Títulos: White Knight Chronicles // White Knight Chronicles II
Género: Rol, RPG Japonés
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Jugadores: 1(1-4 online)
Modo online: Sí
Año: 2010// 2011
Desarrolladora: Level-5
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos: Sí
Opinión Personal
Reseña que hacemos conjunta en un sólo post, ya que dividirlo en dos opiniones para valorar la primera y la segunda parte de éste título nos parece un pérdida de tiempo.
White Knight Chronicles es un juego que desde que salió que se me metió entre ceja y ceja que quería comprarme (yue). Después de muchos intentos fallidos y casi dos años buscándolo (pero sin mucho ahínco tampoco) nos lo pillamos en una compra por Internet.
Primero de todo comentar que los dos juegos son un engaño si los compras por separado. Por suerte para nosotros compramos el White Knight Chronicles II donde también incluían la primera parte, cosa lógica, ya que a nuestro entender es simplemente un único título algo alargado. La segunda parte por separado es un "saca-dinero" en toda regla.
Jugabilidad
En sus inicios el juego recuerda un poco a la temática Final Fantasy,
con una introducción de mucho peso (bastante larga) y con unos
escenarios muy parecidos a los del IX (o desde luego eso es lo que ellos quisieran). Como en casi todos los juegos de
rol, empiezas con tu pequeño grupo de personajes para posteriormente ir
agrandando en número. Primero de todo tienes la opción de crearte un
avatar/personaje que sirve para llevarlo en el modo historia y con el
que jugarás además en el modo online. Personalmente ha sido al que más
hemos cuidado y le íbamos dando las armas y armaduras buenas, mientras
que los demás tenían que aceptar las sobras.
A parte de
tu avatar, tienes al protagonista de la historia, Leonard. Que como el
nombre del juego indica, es el White Knight (Caballero Blanco), con el
que podrás transformarte en dicho soldado. Además con el paso de las
horas te irán dando a cuatro personajes más: Eldore, Yulie, Cesar y
Kara. Todos ellos super-previsibles y que tienen el típico papel de
secundarios... El maestro, el chulito, la misteriosa, la chica enamorada
del prota...
El sistema de lucha es algo raro, sobretodo al inicio, pero una vez te acostumbras es bastante adictivo y fácil de manejar. Pero ya os aviso que al principio se hace incluso lioso con tener que cambiar de ranura para poder hacer un ataque u otro. En este apartado destacar, y en modo de crítica, la evolución que tienes con los personajes. Desde un inicio puedes especializarlos en diferentes armas (espada corta, espada larga, lanza, arco, bastón o hacha) y cuando completas un nivel lo lógico es irte a otro para coger las mejoras (recordamos ahora mismo el sistema de esferas del FF X por ejemplo). Pues en este caso todo depende exclusivamente del arma. Es decir, una vez has completa una especialidad lo mejor es irte a completar magia blanca y negra, porque el resto de cosas no son nada útiles a no ser que te cambies de arma a medio juego.
En el apartado de jugabilidad es imposible no mencionar el manejo de los caballeros. Comienzas llevando únicamente el del protagonista, para posteriormente ir ampliando tu elenco de luchadores hasta tres (el tercero en la segunda parte). E incluso puedes conseguir uno para tu avatar, si realizas varias misiones secundarias, de considerable nivel de dificultad. Su estilo de lucha es como el de los personajes normales, pero todo aun más limitado, con menos ataques y una vez gastas los PM se acabó el caballero de turno.
Historia
Por otra parte tenemos la
historia, su inicio no promete en demasía, todo muy previsible y poco
adictivo pese que los encargados de Level 5 han jugado con varios giros
de guión donde intentaron sorprender al jugador (ya os avisamos que no
lo consiguen). Una trama que empieza floja y que acaba... sin
comentarios. Y en la segunda parte con los personajes yendo y viniendo... no coments.
Gráficos
Gráficamente no se le puede decir gran cosa, ni positiva ni negativa, cumple en su cometido con un buen nivel. Tiene a lo largo de los dos juegos pocas, muy pocas, escenas donde exprimen la calidad gráfica pero el mapeado y escenarios están bastante conseguidos.
Duración
Todo lo que un@ buenamente esté dispuesto a jugar. El juego en sí (las dos partes) nos ha durado unas setenta horas, contando que hemos realizado unas 20 cacerías y pocas misiones secundarias, pero una vez comienzas tienes un sinfín de secundarias para jugar online u offline. Así que el título se puede alargar según guste al consumidor, eso sí, hay que tener en cuenta que el online ya lo han desactivado.
Conclusión
Una primera parte que nos ha gustado bastante, pese que tenía cosas a mejorar era adictiva y consiguió engancharnos casi 40 horas, pero donde la segunda parte deja mucho que desear (nos ha durado menos, pero nos ha costado más tiempo ponernos a jugar). A nuestro gusto White Knight Chronicles II no está a la altura de considerarse un único juego y que sin White Knight Chronicles no lo hubiéramos ni tan siquiera jugado.
Nota White Knight Chronicles: 6,5
Nota White Knight Chronicles II: 4
Lastima que no este para consolas Nintendo porque al menos la primera parte me gustaría jugarlo.
ResponderEliminarno lo conozco la verdad ya que no tengo ps3 xD
ResponderEliminar