viernes, 26 de octubre de 2007

Reseña: Eragon

Hace tiempo que llevaba viendo en los estantes del viedoclub la película, en verdad me llamó la atención cuando se estreno en cine, pero entre unas cosas y otras no fuimos al final a verla. Así que el pasado miércoles la vi después de llegar de trabajar.


Ficha técnica

Título original: Eragon
Dirección: Stefen Fangmeier
Guión: Peter Buchman, Lawrence Konner, Mark Rosenthal.
Basado en la novela de: Christopher Paolini
Interpretes: Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou, Edward Speleers, Robert Carlyle, Caroline Chikezie, Sienna Guillory
Música: Patrick Doyle
Distribución: Hispano Fox Films
Estreno: 15 de diciembre de 2006

Sinopsis ( wikipedia)



La historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.

Pero más tarde descubre que la gema es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Consigue evadir a los perseguidores y junto al anciano cuentacuentos de su aldea Carvahall, Brom y a su dragona Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.

Opinión Personal

Por desgracia no he leído el libro y no puedo opinar sobre que tal es como adaptación. Supongo que como la mayoría de películas que se hacen a partir de un libro, se habrán dejado detalles y no será 100% satisfactoria para aquellos amantes de la obra. Por lo menos es lo que me suele ocurrir a mí cuando veo este tipo de películas, como Harry Potter o El Señor de los Anillos entre otras tantas.

Dejando de lado la adaptación, como película me pareció bastante flojita y no me acabó de convencer, quizás por la expectación con la que la vi. Por suerte no se hace demasiado larga (dura 104 minutos) y se puede ver tranquilamente. Encontré que dejaban bastantes huecos argumentales que no tenían ni pies ni cabeza, sobretodo cuando el protagonista empezaba a utilizar la magia. El tío pasa de no tener ni idea a comenzar a utilizar un montón de palabras raras para crear hechizos... Supongo que esto en el libro debe de estar más detallado y no creo que domine la magia en una sola página de libro (aunque quizás me equivoque).

Así que si os gustan las películas de fantasía y "acción" podéis dedicarle un rato para descansar una tarde y ver algo entretenido, pero tampoco esperéis una obra maestra.

Nota: 6'6

9 comentarios:

Jeparla dijo...

Buah, yo 'passssho' de perder tiempo xDDDD con la pereza que da ver pelis...

knil dijo...

El libro le da mil vueltas a la peli, nada que ver...
Yo me quedo con el libro! XD

Yohishi dijo...

Yo fui a verla al cine, es normalita, me gustó mas el libro.

Raistlin dijo...

El libro no lo he leído, pero la peli me pareció un rollo tremendo xD

yue_sayuri dijo...

hombre despues de lo que decis tendre que acabar leyendome el libro ^^

Bambú dijo...

Yo vi la peli y no he leido el libro, califico Eragon como "entretenida" para verla un sábado por la tarde que no tengas nada que hacer.

Supongo que le dieron demasiado bombo como tantas otras pelis comerciales...

Taro dijo...

tampoco he leido el libro pero la pelicula fui a verla con un amigo al cine porque por los trailers parecia buena y nos pasamos media pelicula riendonos de los personajes porque acabó siendo un tostón. Encima, lo que tu comentas, que el tio no tiene ni idea de magia y de repente ¡alaa! sabe hacer de todo, con la transformación del dragón se pasaron xD que velocidad para crecer.

Anónimo dijo...

A mi pareció bastante floja. De hehco no la vi terminar...jeje

Dianika dijo...

Creo que es la unica pelicula que he visto y que pueda decir que la odio. No me gusto nada de nada, no he leido el libro pero me dijeron que cambiaron muchisimas cosas y me lo creo. Mala mala, si yo fuera el Paolini me cortaria las venas de semejante adaptacion...