viernes, 2 de julio de 2010

Nuestros restaurantes japoneses favoritos

El otro día empezamos una nueva y curiosa sección, en la que queríamos daros a conocer aquellos restaurante japoneses por los que hemos estado y que nos han parecido curiosos y nos han gustado.

En la primera entrega comentamos uno de los restaurantes caros (más de uno se asustó por el precio, aunque hay que tener en cuenta que ese era para ir una vez al año o para celebrar alguna cosilla). En esta ocasión nos hemos decantado por uno de los últimos que hemos probado y que está mejor de precio.


Una mica de Japó
C/Aragó 104
08015 Barcelona
620 040 461
Horario: de martes a sábado, de 12:00 a 22:00h

Una mica de Japó, está en un local bastante escondido, difícil de ver si pasas en coche, ya que la puerta del local se encuentra debajo de una escaleras (como podéis ver en la foto).

Se trata de un local bastante pequeño, donde no hay mesas para sentarse sino que únicamente consta una barra con sus taburetes para comer allí (o para llevárselo a casa, que es lo que nosotros hicimos).

Sus platos son comida rápida, pero casera. Por ejemplo, una de las cosas que probamos, es el O Bento (que se prepara diferente cada día de la semana). ¿Quién no ha visto en los mangas las cajas de varias pisos que se llevan los japos al curro para comer o los niños cuando salen de excursión? Este es un sitio para probarlo.

Además en la carta también hay todo tipo de platos típicos japoneses, todos ellos acompañados con arroz, pero por ejemplo no hay shushi o ramen entre otros platos más elaborados. Aquí podemos apreciar que la base de su alimentación es el arroz, ya que la gran mayoría de sus platos lo llevan. Por cierto, el arroz está hecho con la típica maquina de arroz japonesa (esa que hemos visto tantas, y tantas veces en los mangas, por ejemplo en Shinchan).


El precio medio de sus platos es muy asequible, todos están entre los 8 y los 10 euros. El O Bento que veis en las fotos nos costó 9€, es plato único y os aseguramos que llenaba bastante, además de que estaba todo muy bueno. En la foto podéis ver que nuestro plato contiene, la mitad de la bandeja de arroz, la parte inferior está dedicada a la verdura (berenjena, patata, zanahoria, etc...) y la parte superior se encontraba el pollo rebozado, la tortilla dulce...

En conclusión, si queréis algo auténtico y barato este es vuestro sitio.

9 comentarios:

Belit dijo...

Y eso que no probasteis el Katsudon, deliciosisimo :D

Antes curraba al lado y era visita obligada almenos una vez por semana. El ambiente me encanta y sobretodo la mujer es muy muy agradable :)

Silvestrin dijo...

Algo me dice que Yue ni olio las verduras y se las paso a Sayuri xDD

Muramasa dijo...

Joé, ahora me ha entrado hambre, XD

Shinta dijo...

los bentos estan geniales xDD, por cierto decir que el personal de alli es super amable y los postres tambien son buenos, me gusto vuestra recomendacion
a ver cuando os animais a recomendar el kiku-chan que esta en las corts, que el ramen esta tambien muy bueno ^^

Nerya dijo...

que buena pinta, ademas el restaurante se parece a los tipicos que salen en los mangas, pequeñitos y escondidos

jota-chan dijo...

el bento ese tiene una pinta buenisima, creo que si voy para barcelona intentare probar ese restaurante.

Majely dijo...

Tiene bastante buena pinta, hasta me a entrado apetito de media mañana :D
Me gusta la ubicación ya que se ve discreto y además no lo hace muy llamativo.
Saludos Yue & Sayur, buen fin de semana!

scaramanga dijo...

Este sí que me gusta. Lo voy a apuntar.

PS3 resucitada mediante cambio del lector en 2 horas y por 45 € por cabeza. Ya puede ir bien.

Muga DP dijo...

Me han hablado muy bien de él pero nunca he ido. A ver si me paso aprovechando las vacaciones.