jueves, 11 de octubre de 2007

XIII Salón del Manga


Metidos ya en la primera quincena de Octubre sólo faltan quince días para el próximo Salón del Manga de Barcelona, aunque no se porque tiene ese nombre ya que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat. Este año el salón será des del 1 de Noviembre (jueves, festivo) hasta el día 4 de Noviembre (domingo).

Debido a la gran afluencia de publico asistente durante todos estos salones cada año se ha intentado mejorar el espacio para los asistentes. Este año como gran novedad se contará con tres recintos, para que no haya una gran aglomeración de gente en un solo espacio. Para saber la situación de los lugares aquí os dejamos el mapa de la zona.

Los tres espacios ya mencionados estaran en:

- La Farga (C/Barcelona, 2), aquí es donde se ha celebrado cada año. En este lugar estarán situadas las tiendas y editoriales de cómics, además también habrá el macroespacio de videojuegos, el stand de firmas de autores invitados, el taller de manga, taller de aprendizaje de japonés entre muchas otras cosas.

- El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15), en este espacio tendrá lugar el cosplay, el karaoke, las actuaciones musicales y las demostraciones de cultura japonesa.

- El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56), estará un auditorio dedicado a la proyección de anime (espacio para 240 butacas).

Como cada año la entrada al salón se podrá canjear por un cómic en el stand de FICOMIC (hasta que se agoten las existencias). En el mismo establecimiento del salón se podrán comprar los diferentes tipos de entrada que hay cada año, la entrada normal es a 5€, con la que se permite entrar a los tres recintos y es valida durante un sólo día, después para todos aquellos que tengan cuenta en la Caixa y dispongan del Carnet Jove o Carnet +25 se les hará un descuento de dos euros, con lo que podrán comprar la entrada a un precio de 3€ (ya se que todos sabéis restar, pero por si acaso). Por último estan las entradas anticipadas que ya se pueden adquirir (des del 1/10/2007) en El Corte Inglés, en Servicaixa o des de la página web: http://www.servicaixa.com/.

Como no puede faltar todos aquellas personas que vayan disfrazados al salón (disfraz completo) podrán entrar gratuitamente, pero sólo será el día 2 de Noviembre.


Los autores invitados son: Aurélia Aurita, Fréderic Boilet, Range Murata y Studio Kôsen.

Por último os dejamos aquí el Horario al Público

Jueves 1 de noviembre, de las 10 a las 20 horas
Viernes 2 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
Sábado 3 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
Domingo 4 de noviembre, de las 10 a las 20 horas

En negrita y azul el día que nosotros asistiremos al salón, pero no iremos disfrazados pese que la entrada sea gratuita.

Para más información a cerca del salón podéis visitar la página de FICOMIC.

8 comentarios:

Paco Hernández dijo...

bueno, yo seguramente iré el dia 2 y estaré toooodo el dia por allí :)

yue_sayuri dijo...

pues a ver si nos vemos! nosotros iremos por la mañana a derrochar muchisimo dinero :P

Bambú dijo...

Nosotros tenemos pensado ir el jueves y el sábado, pero quien sabe lo mismo vamos también el viernes, para eso hemos cogido el hotel cerquita ^^

Me gustaría conoceros, que yo vivo muy lejos y no tendremos muchas oportunidades >_<

knil dijo...

Yo iré el sábado seguro y el viernes seguramente, aunque no descarto el jueves XDDD

Que ganassss >__<

Bambú, casi casi podríamos hacer una quedada de bloggers XDDD

yue_sayuri dijo...

jooo nosotros tb queremos conoceros ^^ estaria bien la quedada de bloggers xD

gloom tb se pasara por el salon! nosotros es que solo podremos asistir el viernes... si vais a ir podriamos decidir un horario o algo asi xD

Zentraedi dijo...

Que suerte que tengan posibilidades de poder asistir a eventos como este.

Suerte y gasten arto XDD

Moe_Roronoa dijo...

Yo iré el Jueves también.

Culgan dijo...

Yo al final igual voy viernes y sabado, que es que hay puente!!!! viva!!!
Así que 2 días=derroche x2!!! XDD