía muy pesado xD Prefería al mangaka punki :P

Sorasaku dijo...

Bakuman es uno de mis mangas favoritos y sin duda Eiji es un personaje genial!! La verdad es que Bakuman cuenta con grandes personajes y Eiji es como decís, bastante inteligente y calculador pese a su apariencia, siempre es el primero que se da cuenta de los cambios de Ashirogi Muto.

Kyô dijo...

Cuando leí Bakuman por scans lo conocí un poco y la verdad es que es un chico bastante peculiar. A ver si cuando siga comprando el manga lo conozco un poco más :)
¡Saludos!