Título original: Trigun (トライガン)
Autor: Yasuhiro Nightow
Editorial japonesa: Tokuma Shoten
Revista: Shônen Captain
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo B6 (133x185), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 398 páginas
Tomos: 2 (serie completa)
Precio: 12€
Fecha de Publicación: Marzo a Abril 2005
Título: Trigun Maximum
Título original: Trigun Maximum (トライガン・マキシマム)
Autor: Yasuhiro Nightow
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Revista: Young King Ours
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo B6 (133x185), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 14 (serie completa)
Precio: 8.95€
Fecha de Publicación: Mayo 2005 a Marzo 2009
Opinión Personal
Cuando en su día Glénat sacó al mercado español el primer tomo de Trigun me hice con él y lo incorporé a nuestras estanterías. Tenía un buen recuerdo de la serie de animación que había visto tiempo atrás en el canal autonómico catalán (3XL) y por esta razón compré el primer tomo del manga.
Trigun cuenta con una edición de casi 400 páginas y sólo eran dos tomos así que me los compré pese que la historia que yo recordaba distaba considerablemente de lo que estaba leyendo. Pero como sabía que la obra continuaba en Trigun Maximum y que Glénat también la iba a sacar a la venta pues compré los tomos, los leí y esperé a que también estuviera en el mercado la continuación.
Los dos primeros tomos me dejaron un sabor de boca agridulce, las historias que van sucediendo son entretenidas y van presentándote como es Vash y el mundo que lo rodea, tanto amigos, como enemigos como el planeta en el que se encuentran, incluso su pasado. Pero como la revista en la que se serializaba el manga cerró la historia queda algo colgada después de un acontecimiento medianamente interesante.
A posteriori viene la continuación; Maximum. En su día compré el primer tomo y fue una decepción total, los dos tomos anteriores, "el inicio del manga" por llamarlo de alguna manera, me había gustado, pero esta continuación era un tanto diferente. Así pues acabé vendiendo tanto los dos tomos de Trigun como el primero de Maximum.
Ahora he tenido la oportunidad de volver a releerlo todo, de gratis por supuesto, y he podido pasar del tomo uno de Maximum, con lo que mi opinión es algo más global, pero sigue siendo la misma. La continuación no me gusta para nada, se me hace liosa y nada atractiva. Había escuchado criticas buenas, que decían que la obra cogía interés porque le ponían incluso trama, pero para mi ha sido una decepción.
En resumidas cuentas, algunas series quedan mejor en el recuerdo de su versión animada que en el intento de leer el manga. Personalmente esta obra en conjunto no me ha gustado, pese que contaba con personajes con fuerza y gracia y una historia que podría haber dado más de sí...
Nota: Un 3.75 (Trigun: Un 5.5 - Trigun Maximum: Un 2)
Yo intenté leerlo by the face, pero aunque la historia no pintaba mal, el dibujo tan confuso me agobió y creo que no terminé ni Trigun (sin Maximum)
ResponderEliminarUna lastima por usted, para mi, Trigun Maximun es una obra de arte, y eso que la lei por scans hace tiempo nomas.
ResponderEliminarEs realmente fascinante la trama y la forma en que se aborda en ella, pero supongo que demasiado complicado para la gente que solo quiere divertirse y no tomar en cuenta la historia y el contenido de la misma...
A mí no me hizo chiste ni el anime, y eso que soy muy de Weird Westerns. La peli Wild Wild West, tan desnostada, que si no tenía nada que ver con la serie original (Jim West) que si eso, que si lo otro... Me gustó más que toda la serie de Trigun (cuando se puso en plan Evangelion ya...)
ResponderEliminarEso sí, el reverendo pistolero está de rabiosa actualidad: es un homenaje a Django; al Django original que interpretó Franco Nero.
Yo nunca he visto Trigun =/ xk no la echaban en ningún canal que yo tuviera... aunque me han hablado muy bien de ella. Es una pena que el manga empeorase >__<
ResponderEliminarSi había alguna posibilidad de que lo comprara se ha perdido.
ResponderEliminarA estas alturas hay que mirar muy bien qué se compra y este no creo que me vaya a gustar tanto como para gastarme el dinero por lo que comentas.
¡Saludos!